3 experiencias de los colaboradores que distinguen a los World’s Best Workplaces™ 2021

3 experiencias de los colaboradores que distinguen a los World’s Best Workplaces™ 2021

¿Qué es lo que hace que los mejores lugares para trabajar sean mejores que los demás? De acuerdo con la lista de Fortune, World’s Best Workplaces™ 2021, tres factores se destacan en particular.

En promedio, comparados con otros lugares de trabajo, los empleados de Los Mejores Lugares para Trabajar™ del Mundo muestran:

  • 17% más de probabilidades de declarar que recibieron beneficios únicos y especiales
  • 14% más de probabilidades de decir que se le ofrecen oportunidades de formación para desarrollarse profesionalmente
  • 13% más de probabilidades de declarar que todos tienen la oportunidad de recibir un reconocimiento especial

La lista de este año encuestó a casi 20 millones de empleados de 10.000 compañías en todo el mundo, que abarcan 106 países.

Para ser considerado en el top 25, las compañías deben identificarse como empleadores globales destacados al aparecer en al menos cinco listas de los Mejores Lugares para Trabajar en Asia, Europa, Latinoamérica, África, Norteamérica o Australia durante 2020 o principios de 2021.

Estas son 3 empresas que componen la lista y vemos cómo vencieron la competencia

Beneficios especiales y únicos en Hilton: estar cerca cuando hay crisis

  • En World’s Best Workplaces™ 2021, el 85% de los empleados dijeron que tienen acceso a beneficios únicos y especiales
  • Eso comparado con solo un 68% en los otros lugares de trabajo*

Mientras que muchas compañías – especialmente en la industria hotelera – redujeron los beneficios en 2020 y 2021 debido al impacto financiero del COVID-19, la cadena de hoteles Hilton (#3 de la lista) acercó y se aseguró de que sus beneficios se adaptaran a los tiempos

Los colaboradores con licencia continuaron recibiendo cobertura de salud, licencia parental con salario completo, alivio financiero a través de la Ley 401K Cares y acceso continuo al programa de asistencia para empleados, discapacidad a corto plazo y seguro de vida básico.

Un fondo de asistencia brindó ayuda financiera para gastos médicos, alimentos y el cuidado de niños y ancianos para empleados con COVID-19.

Hilton también construyó un Centro de Recursos para la Fuerza Laboral para conectar a los colaboradores con licencia con nuevos trabajos de corto plazo y permanentes en otras compañías. La iniciativa cuenta ahora con más de un millón de puestos de trabajo con más de 150 empresas asociadas alrededor del mundo.

Finalmente, con la pandemia empujando a los empleados de todas las industrias en busca de arreglos laborales más flexibles, Hilton está satisfaciendo la demanda.

La compañía está introduciendo un programa en el cual los empleados de Estados Unidos pueden trabajar cuatro días a la semana mientras conservan la totalidad de los beneficios, así como también períodos sabáticos de 30, 60 o 90 días. También hay un modelo “SuperFlex” en el cual los empleados pueden elegir sus propios horarios.

Capacitación y desarrollo en Atlassian: esto comienza antes de que los empleados empiecen

  • En los World’s Best Workplaces™ 2021, el 84% de los empleados dicen que les ofrecen oportunidades de formación para crecer profesionalmente
  • En las compañías que no son parte de nuestra lista, solo el 70% de los empleados dicen lo mismo

 

El desarrollador de software Atlassian (#23 de la lista) quiere asegurarse que todo el mundo tenga la mejor oportunidad de unirse a su equipo – esa es la razón por la que crearon un Centro de Recursos para Candidatos para dar soporte a los aspirantes a medida que avanzan en el proceso de entrevistas. El centro posee recursos para los posibles candidatos, como así también para los que se están entrevistando activamente.

Una vez que los candidatos son contratados, ellos atraviesan una robusta experiencia de inducción que incluye cursos intensivos de producto y planes de acción individuales de 90 días.

Cuando el COVID-19 golpeó, Atlassian tuvo que cambiar esta orientación para ser enteramente virtual prácticamente de la noche a la mañana. Para garantizar que los empleados se sintieran más conectados a pesar de estar trabajando remoto, el equipo incorporó pequeñas salas de reunión más pequeñas en Zoom como parte de la introducción.

Atlassian está incluso llevando esta experiencia de reclutamiento a la comunidad en general, ofreciendo workshops de habilidades para entrevistas.

Creados en respuesta a que el COVID-19 desplazó a muchos colaboradores entre industrias, estos talleres dan una perspectiva de detrás de escena desde el propio equipo de reclutamiento de Atlassian, para que los candidatos puedan sentirse más seguros en sus próximas entrevistas – tanto sean en Atlassian como en otro lugar.

Los talleres se meten de lleno en tips y trucos para ayudar a los candidatos cualquiera sea su oficio o profesión, incluidos los conceptos básicos de la entrevista, las técnicas de preguntas y manejo del tiempo durante una entrevista.

Reconocimiento especial en DHL: los colaboradores hacen más que solo trabajar

 

  • En los World’s Best Workplaces™ 2021, el 82% de los empleados dicen que todo el mundo tiene la oportunidad de lograr un reconocimiento especial
  • En otros lugares de trabajo, solo el 70% de los empleados siente que su empleador reconoce el trabajo duro

En la empresa de logística DHL Express, que ocupó el primer lugar de la lista este año, el reconocimiento de los colaboradores no se trata solo de cuán duro se trabaja, sino de llevar todo tu ser al trabajo – ya sea a través de contribuciones a la comunidad o desarrollando tus propios proyectos que te apasionen.

Respaldado por la misión de la empresa “conectar personas y mejorar vidas”, el programa Got Heart (Tengo corzón) de DHL es una iniciativa global que anima a los colaboradores a compartir historias inspiradoras de cualquier trabajo voluntario o de recaudación de fondos que ellos realicen en su tiempo personal.

Los finalistas son reconocidos en el evento anual del Empleado del Año con una donación por parte de DHL para las causas que representan.

Típicamente, el evento de tres días, que también reconoce a los mejores artistas, se lleva a cabo en un resort de lujo con actividades y una presentación de noche de gala. Debido a la pandemia, las celebraciones de este año se convirtieron en una conferencia por Zoom, y los ganadores recibieron donaciones de 25.000 euros para sus causas.

Otros esfuerzos de reconocimiento incluyen los Premios Can Do (Puedo Hacer), que honran a los empleados que se han esforzado por ayudar a otros, y el evento Festiv-ALL, una nueva celebración en la que los colaboradores pueden mostrar sus talentos personales, desde la cocina hasta el arte y la danza, con la oportunidad ganar premios.

Evaluá la cultura laboral de tu empresa

¿Cómo están los niveles de tu cultura organizacional en cuanto a reconocimientos, beneficios únicos y desarrollo profesional? Conocé y compará la cultura de tu empresa mediante la Certification™ y nuestra encuesta de empleados Trust Index ™

* “Otros lugares para trabajar” son empresas que se contentaron con un lugar en nuestras listas nacionales de los Mejores Lugares para Trabajar en todo el mundo; esto incluye tanto empresas ganadoras como no ganadoras.

Claire Hastwell

Claire es la Directora de Marketing de Contenidos de Great Place to Work Estados Unidos. Claire trabaja con los expertos en datos y cultura de Great Place to Work para extraer la psicología de los lugares de trabajo con alta confianza. Claire es coautora del libro “Mujeres en el lugar de trabajo” y sus perfiles de Mejores Lugares para Trabajar han aparecido en Fortuna. Cuando Claire no está revisando nuestros más de 28 años de datos en encuestas, está desplegando su esterilla de yoga o soñando despierta con su próximo viaje por las rutas de Estados Unidos.

A medida que la IA avanza, las 100 mejores empresas demuestran el valor creciente de la confianza de los colaboradores

Como muchos líderes, paso la mayor parte de mi tiempo mirando hacia adelante, con muy pocas ...

Leer más >
Salario emocional: El valor de sentirse cuidado

En un entorno laboral cada vez más diversificado y exigente, el salario económico sigue siendo un ...

Leer más >
Seis consejos para mejorar la eficacia de los líderes de tu empresa

Para bien o para mal, aquellos en roles de liderazgo tienen el mayor impacto en el desempeño de una ...

Leer más >