Bloop Digital destaca el esfuerzo del equipo con la certificación

Bloop Digital destaca el esfuerzo del equipo con la certificación

Hoy vamos a contarles el caso de Bloop Digital, una agencia digital con más de 10 años en el mercado y 20 empleados. Ellos recibieron la certificación de Great Place To Work®.

Nos encanta dar visibilidad a casos como el de Bloop Digital porque demuestra que la certificación es un diferenciador de gran valor para organizaciones de todo tamaño. Que los colaboradores consideren a su empresa como un gran lugar para trabajar no es solo un requerimiento para las compañías multinacionales, sino que es una exigencia de los empleados a todo nivel.

Bloop Digital es una empresa consolidada en el mercado local que experimentó un gran crecimiento durante la pandemia, lo que los llevó a poner más aún el foco en el bienestar del equipo y el mejor funcionamiento de los procesos internos.

Cuando las aguas se calmaron y el efecto pandemia se aplacó, decidieron contactar a GPTW para reconocer el esfuerzo de todo el equipo mediante la Certificación y así lo hicieron. En este punto comienza su journey con nosotros.

Un objetivo: identificar oportunidades para el bienestar del equipo

En palabras de su Director, la pandemia significó un gran crecimiento para la agencia y las energías de todo el equipo estuvieron puestas en realizar una gran labor. Ello implicó trabajar fuertemente en los procesos internos. Y, si bien, parecía evidente que las cosas se habían hecho bien, era importante verificar si los colaboradores de todo lo equipo también lo vivenciaban de esta manera y no solo la Dirección General.

A su vez, el objetivo primordial de la certificación fue el de identificar nuevas oportunidades que les permitiera seguir mejorando a nivel organización. Dichas mejoras estaban enfocadas en tres aspectos claves:

  1. Cultura organizacional y valores de la empresa
  2. Beneficios para el equipo
  3. Procesos internos

Y en esa línea avanzaron con el proceso.

Los beneficios: premiar el esfuerzo del equipo

Medir la experiencia de sus colaboradores le permitió a Bloop Digital encontrar oportunidades de mejora en los puntos que inicialmente se habían propuesto. Pero, además, la Certificación trajo consigo el descubrimiento de nuevos insights que resultaron de gran valor para maximizar el potencial humano ofreciendo una gran propuesta de valor del empleado.

El medir con Emprising™ y obtener métricas precisas tuvo un impacto muy positivo en los resultados de la organización al facilitar la toma de decisiones basadas en datos concretos y propios.

“Estamos en un rubro que medimos todos los resultados con métricas. Poder hacer lo mismo con el trabajo interno y satisfacción del equipo estuvo genial y nos permitió tener insights.”

Colaborador de Bloop Digital

Digital Bloop decidió organizar las oportunidades de mejora detectadas en una escala de visibilidad/ necesidad para poder aprovecharlas de la mejor manera. Ello los llevó a, por ejemplo, investigar para poder proveer de computadoras a todo el equipo.

A su vez, la Certificación™ de ser un gran lugar para trabajar tuvo un impacto muy positivo a nivel posicionamiento de la empresa en el mercado. También impactó en la atracción de nuevos talentos al situarlos en el escalafón de las organizaciones que cuidan la experiencia de los colaboradores y se preocupan de su bienestar laboral. 

Tu empresa también puede obtener nuestra Certificación

La Certificación™ de Great Place To Work® le abre a tu empresa una infinidad de posibilidades, no importa cuál sea su tamaño, los beneficios son muy grandes.

Para conocer más acerca de ella, contactanos.

A medida que la IA avanza, las 100 mejores empresas demuestran el valor creciente de la confianza de los colaboradores

Como muchos líderes, paso la mayor parte de mi tiempo mirando hacia adelante, con muy pocas ...

Leer más >
Salario emocional: El valor de sentirse cuidado

En un entorno laboral cada vez más diversificado y exigente, el salario económico sigue siendo un ...

Leer más >
Seis consejos para mejorar la eficacia de los líderes de tu empresa

Para bien o para mal, aquellos en roles de liderazgo tienen el mayor impacto en el desempeño de una ...

Leer más >