Confianza: La estrategia de Los Mejores en Servicios Financieros y Seguros.

Confianza: La estrategia de Los Mejores en Servicios Financieros y Seguros.

La semana pasada publicamos el Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar de la industria Servicios Financieros y Seguros y confirmamos la tendencia que se venía gestando en este tipo de organizaciones. Una fuerte estrategia centrada en la experiencia del cliente basada una cultura que pone a la experiencia de los colaboradores en el centro.

En el informe del Ranking Financiero 2020 mostramos cómo estas empresas trabajaban en la confianza interna para lograr excelentes experiencias de los clientes. Temas como la transparencia, los valores, la credibilidad, el respeto y la equidad salieron a la luz como base para lograr este resultado tan maravilloso.

Lo que intentaremos ahora es sacar a la luz algunos motores que impulsan esa cultura con altos niveles de confianza y las consecuencias que eso genera.

Para comenzar es importante decir que el promedio de confianza de estas organizaciones es de 82% y que casi 9 de cada 10 personas creen que Los Mejores son excelentes lugares para trabajar. Para organizaciones que lo primero que quieren generar en el cliente es confianza, es un muy buen primer indicio.

Esos excelentes resultados se ven reflejados en que casi el 90% de la gente que trabaja en Los Mejores de Servicios Financieros y Seguros confía en el criterio del Equipo Directivo, quienes toman las decisiones más importantes y marcan el rumbo de la organización.

Eso se logra, entre otras cosas, involucrando. Haciendo formar parte de ese camino tan desafiante a todos los colaboradores. Dándole lugar para proponer nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Siempre con foco en mejorar la experiencia del cliente. El 80% de los colaboradores experimentaron al menos algunas posibilidades de innovar. Y a medida que aumentan esas posibilidades el promedio de confianza sube hasta un topo de 93% para quienes más posibilidades tuvieron.

Es claro el objetivo, sí. Pero mucho más claro como trabajan para lograrlo. Una cultura inclusiva e innovadora con base en altos niveles de confianza. Colaboradores contentos, clientes contentos.

Este es un claro ejemplo de lo que queremos demostrar con nuestra misión: Mejor para el negocio, mejor para las personas, mejor para el mundo.

Y vos podés ser parte. Comunicate con nosotros para conocer los beneficios de ser un excelente lugar para trabajar.


Seis consejos para mejorar la eficacia de los líderes de tu empresa

Para bien o para mal, aquellos en roles de liderazgo tienen el mayor impacto en el desempeño de una ...

Leer más >
Estrategias y liderazgo para que la comunicación informal opere como agente de cambio

En todas las organizaciones, cualquiera sea su tamaño o industria, la comunicación juega un papel ...

Leer más >
Cómo implementar el feedback consciente para transformar tu lugar de trabajo

El feedback consciente emerge como una herramienta transformadora capaz de redefinir las dinámicas ...

Leer más >