Lecciones de Los Mejores Lugares para Trabajar 2019

Lecciones de Los Mejores Lugares para Trabajar 2019

Recientemente publicamos el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2019. Muchas empresas se nos acercan durante el año -pero particularmente después de dar a conocer el ranking- porque les interesa saber:

¿Qué implica ser una de las organizaciones que integra esta lista?
¿Qué es lo que hacen diferente?
¿Cómo hago para que mi empresa sea reconocida?

Antes que nada, es fundamental indicar que en todos los rankings que Great Place to Work elabora y publica en los 58 países en donde está presente en todo el mundo, son los propios colaboradores los que reconocen a sus empleadores. La encuesta de clima laboral, que las empresas que participan del ranking implementan para conocer las opiniones de la totalidad de sus colaboradores, es el principal factor que determina si esa organización es o no un excelente lugar para trabajar.

Lo que mide la encuesta es el nivel de Confianza presente en la organización a través de tres vínculos que tiene cualquier colaborador en su lugar de trabajo: el vínculo con su líder, con sus compañeros y con su trabajo y la empresa. Estos vínculos se traducen en comportamientos observables asociados al Respeto, la Credibilidad, la Imparcialidad, el Orgullo y la Camaradería.

Además, el Modelo de GPTW también mide componentes como la innovación, el liderazgo efectivo, los valores y la capacidad de maximizar el potencial humano de todas las personas que integran una organización.

Las organizaciones que participan del ranking, también responden una serie de preguntas que apuntan a relevar el nivel de desarrollo de políticas y prácticas culturales vigentes.

Entonces, la información cuantitativa (encuesta) y cualitativa (prácticas culturales) ayuda a los excelentes lugares para trabajar a trazar en forma estratégica el camino que sus colaboradores recorren desde su ingreso en la organización. Conocé este camino descargándote el Informe del Ranking 2019.

Cada año más de 90.000 colaboradores participan del estudio de clima más grande del país. Si querés conocer más sobre las empresas que integraron el ranking 2019 podés participar de la próxima webinar y entender qué se necesita para ser un excelente lugar para trabajar.


Seis consejos para mejorar la eficacia de los líderes de tu empresa

Para bien o para mal, aquellos en roles de liderazgo tienen el mayor impacto en el desempeño de una ...

Leer más >
Estrategias y liderazgo para que la comunicación informal opere como agente de cambio

En todas las organizaciones, cualquiera sea su tamaño o industria, la comunicación juega un papel ...

Leer más >
Cómo implementar el feedback consciente para transformar tu lugar de trabajo

El feedback consciente emerge como una herramienta transformadora capaz de redefinir las dinámicas ...

Leer más >