¿Qué aprendimos? Aspectos destacados de nuestras investigaciones 2019 - Parte 1

¿Qué aprendimos? Aspectos destacados de nuestras investigaciones 2019 - Parte 1

Durante 2019 el equipo de investigación de Great Place to Work® se mantuvo enfocado en los datos, que es el mejor indicador de la felicidad y confianza de los empleados. A continuación les presentamos algunos de los aspectos más destacados de nuestra investigación a lo largo del año.

1. La desigualdad no siempre es fácil de ver

Nuestro informe sobre el Ranking Mujeres en EE.UU.nos recordó que todavía hay un largo camino para alcanzar la igualdad de género. Cuando se trata de un trato justo, los hombres tenían casi el doble de probabilidades de creer que las personas reciben un trato justo independientemente del género, en comparación con las mujeres.

La brecha de género en la percepción del trato justo entre los géneros crece entre hombres y mujeres con un nivel gerencial creciente. Los ejecutivos masculinos tenían 2.6 veces más probabilidades de percibir un trato justo independientemente del género, en comparación con las ejecutivas.

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2. Millennials, Generación X y Boomers quieren cosas diferentes de sus líderes

A diferencia de sus colegas más antiguos, los millennials identifican a los líderes como conectores: las personas que conectan una fuerza laboral diversa con un propósito común, tienen en mente el crecimiento a largo plazo de sus empleados y sus intereses personales. Los líderes ideales de los Millennials aparecen durante momentos críticos en sus carreras y en sus vidas personales.

3. La experiencia del empleado difiere de una región a otra

La experiencia en el lugar de trabajo puede variar drásticamente dependiendo de dónde se trabaje. En nuestro informe de “Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo”, 3.4 millones de empleados en 90 países nos contaron cómo es su experiencia.

Descubrimos que un sentido de comunidad es vital para una cultura organizacional saludable en los Estados Unidos y Canadá, mientras que la seguridad psicológica es vital en América Latina. La justicia es fundamental para los líderes de Europa y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los empleados es primordial en Asia.

4. La innovación no es una estrategia de arriba hacia abajo

El cambio puede producirse desde cualquier persona independientemente de su posición o equipo, siempre y cuando construya una cultura de confianza. En nuestro informe Innovación por Todos, descubrimos que las empresas que crean lo que llamamos una cultura de "Innovación por todos" generan más ideas de alta calidad. También generan una mayor velocidad en la implementación y una mayor agilidad.

Este informe también está disponible en Argentina. Podés descargarlo aquí.

El crecimiento de los ingresos de estas empresas es 5.5 veces mayor en comparación con las empresas que tienen una política menos inclusiva de la innovación. Si estás buscando inspirar a tus empleados a pensar de diferentes maneras, nuestra serie Innovación por Todos te ayudará a sentar las bases.

5. Diversidad e inclusión son los motores para la innovación

Nuestra investigación en más de 800 organizaciones y unos 625.000 colaboradores encuestados, revelan dos insights fundamentales. Primero, una cultura de innovación necesita una cultura "para todos", un ambiente de trabajo diverso en el que todos los empleados se sientan seguros y cómodos en exponer sus ideas.

 

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Y para crear una cultura Para Todos, las organizaciones necesitan lo que llamamos "Líderes For All", líderes caracterizados por rasgos que incluyen la humildad y un enfoque destinado a fomentar conexiones entre las personas.


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