¿Qué prácticas implementan las empresas en épocas de mundial?

¿Qué prácticas implementan las empresas en épocas de mundial?

El evento deportivo más grande e importante en el mundo se vive en las calles, las casas y por supuesto, en las empresas argentinas. La Copa Mundial de Fútbol es una gran oportunidad para que las áreas de recursos humanos de las organizaciones desplieguen prácticas que estimulen la camaradería, el sentido de pertenencia y el orgullo dentro de sus comunidades.

Las empresas que hoy miran con foco estratégico a sus colaboradores están en constante búsqueda de acciones novedosas que promuevan experiencias positivas en el lugar de trabajo. El Mundial es el contexto perfecto y natural para co-crearlo.

Great Place to Work relevó algunas de las prácticas que las organizaciones estarán realizando este año. Y uno de los temas que más se está poniendo sobre la mesa es el ofrecer flexibilidad a los colaboradores para vivir el mundial dentro o fuera de la oficina. Para ello, si bien la mayoría de las empresas está previendo lugares in-Company para disfrutar juntos los partidos (con merchandising y pantallas LED), hay muchas otras que ofrecerán flexibilidad horaria para que sus colaboradores puedan ver los partidos con amigos o familiares si lo desean.

Otra forma de alentar el espíritu lúdico de los empleados será generar juegos de apuestas online, más conocido como Prode.

Desde el área de capital Humano de Direc TV realizarán diferentes acciones a través de su plataforma regional, varias de ellas vinculadas con el juego y la diversión, como es el Prod, las trivias y video trivias, que se pueden jugar todos los días o de manera semanal, con las cuales suman puntos y tienen premios en cada fase y un super premio final.

Esta práctica basada en lo lúdico es muy efectiva porque conecta al empleado con algo que lo apasiona como es el deporte y su equipo favorito en el mundo. Los momentos de esparcimiento activo son fundamentales para regenerar energías y volver con mayor atención y dedicación a las tareas cotidianas.

Mercado Libre, apuntará en parte a conectar la Copa Mundial con una acción solidaria. Para ello lanzó una campaña que promueve la compra y donación de pelotas de futbol para niños que viven en comunidades rurales alejadas. Vincular la pasión por un deporte con un objetivo superior, donde se pueda hacer la diferencia y ayudar a los demás, es fundamental para lograr en los colaboradores el sentido de "trascender" o "dejar una huella". Es interesante esta mirada en donde el disfrute de un momento tan especial como es el que se vive cada 4 años sea la causa para hacer la diferencia en el trabajo. Esta construcción de un propósito a través de una acción estimula a los colaboradores a tener mayor compromiso y sentido de orgullo en la organización.

Banco Galicia por otro lado, se enfocará en generar un contexto festivo para vivir todos juntos el mundial. Los edificios corporativos tendrán los auditorios y varios pisos de oficinas decorados con cotillón, se entregarán kits de cancha, se instalarán pantallas gigantes para que todos puedan ver juntos los partidos de Argentina y se sumaran diferentes sorpresas para los empleados. Propiciar estos encuentros para compartir y celebrar refuerza los vínculos entre los colaboradores, sumando al compañerismo y al sentido de pertenencia, ya que se vincula la marca con momentos apasionantes de la vida.

Como adelantamos, este año la alternativa del horario flexible será muy valorada por la gente. Para ello, Falabella implementó la opción de salida anticipada para los equipos de oficinas los días que la selección juega a las 15 horas, pudiendo quienes lo deseen compartir los partidos fuera de la oficina.

La esencia de un Excelente Lugar para Trabajar se basa principalmente en construir vínculos fuertes que generen confianza para alcanzar todos juntos una meta.

El poder maximizar un hito deportivo mundial a través de prácticas que perpetúen estas experiencias, potenciarán los lazos efectivos entre los jefes, los colaboradores y la organización.

 


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