Hallazgos del Ranking Millennials 2021: estabilidad financiera y bienestar como pilares claves

Hallazgos del Ranking Millennials 2021: estabilidad financiera y bienestar como pilares claves

Este año se realizó la segunda edición del Ranking Millennials 2021 en Argentina y los datos que estos informes nos revelan siguen siendo de un valor clave para el cuidado de los colaboradores.

Los millennials tienen una presencia cada vez más grande en las organizaciones y, en algunas de ellas, ya están siendo la base con mayor presencia en cuanto a cantidad de colaboradores se refiere. Esto hace que considerarlos al momento de analizar y cocrear el clima y la cultura organizacional sea determinante. Lo mismo en cuanto a la definición de las políticas corporativas.

Los hallazgos de este ranking son diversos e interesantes y aquí los compartimos.

La estabilidad financiera es el primer requisito de los millennials

Los millennials se destacan del resto de las generaciones laboralmente activas por diversos factores. Sin embargo, donde coinciden con todos ellos es en la necesidad de contar con estabilidad financiera.

Si bien los ideales personales siguen teniendo fuerte peso, todo ello puede empezar a construirse recién cuando la estabilidad financiera es un hecho concreto. Este punto se acentuó aún más con la pandemia ya que generó un escenario de incertidumbre nunca antes visto, que realzó la estabilidad como un factor clave.

Entre los jóvenes, esta seguridad en cuanto a lo monetario va acompañada de la solicitud de un plan de carrera profesional que acompañe. Los millennials si bien exigen, como lo hacen todas las personas, un salario acorde a sus funciones y conocimientos, tienen claro en su mente que su objetivo es la proyección y el crecimiento profesional.

Por ello, las organizaciones que busquen atraer y retener millennials deberán garantizar ambos aspectos para seducirlos y asegurar su permanencia.

El cuidado de las personas y el ambiente sigue siendo determinante

Una vez que la estabilidad financiera está cubierta, lo primero en aflorar y pedir atención son los requerimientos distintivos por excelencia de los millennials. Esta generación pone especial atención en el cuidado de las personas (hacia adentro y afuera de la organización) y en el impacto que su trabajo tiene en el contexto, tanto a nivel ambiental como social.

En consecuencia, las mejores empresas para trabajar para los millennials se destacan por darles la posibilidad de alinear su propósito personal con el de la organización. De esta forma, validan el impacto que su rol genera e incrementan el compromiso de los colaboradores.

A su vez, lograr esta combinación es lo que les permite a estas empresas maximizar el potencial humano, a cambio de una propuesta de valor del empleado que es reconocida como diferenciadora por los millennials.

El bienestar laboral no es negociable para los millennials

Los factores que enumeramos y detallamos en los apartados anteriores hacen al bienestar de los millennials. Asimismo, a estos se suman la necesidad de lograr un equilibrio entre la vida personal y laboral. Y su interés de pertenecer a una organización que se ocupe del cuidado de la salud mental, tanto de ellos como de su entorno cercano.

Por supuesto, que contar con líderes que los escuchen, consideren, inspiren y acompañen en su journey laboral sigue siendo imprescindible para una generación que tiene bien en claro qué quiere en su presente, para alcanzar su objetivo futuro.

Los mejores lugares para trabajar de este ranking ofrecen a sus colaboradores un bienestar de 360 grados que incluye, en paralelo, políticas de inclusión, equidad y diversidad. Donde lo importante no es únicamente que yo me sienta cuidado, sino que todos estemos en igualdad de condiciones.

Estos son los pilares fundamentales que hacen que los millennials se sientan orgullosos de pertenecer a estas empresas y que elijan seguir siendo parte de ellas por un largo período de tiempo.

¿Cómo se sienten los Millennials de tu organización?

Nosotros podemos ayudarte a medir cuál es el grado de bienestar que experimentan los millennials en tu organización con datos concretos. Ello te permitirá tomar las mejores acciones y prácticas para la atracción y retención de talentos y fortalecer tu marca empleadora.

Desde GPTW podemos acompañarte, contactanos para más información.

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