Hallazgos Ranking Millennials: una generación que busca agregar valor

Hallazgos Ranking Millennials: una generación que busca agregar valor

En el entorno laboral actual, los Millennials representan una gran parte del equipo de trabajo. Esta es una de las razones por las que ser un gran lugar para trabajar para ellos es estar más cerca de lograr mejores resultados.

Los millennials eran los jóvenes profesionales de ayer y hoy ocupan posiciones de liderazgo en sus organizaciones. Se caracterizan por tener bien en claro qué es lo que buscan al momento de elegir dónde trabajar y esta nueva edición del Ranking vuelve a reafirmarlo.

En un mundo cada día más competitivo, atraer y retener al mejor talento es una ventaja que las organizaciones no pueden dejar pasar. Por ello, al momento de convocar a los millennials, los ganadores de esta edición nos dicen que el foco debe estar en asegurar: un trabajo que agregue valor, generar un sentido de pertenencia, vínculos fuertes y capacitación, entre los factores más destacados.

Estos son los hallazgos del Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para los MIllennials en Argentina 2022.

Escuchar las necesidades y brindar respuestas concretas

El punto de partida para la mejora es conocer el statu quo y relevar las necesidades de los colaboradores. En los mejores lugares para trabajar de la lista, esta es una práctica corriente que les permite tomar acciones concretas que responden eficientemente a las necesidades cambiantes y dinámicas de los empleados.

En un escenario laboral post pandemia que se sigue reacomodando, conocer el pulso del sentir de la organización es clave para garantizar el bienestar. Especialmente en generaciones como los millennials que desde siempre han sido más demandantes de entornos de trabajo que los acompañen en su journey personal que los grupos etarios que los preceden.

Cuando los millennials se sienten escuchados y comprendidos, sus niveles de compromiso se incrementan. Para poder medir este pulso organizacional, las encuestas de clima son un elemento clave y estratégico.

A su vez, otro punto que destacan las empresas de la lista, es que estos colaboradores piden ser involucrados en el negocio y sentir el reconocimiento de su trabajo en cuanto al aporte que realizan para el éxito de toda la organización. Cuando esto sucede, su motivación aumenta.

Líderes cercanos que generen confianza

Los millennials encuestados dejaron en claro que el rol de los líderes es clave para que una empresa sea un gran lugar para trabajar. Son ellos y sus acciones quienes determinan en gran parte el grado de credibilidad que sienten respecto de la organización.

Un liderazgo cercano y con canales de comunicación abiertos y flexibles es lo que buscan encontrar en sus ámbitos laborales. De esta forma se sienten contenidos y también dan rienda suelta a su capacidad de innovación porque saben que cuentan con respaldo y que sus opiniones son tenidas en cuenta.

Y cuando decimos que sus líderes les generan confianza, esto es consecuencia también de contar con autonomía para realizar su trabajo. La no existencia de micromanagement es vista como un diferencial positivo de gran valor. En definitiva, es un reafirmar que “creen en mí y en mi compromiso” lo que genera un círculo virtuoso de engagement de los colaboradores.

Capacitación profesional ad hoc

El desarrollo profesional es algo a lo que todos los colaboradores aspiran y no solo los millennials. Para lograrlo, la capacitación es un elemento clave.

En el caso específico de los millennials, la capacitación que demandan no es genérica ni “porque sí”, sino que su interés es que la misma esté en línea con su propósito profesional. En definitiva, no una formación como mera herramienta de incorporación de conocimiento, sino que la misma tenga una finalidad y aplicación concreta que fehacientemente se refleje en un mejor desempeño de su trabajo y mejores resultados. Que les permita trascender e impacte en la organización.

Las empresas del ranking desarrollan planes de carrera y formación específicos para sus colaboradores donde la variable propósito está contemplada. Algo que años atrás parecía una utopía, hoy es una realidad.

Una cultura de equidad

La equidad es un valor que los millennials buscan y reconocen en sus organizaciones. Para ellos el bienestar debe ser grupal, no individual.

Esta generación se caracteriza por valorar que todos reciban el mismo buen trato independientemente de su puesto y que, a su vez, todos tengan igualdad de oportunidades de progreso.

Y en esta cultura de equidad también destacan que cada uno pueda expresar su opinión sin temor a ser juzgado y/o penalizado. Más aún, sin prejuicios de si quien presenta una idea es nuevo en el puesto o si cuenta con años de experiencia que lo respalden, si es gerente o un funcionario de menor jerarquía. Al momento de expresarse, todos pueden hacerlo y sentirse de igual a igual. Este hecho fortalece su autonomía y su compromiso.

El Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2022

Si querés conocer más sobre los resultados de esta nueva edición del Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials en Argentina podés descargar el informe 👉 acá

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