Los 5 principales "beneficios" que los Millennials quieren en el lugar de trabajo en 2021

Los 5 principales

Este año en Great Place to Work Argentina realizamos la segunda edición del Ranking Millennials y el mismo nos reveló cuáles son las cosas más importantes que ellos buscan en un gran lugar para trabajar.

Más que ninguna otra generación los millennials están interesados en la equidad, la transparencia, la flexibilidad y el propósito. Y ellos no tienen miedo de renunciar si el empleador no responde a sus necesidades.

Estos son los principales “beneficios” que los millennials buscan en un lugar de trabajo.

1. Pago justo y un trabajo con propósito
Más que cualquier otra generación, los millennials están experimentando una brecha de salario y de significado. El porcentaje de millennials encuestados que sienten que reciben un salario justo y que su trabajo tiene un propósito y es más que un trabajo están 16 y 8 puntos más abajo que los boomers y la Generación X.

En los mejores lugares para trabajar, el 79% de los millennials dijeron que sienten que se les paga justamente por el trabajo que hacen.
Si el salario y el propósito no se alinean, los millennials no tienen miedo de tomar otro rumbo.

2. Beneficios inclusivos que van más allá de la maternidad y la paternidad
Los millennials son quienes presentan el mayor riesgo de rotación, donde el 85% de ellos dicen que planean permanecer en sus trabajos por un largo tiempo. En comparación con el 95% y 92% de los boomers y la generación X.

A su vez, muchos millennials no tienen hijos. Por ello, muchas empresas del ranking comenzaron a ofrecer beneficios que van más allá de los ya existentes por maternidad o paternidad para atender las necesidades de este segmento. Algunos de ellos, por ejemplo, incluyen beneficios relacionados con el cuidado de las mascotas.

En comparación con las otras generaciones, los millennials no sienten satisfecha su necesidad de sentido y salario justo.

Millennials 2021

3. Igualdad de género en todos los niveles
La equidad de género es un factor muy importante para los millennials, mucho más que para las otras generaciones con las cuales convive en el lugar de trabajo.

En Los Mejores Lugares para Trabajar™ esto está muy claro y por ello cada vez ponen más el foco en el desarrollo de políticas de igualdad e inclusión, que van más allá de la reducción de la brecha salarial y de la equitativa asignación de los puestos de mayor jerarquía.

El punto principal está en lograr la transparencia y en establecer estándares equitativos basados en el trabajo y no en la persona en particular.

4. Salud psicológica y emocional en el lugar de trabajo
La valorización de este aspecto según la mirada de los millennials se incrementó en 7 puntos con la relación a los valores de 2020, pasando de 81% a 88%.

Es claro que más de un año de pandemia impactó fuertemente en la importancia que los colaboradores otorgan al contar con un lugar de trabajo que cuide y garantice su salud psicológica y emocional.

Los mejores lugares para trabajar han sido muy receptivos en este punto y siguen trabajando en la implementación y mejora permanente de prácticas y programas que aseguren el bienestar general de sus colaboradores.

5. Un espacio que promueva la participación y el intercambio
Los millennials valoran contar con un ambiente de trabajo acogedor. Es decir, donde pueden hacer preguntas y ser escuchados y, al mismo tiempo, tener un sentido de propósito compartido con la empresa.

Para ellos, es muy importante el tener autonomía y poder aportar nuevas ideas que sean tenidas en cuenta por sus líderes. Poder, incluso, mostrarse en desacuerdo con sus superiores y pares y tener un intercambio genuino ya que consideran que es en este punto donde se genera el mayor crecimiento y aporte.

A su vez, el lugar de trabajo debe abrir el juego a tratar no solo temas del negocio, sino también otros referidos a la diversidad, la equidad y la inclusión.
Los mejores lugares para trabajar son aquellos que están dispuestos a generar esos espacios seguros y poner el poder en las manos de los colaboradores.

¿Es tu empresa un lugar donde los millennials eligen trabajar?
En Great Place to Work podemos ayudarte a saberlo y que, a su vez, puedas compararte con el resto de las empresas del mercado 👉 CONTACTANOS

Acá podés conocer a Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina 2021. Tu empresa también puede ser parte de la próxima edición. ¡Sumate!
Más información

Seis consejos para mejorar la eficacia de los líderes de tu empresa

Para bien o para mal, aquellos en roles de liderazgo tienen el mayor impacto en el desempeño de una ...

Leer más >
Estrategias y liderazgo para que la comunicación informal opere como agente de cambio

En todas las organizaciones, cualquiera sea su tamaño o industria, la comunicación juega un papel ...

Leer más >
Cómo implementar el feedback consciente para transformar tu lugar de trabajo

El feedback consciente emerge como una herramienta transformadora capaz de redefinir las dinámicas ...

Leer más >