Los mejores lugares para trabajar en Argentina según los Millennials

Los mejores lugares para trabajar en Argentina según los Millennials

En esta segunda edición del ranking en Argentina, el primer lugar de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Millennials 2021 lo ocupan: Mercado Libre (categoría más de 1000 empleados), DHL Express (hasta 1000 empleados), DinoCloud (hasta 250 empleados) y Beon Tech Studio (hasta 50 empleados).

Al ver los resultados y, considerando el entorno de pandemia en el cual se realizó, son muchas las enseñanzas que estos jóvenes nos dejan acerca de cómo son los lugares que eligen para desarrollarse profesionalmente.

En este blog, los 4 grandes ganadores de esta edición nos cuentan cómo es para ellos la experiencia de contar con millennials en su staff y cómo abordan, desde la cultura organizacional, este desafío para ser elegidos como un excelente lugar para trabajar.

Cómo se construye un excelente lugar para trabajar para los Millennials

Los Millennials tienen cada vez mayor presencia en las organizaciones y asumen a diario nuevas posiciones de liderazgo. Son personas que tienen en claro lo que quieren y la elección acerca de dónde trabajar es para ellos un hecho trascendental y no una decisión más.

Al momento de elegir, son diversas las variables que se combinan en el análisis. De acuerdo con la experiencia de los ganadores de esta edición, contar con un excelente clima y cultura laboral sigue siendo determinante. La cultura organizacional positiva es imprescindible y no pasa de moda.

Cuando esto sucede, se traduce en un ambiente de trabajo agradable y distendido, donde los colaboradores pueden expresarse sin temores y sienten que cuidan de su salud mental integral. Y, en consecuencia, los niveles de confianza se elevan.

“Creemos que esta generación, que representa la mayor parte de nuestra fuerza de trabajo activa, valora atributos del lugar de trabajo que están muy en línea con nuestra cultura y nuestra propuesta de valor. Nuestra cultura se caracteriza por nuestro ADN emprendedor, por dar el máximo, innovar y apostar a largo plazo.”  Colaborador de Mercado Libre

MEli Blog

Mercado Libre ocupó el primer puesto del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la categoría más de 1000 empleados.

Otro punto importante que destacan, son las posibilidades de desarrollo profesional y que ese crecimiento sea acompañado por la organización. Desde la oferta de capacitación y nuevos desafíos, hasta las posibilidades de innovar y asumir riesgos que los hagan sentir que su trabajo hace la diferencia.

“Estamos constantemente pensando en cómo impulsar su camino profesional y personal. Aquí encuentran proyectos desafiantes y disruptivos y capacitación ilimitada. Creemos en las personas que son autogestionadas y proactivas, y por eso les damos independencia, logrando que tengan una experiencia laboral transformadora y que puedan llevar su carrera al siguiente nivel.” Colaborador de Beón Tech Studio

Beon studio - BLOG Ranking
BEON Tech Studio ocupó el primer puesto del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la categoría de 50 a 10 empleados.

Por último, lograr el equilibro entre vida laboral y personal es muy importante para los millennials. Por ello, las organizaciones del ranking hacen especial foco en que sus colaboradores sientan que pueden alinear su propósito personal con el laboral. Siempre dentro de un ambiente de diversidad, equidad e inclusión.

Las prácticas corporativas que más valoran los Millennials

La atracción y retención de talentos es un objetivo clave que todas las organizaciones persiguen. Cuando esta meta hace foco en los millennials, la implementación de prácticas y programas específicos que atiendan sus necesidades son una gran herramienta para lograrlo.

Las mejores empresas para trabajar de este ranking desarrollan prácticas enfocadas en mejorar la experiencia de los colaboradores millennials. Los objetivos principales de estas son:

• Aprendizaje y desarrollo profesional
• Flexibilidad y autonomía laboral
• Liderazgo inspirador
• Generación de confianza
• Libre expresión de ideas por parte de los colaboradores
• Acciones de RSE interna y externa
• Escucha activa y permanente por parte de los líderes
• Team building
• Diversidad e inclusión
• Apoyo y acompañamiento a los colaboradores
• Salud mental

“Los colaboradores le dan gran importancia a poder expresarse libremente en sus acuerdos y desacuerdos, teniendo el espacio para poder dialogar y ser comprendido por sus líderes en todo momento y saber que cuentan con ese apoyo y acompañamiento.” Colaborador de DinoCloud

Blog Dino Cloud
DinoCloud ocupó el primer puesto del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la categoría de 250 a 51 empleados.

Así es el lugar donde los Millennials eligen trabajar

Ser un gran lugar para trabajar para los millennials es sin duda un desafío. Pero lograrlo es posible y así lo demuestran las empresas de este ranking.

Para ello, es fundamental no perder de vista los intereses que estos jóvenes buscan y valoran al momento de elegir las organizaciones donde desplegar sus talentos y proyectar su desarrollo.

Para los millennials es muy importante que su trabajo deje huella y eso los lleva a desafiar al status quo. Sin embargo, no es dejar marca a cualquier precio lo que buscan. Para ellos, el cuidado de las personas y el ambiente es muy importante. En consecuencia, este crecimiento debe ir acompañado de vínculos fuertes y de políticas corporativas que promuevan la inclusión y se nutran del valor que conlleva el contar con perspectivas diversas.

“Sin dudas los jóvenes profesionales hoy en día buscan una alternativa laboral en donde encuentren una compañía con una excelente reputación, una marca empleadora sólida y reconocida en el mercado, así como una empresa que brinde un excelente ambiente laboral, flexible y priorizando a las personas mientras que cuida aspectos de diversidad inclusión e innovación.”
Colaborador de DHL Express

DHL_1

DHL Express ocupó el primer puesto del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la categoría de 251 a 1000 empleados .

En cuanto a las condiciones laborales propiamente dichas se refiere, la flexibilidad de horarios y del lugar de trabajo (oficina o home office) tiene un gran peso. Como así también, ser parte de una compañía sólida y reconocida en el mercado, que les ofrezca posibilidades de desarrollo de carrera donde, a su vez, se les permita dar rienda suelta a la innovación y exista un espacio para la implementación de nuevas propuestas.

Los millennials tienen un rol clave en la proyección de las organizaciones de cara a lo que se viene. Quienes sepan captar y potenciar ese talento tendrán en sus manos una gran ventaja competitiva frente al resto del mercado.

¿Cuál es la experiencia que vivencian los millennials en tu organización?

Escuchar y medir cómo se sienten tus colaboradores es clave para lograr los mejores resultados a nivel organizacional y lograr el bienestar laboral.

Con nuestra Certificación™ podés medir tu cultura organizacional y construir un excelente lugar para trabajar. Tu empresa puede ser la próxima en sumarse al Ranking Millennials 2022 y fortalecer su marca empleadora.

Contactanos para más información.

A medida que la IA avanza, las 100 mejores empresas demuestran el valor creciente de la confianza de los colaboradores

Como muchos líderes, paso la mayor parte de mi tiempo mirando hacia adelante, con muy pocas ...

Leer más >
Salario emocional: El valor de sentirse cuidado

En un entorno laboral cada vez más diversificado y exigente, el salario económico sigue siendo un ...

Leer más >
Seis consejos para mejorar la eficacia de los líderes de tu empresa

Para bien o para mal, aquellos en roles de liderazgo tienen el mayor impacto en el desempeño de una ...

Leer más >