Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Tecnología 2022: organizaciones For All™

Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Tecnología 2022: organizaciones For All™

La publicación del nuevo ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Tecnología 2022 expuso cómo las empresas se afianzan día a día en crear entornos For All™ para sus colaboradores.

El rubro tecnología es uno de los más desafiantes cuando hablamos de atracción y retención de talentos. Esto se debe principalmente a la hipercompetitividad a la que se enfrentan estas empresas en la búsqueda de los mejores colaboradores para lograr los mejores resultados.

Cuando las personas eligen dónde trabajar (más aún cuando reciben ofertas laborales de forma permanente) son muchos los factores que tienen en cuenta para determinar su mejor opción.

Los Mejores Lugares para Trabajar de nuestro Ranking Tecnología 2022 lo tienen muy en claro y es por eso que trabajan a diario en el desarrollo de políticas y programas que construyan organizaciones For All. De esta forma, logran ofrecer una gran propuesta de valor para los colaboradores del mundo TI.

 Todas las organizaciones pueden ser For All™

Uno de los mitos que es importante derribar, y los resultados del Ranking así lo demuestran, es que solo las grandes empresas pueden ser For All: falso.

Todas las organizaciones pueden ser For All, no importa su tamaño: grandes, medianas o pequeñas.

Porque para ser For All lo importante no es el tamaño de la organización y su estructura. La clave está en cómo es su cultura organizacional y cómo esta es vivenciada por sus empleados. Por supuesto, que esto no es algo que se construye de la noche a la mañana, sino que es el resultado de estrategias y acciones que han derivado en la evolución de estas empresas.

El rubro TI puede ser un gran benchmark para otras industrias en este punto. Estamos ante organizaciones que están permanentemente en la búsqueda de opciones de mejora que le permitan ser lugares donde todos quieren trabajar y se sienten reconocidos (entre otros factores).

Los datos del Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Tecnología 2022 nos muestran que cuando los líderes están comprometidos en construir organizaciones para todos, el objetivo se cumple (y los beneficios a nivel corporación se multiplican).

Innovación, confianza y capacitación son pilares clave

Estos tres pilares han aparecido como claves al ver los resultados del informe. Cada uno desde su perspectiva y objetivos, han apuntalado el logro de alcanzar el estatus de ser una organización For All:

  • Innovación: los buenos resultados alcanzados por las organizaciones del Ranking reside en gran parte en su foco en fortalecer la innovación en todos los niveles jerárquicos. ¿Cómo lo logran? A partir de su cultura laboral y alentando a los colaboradores a tomar decisiones, asumir riesgos y compartir ideas, sin enfatizar en el error. De esta forma, maximizan el potencial creativo de sus equipos y logran mayor agilidad y mejor desempeño a nivel total.

 

  • Confianza: crear confianza es clave para la atracción y retención de talentos. En contextos de trabajo híbrido más aún, donde los lazos fuertes son vitales para que las personas elijan permanecer en su lugar de trabajo. El rol de los líderes es determinante en la construcción de confianza y de ellos depende el éxito de esta meta.

 

  • Capacitación: la formación profesional es vista por los colaboradores como imprescindible para el desarrollo de sus carreras. Sus empleadores también se los exigen para otorgarles mayores responsabilidades. En una industria de permanentes desafíos como es la de TI, ofrecer planes de capacitación atractivos para todos los colaboradores es una gran ventaja competitiva para convertirse en un gran lugar para trabajar.

 

Ser un gran lugar para trabajar requiere atender las necesidades de todos

Los Mejores Lugares para Trabajar de nuestro ranking saben que para llegar a obtener esa distinción, todos sus colaboradores deben verlo de esa manera.

No existen excelentes lugares para trabajar que sean solo para unos pocos. Para ser elegido como uno de los mejores lugares para trabajar, crear y sostener una cultura For All en el tiempo es determinante e imprescindible.

Te invitamos a conocer más en detalle cómo las empresas de TI de Argentina llegaron a convertirse en mejores lugares para trabajar en nuestro informe Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar 2022.

Si te interesa que tu empresa forme parte de la próxima edición del Ranking 

👉 CONTACTANOS

A medida que la IA avanza, las 100 mejores empresas demuestran el valor creciente de la confianza de los colaboradores

Como muchos líderes, paso la mayor parte de mi tiempo mirando hacia adelante, con muy pocas ...

Leer más >
Salario emocional: El valor de sentirse cuidado

En un entorno laboral cada vez más diversificado y exigente, el salario económico sigue siendo un ...

Leer más >
Seis consejos para mejorar la eficacia de los líderes de tu empresa

Para bien o para mal, aquellos en roles de liderazgo tienen el mayor impacto en el desempeño de una ...

Leer más >