Ranking Tecnología 2022: los mejores lugares para trabajar en Argentina

Ranking Tecnología 2022: los mejores lugares para trabajar en Argentina

Las empresas tecnológicas representan hoy por hoy uno de los pocos rubros donde existe pleno empleo en todo el mundo. Esto es algo realmente muy positivo para el mercado, pero al mismo tiempo hace que la competencia por la atracción y retención de talentos sea cada vez más desafiante.

Posicionarse como un gran lugar para trabajar en la industria de IT es uno de los grandes objetivos de estas organizaciones.

Desde Great Place to Work® creamos este nuevo ranking de empresas tecnológicas para dar visibilidad a los mejores empleadores del rubro y que, a su vez, contribuye al fortalecimiento de su imagen de marca. Al mismo tiempo, el ranking constituye una guía para los colaboradores al momento de elegir dónde trabajar.

Medir el clima es el primer paso para ser un gran lugar para trabajar

La industria de IT es una de las más avanzadas a nivel global en lo que a bienestar laboral se refiere. La flexibilidad laboral y el trabajo remoto ya eran parte de la cotidianeidad de estas organizaciones antes de la pandemia y, los beneficios en los que otros rubros recién se inician, son prácticas ya instaladas en el mundo de la tecnología.

¿Cómo saber entonces en qué lugar está posicionada tu empresa tecnológica en relación al mercado y tu competencia? Medir el clima es el primer paso para saberlo. Independientemente de si tu organización ya está aplicando las mismas prácticas, políticas y beneficios que ofrecen tus competidores, si no medís la experiencia de los colaboradores en tu lugar de trabajo, no existen datos duros que sustenten las creencias que los líderes puedan tener en cuanto al clima laboral.

El primer requerimiento para ser parte de todos nuestros Rankings es encuestar a los colaboradores en relación a distintos ámbitos de su trabajo con el objetivo de medir cómo se sienten y cuál es su grado de bienestar. Esta información es vital para entender el estado en que se encuentra la organización y qué acciones se deben tomar para obtener el mayor engagement de los empleados y maximizar su potencial.

Fortalecer tu marca empleadora

Elegir el lugar donde trabajar es una decisión difícil para los colaboradores. En definitiva, están definiendo a qué organización dedicarán gran parte de su tiempo y, en esa elección, confluyen muchos factores.

Al hacer esta evaluación existen diversos ingredientes de peso que las personas analizan: los beneficios corporativos, la flexibilidad de horarios y locación de trabajo, y su consecuente impacto en el equilibro entre vida personal y laboral, entre otros.

Un elemento destacado y que suele marcar la diferencia es la fortaleza de la marca empleadora.

Cuando una empresa goza de buena reputación son sus propios colaboradores quienes se ocupan de hacérselo saber al mercado y se convierten en sus mejores embajadores. En los grandes lugares para trabajar esto es moneda corriente y una de sus grandes ventajas competitivas.

Contar con la certificación de Great Place to Work es un gran aval que empodera y posiciona a tu marca empleadora.

Ser un gran lugar para trabajar: la diferenciación atrae y retiene talento

En industrias competitivas como lo es la de IT, la mejor forma de atraer y retener talento es diferenciarse. Y la diferenciación comienza por el bienestar de los propios colaboradores. Para lograr ese bienestar laboral, es imprescindible conocer el estado actual de tu clima organizacional y tomar acción a partir de los insights correctos.

La encuesta de clima de Great Place to Work es una herramienta fundamental para obtener estos insights y facilitar la toma de decisiones.

Los datos que nos proporcionan las empresas que forman parte de nuestros rankings nos revelan y demuestran que, a partir de contar con la Certificación™, el número de postulaciones a sus búsquedas laborales se incrementó en gran escala.

Y no solo eso, sino que la tasa de retención de talento también aumentó. En consecuencia, esto genera una reducción de los costos y una mejora en el rendimiento de los colaboradores, lo cual se refleja en la maximización de los resultados totales de la organización.

Medí la experiencia de tus colaboradores y competí para ser parte del Ranking de Empresas Tecnológicas 2022

Te invitamos a nominar a tu empresa para competir con el objetivo de formar parte de este nuevo y atractivo ranking. De esta forma, tu empresa puede visibilizar de manera ágil y efectiva su propuesta de valor hacia el mercado laboral.

Las postulaciones para la primera edición del Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Tecnología 2022 cierran el 18 de febrero de 2022.

Si te interesa medir el clima de tu empresa y formar parte de los grandes lugares para trabajar en el rubro IT👉 contactanos

Seis consejos para mejorar la eficacia de los líderes de tu empresa

Para bien o para mal, aquellos en roles de liderazgo tienen el mayor impacto en el desempeño de una ...

Leer más >
Estrategias y liderazgo para que la comunicación informal opere como agente de cambio

En todas las organizaciones, cualquiera sea su tamaño o industria, la comunicación juega un papel ...

Leer más >
Cómo implementar el feedback consciente para transformar tu lugar de trabajo

El feedback consciente emerge como una herramienta transformadora capaz de redefinir las dinámicas ...

Leer más >