De un tiempo a esta parte, la Generación Silver ha comenzado a cobrar visibilidad y cada vez son más las empresas que toman dimensión del impacto que este talento tiene – y tendrá- en la transformación del mercado laboral local y global.
La inversión de la pirámide laboral, con una población cada vez más longeva como consecuencia de los avances en la medicina y el bienestar social, junto con un número de jóvenes talentos disponibles que se reduce, está generando un replanteo en las estrategias de reclutamiento y selección de las organizaciones.
Pero, ¿a quién nuclea exactamente la Generación Silver? Esta generación la componen las personas que tienen 55 años o más. Si bien existen distintos criterios que pueden mover un poco hacia arriba o hacia abajo este límite etario, 55 años es la base que hemos tomado para este informe y los datos que compartiremos a continuación.
A partir de investigaciones realizadas desde Great Place to Work®, Bumeran y la ONG Diagonal, hemos realizado este compilado que muestra una foto del estado actual del mercado laboral argentino desde la óptica del talento senior o silver. El objetivo es disparar interrogantes acerca de cómo debemos las organizaciones encarar este nuevo fenómeno y cambio de paradigma que se viene gestando para que todos – empleadores y empleados- puedan desarrollarse en excelentes lugares para trabajar y alcanzar los mejores resultados.
Completá el formulario y accede al informe!