Los Mejores lugares de trabajo en la región y para mujeres

Los Mejores lugares de trabajo en la región y para mujeres

Publicación en Diario Clarin, suplemento económico

En el ranking de las mejores empresas para trabajar de América latina hubo cinco argentinas. Otro ranking premia la equidad.

Mercado Libre, Banco Galicia, Naranja, Mulesoft y Onapsis  

 

El ranking regional de la consultora Great Place to Work se basa en las listas nacionales que ella misma elabora en cada país tomando en cuenta las respuestas a una encuesta de clima realizada a todos los empleados de las empresas participantes y el relevamiento y análisis de las políticas y prácticas culturales desarrolladas por la empresa.

 

Natalia Mileo, Alfonsina Maga y Sebastián Fernández Silva, de Mercado Libre, reciben el reconocimiento por la segunda posición en el ranking de las mejores empresas multinacionales para trabajar en América latina.Natalia Mileo, Alfonsina Maga y Sebastián Fernández Silva, de Mercado Libre, reciben el reconocimiento por la segunda posición en el ranking de las mejores empresas multinacionales para trabajar en América latina.

En la categoría multinacionales, la mejor compañía para trabajar resultó DHL Express, seguida por Mercado Libre y Cisco. Es el segundo año que la empresa que comanda Marcos Galperín queda en este podio: el año pasado ocupó el tercer lugar. “Este es un reconocimiento para los más de 7.800 colaboradores que forman parte de Mercado libre”, dijo Sebastián Fernández Silva, VP senior de Personas de la compañía.

Entre las grandes, el podio estuvo integrado por Manfrim Industrial E Comercial (Brasil), Aseguradora Solidaria de Colombia e Interbank (Perú). En esta lista el Banco Galicia ocupó el octavo lugar y Naranja, el duodécimo. Esta última empresa escaló once posiciones respecto al ranking 2018, cuando había ocupado el lugar 23. “El ADN de Naranja se refleja en la alegría de trabajar en equipo, en espacioa abiertos y colaborativos”, aseguró Eugenia Patiño, directora Relaciones Humanas de Naranja.

Entre las empresas más chicas, de 20 a 499 empleados, las mejores resultaron ACH Colombia S.A., Sacos del Atlántico y Seguros Universales, estas dos últimas de Guatemala. En este ranking aparece en la posición 18 la tecnológica Mulesoft como empresa argentina, aunque fue comprada el año pasado por la estadounidense Salesforce, y en la posición 45, otra tecnológica: Onapsis.

Gabriela Sacco, gerente regional de RR.HH. de Cisco, recibe el reconocimiento de Great Place to Work. La empresa ocupó el tercer lugar entre las compañías multinacionales de América latina.Gabriela Sacco, gerente regional de RR.HH. de Cisco, recibe el reconocimiento de Great Place to Work. La empresa ocupó el tercer lugar entre las compañías multinacionales de América latina.

Cuestión de género

Además, y por primera vez, Great Place to Work presentó los resultados de un ranking de los mejores lugares para trabajar para mujeres en la Argentina, dividido en dos categorías: hasta 1.000 y más de 1.000 empleados.

Participaron de este ranking organizaciones con más de 20 empleados, más de dos años de operación en el país y con un mínimo de un 20% de mujeres en su dotación. También se tomaron en cuenta dos componentes: una encuesta anónima realizada a todos los empleados de cada empresa participante y las prácticas culturales, en particular, las de diversidad e inclusión, así como los beneficios diferenciales y los programas de desarrollo y liderazgo para mujeres.

La categoría de más de 1.000 empleados fue liderada por Naranja, seguida por Banco Galicia y Mercado libre. En Naranja, el 61% de los empleados son mujeres, las que, además, ocupan el 39% de los cargos de gestión.

 

En el ranking de los mejores lugares para trabajar para las mujeres, la empresa Naranja ocupó el primer puesto entre las compañías de más de 1.000 empleados.En el ranking de los mejores lugares para trabajar para las mujeres, la empresa Naranja ocupó el primer puesto entre las compañías de más de 1.000 empleados.

El cuarto lugar de la categoría lo ocupó Atento y el quinto, Banco Ciudad. “Trabajamos fuertemente sobre iniciativas y planes de acción específicos para generar ambientes de trabajo más saludables y mejorar los vínculos de confianza entre líderes y colaboradores”, dijo Javier Ortiz Batalla, presidente del banco.

El top ten de esta categoría se cerró con Direct TV Latam, Falabella, Santander Río, Sodimac y Vea.

El equipo de Banco Ciudad recibe el reconocimiento por el quinto puesto en el ranking de los mejores lugares para trabajar para las mujeres.El equipo de Banco Ciudad recibe el reconocimiento por el quinto puesto en el ranking de los mejores lugares para trabajar para las mujeres.

En el podio de las compañías de hasta 1.000 empleados se ubicaron Natura, Tarjeta Cencosud y Bristol-Myers Squibb. Juan Diddi, gerente general para Argentina, Chile y Perú de la compañía biofarmacéutica, señaló que “las empresas que generan ambientes de inclusión son más propensas a la innovación, a desarrollar equipos comprometidos y a propiciar un ambiente de trabajo colaborativo”. Y agregó que “la sinergia entre mujeres y varones genera una ventaja competitiva sostenible a lo largo del tiempo”.

La empresa lanzó en la Argentina el programa global B-Now (Bristol-Network fo Women)para fomentar oportunidades de desarrollo para mujeres dentro de la organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Liderazgos cercanos que impulsan el sentido de pertenencia, la estrategia de los ganadores

Las empresas mejor posicionadas en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina ...

Leer más >
El ranking de las 70 mejores empresas para trabajar en Argentina en 2024

Una nueva edición del relevamiento Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina de Great Place to ...

Leer más >
Capacitaciones para liderar y trabajo en equipo, las estrategias de las empresas en Argentina

Hilton, DHL Express, AbbVie fueron las tres empresas en Argentina mejor posicionadas en el ranking ...

Leer más >