9 Ideas para vivir y compartir el Mundial de Qatar en tu empresa

9 Ideas para vivir y compartir el Mundial de Qatar en tu empresa

La competencia de fútbol más importante del mundo está a días de comenzar después de cuatro largos años de espera. En un país donde el fútbol es tradición, las empresas saben que compartir la experiencia del Mundial de Qatar con sus colaboradores es una experiencia única que no pueden dejar pasar.

Sabiendo que habrá partidos que se desarrollarán en horario laboral y palpitanto lo que se viene, muchas organizaciones ya tienen un plan de actividades para que el torneo se vibre en la oficina igual que en casa.

Si aún estás pensando cómo celebrar este hito deportivo con tus empleados, te presentamos nueve ideas que los grandes lugares para trabajar implementarán y que compartieron con nosotros.

Estas son las propuestas de Accenture, Baufest, Familia Bercomat y Cuponstar que vos también podés implementar.

1. El prode: un clásico que nunca falla

El prode corporativo es un clásico que sigue cautivando. Aficionados y expertos compiten para demostrar quién logra el mejor pronóstico y se adjudica el premio.

Sin importar quién resulte ganador, esta práctica siempre fomenta el intercambio entre todas las áreas de la organización y mantiene el fervor durante toda la competencia. Familia Bercomat, Cuponstar, Baufest y Accenture ya tienen el prode en su programa mundialista.

Además, Cuponstar ofrece una plataforma que permite a cada organización crear un espacio propio para realizar el prode. Acompañan en la comunicación y soporte para la implementación con el objetivo de que los colaboradores puedan participar del prode en un solo lugar.

2. Horarios flexibles para ver los partidos

La posibilidad de que ciertos partidos se den en horario de trabajo hace que las áreas de RH evalúen cómo llevar a cabo las actividades laborales normalmente garantizando que todos puedan disfrutar el partido de su país en vivo.

Por ello, en Baufest optaron por los horarios flexibles para que los colaboradores de todas las latitudes puedan ver los partidos de su selección.

3. Pantalla gigante y menú especial en la oficina

Accenture y Baufest ofrecen la posibilidad de ver el partido en el lugar de trabajo: compartiendo con colegas y disfrutando de algo rico para comer.

Accenture ofrece también la posibilidad de asistir al su auditorio de Parque Patricios con pantalla tamaño cine y ver los partidos de Argentina a gran escala. A su vez, en los televisores de todos los pisos de sus edificios se compartirán los partidos en vivo. Y, para darle más emoción al evento, durante los partidos de Argentina también habrá cotillón mundialista sorpresa.

4. Camisetas para todos

Vestir los colores de la selección es siempre un orgullo. Por eso en Baufest entregarán a todos sus colaboradores camisetas argentinas con el logo de la empresa. Una unión del amor por la selección y por la empresa.

football-ball-with-flags-of-world-countries-2021-09-22-23-50-31-utc

5. Celebraciones con cotillón mundialista

Y como la temática mundialista lo invade todo, la fiesta de fin de año de Baufest también contará con cotillón de Argentina que los colaboradores podrán seguir disfrutando a lo largo de todo el torneo (¡ojalá que hasta la final!).

6. Punto de intercambio de figuritas

El Mundial no son solo los partidos, sino que se vibra dentro y fuera de la cancha. Y no solo con los partidos…

En Accenture crearon puntos de intercambio de figuritas del álbum Qatar 2022 en sus oficinas de Parque Patricios, Mar del Plata, Rosario y La Plata para que los colaboradores se diviertan y ¡logren llenar su álbum!

7. Ambientación a pura hinchada

Y si de crear un clima se trata, la ambientación es infaltable. Vibrar requiere de sentir y ver los colores patrios aviva el sentimiento que ya está a flor de piel.

En este mes futbolero, los edificios de Accenture se visten de celeste y blanco en todos sus pisos y, también, estarán presentes los colores del resto de los equipos, ¡por supuesto! Banderas de los diferentes países por grupos en los coffee points y banderas de Argentina ¡por todos lados!

8. Sorteos mundialistas

Para que los colaboradores vivan el mundial a flor de piel también fuera de la oficina, en Accenture a lo largo de estos meses sortearán entre los empleados: Smart TVs de 55”, pelotas oficiales de Qatar 2022 y camisetas oficiales de la selección argentina.

9. Trivias futboleras semanales

Demostrar el conocimiento siempre da satisfacciones, incluso, cuando no se trate de temas laborales.

En Accenture realizarán trivias con preguntas vinculadas al fútbol y mundiales anteriores durante las 5 semanas mundialistas para seguir avivando la llama del fútbol.

¡Vamos Argentina!

A medida que la IA avanza, las 100 mejores empresas demuestran el valor creciente de la confianza de los colaboradores

Como muchos líderes, paso la mayor parte de mi tiempo mirando hacia adelante, con muy pocas ...

Leer más >
Salario emocional: El valor de sentirse cuidado

En un entorno laboral cada vez más diversificado y exigente, el salario económico sigue siendo un ...

Leer más >
Seis consejos para mejorar la eficacia de los líderes de tu empresa

Para bien o para mal, aquellos en roles de liderazgo tienen el mayor impacto en el desempeño de una ...

Leer más >