Atos Argentina: cómo mejorar la experiencia de los colaboradores

Atos Argentina: cómo mejorar la experiencia de los colaboradores

Atos es una empresa líder mundial en transformación digital y cuenta con más de 105 mil empleados en 71 países. La oficina de Atos Argentina trabaja junto a Great Place to Work desde 2014 en el desarrollo de planes de acción y estrategias que le permiten mejorar la experiencia de sus empleados.

A su vez, desde 2011, la encuesta de clima laboral de GPTW es la herramienta oficial que utiliza el grupo para evaluar su clima organizacional. Finalmente, en 2020 la empresa logró la certificación de GPTW en todos los países del Country Cluster de Sudamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

Esta es la historia de su camino hacia la certificación.

Certificar para consolidar

En Atos Argentina siempre se trabaja con el foco en mantener los más altos estándares y ello se refleja en el elevado engagement de los colaboradores. Para lograrlo desarrollan políticas, prácticas y formas de trabajar que promueven el compromiso de los empleados y que no pierden de vista un objetivo clave: que los colaboradores los sigan eligiendo.

La atracción y retención de talentos es un pilar fundamental de su estrategia.

Cuando se logró la certificación de la oficina local en 2020, fue un hito que todo el equipo vivió como un reconocimiento al trabajo interno que realizan todos los días. En consecuencia, el efecto que produjo en el clima laboral fue sumamente positivo y ello se expandió por toda la compañía, no solo en Argentina.

“Sabemos que un ambiente de trabajo positivo se construye entre todos y en Atos Argentina estamos enfocados en brindar experiencias memorables para el talento actual y futuro.”

Florencia Origone, Marketing & Comunicaciones, Atos Argentina

El anuncio oficial les fue comunicado a través del CEO para la región, quien los invitó a una instancia virtual – dados los tiempos de pandemia- para compartir este hito. Y luego todos los talentos de Atos se convirtieron en embajadores de la noticia compartiéndolo en sus firmas electrónicas, presentaciones, a través de las redes, etc. Se trabajó en conjunto con el área de comunicaciones para difundir este logro a todas sus audiencias.

La certificación significó un orgullo a nivel regional del que todos se sintieron parte.

Por qué es importante la cultura organizacional

Quienes conforman Atos entienden que fortalecer su marca empleadora es fundamental para construir un gran lugar para trabajar y que ello se logra en equipo.

Lograr la certificación fue una forma de reafirmar que la organización valora fuertemente el contar con un clima y cultura laboral que procuran maximizar el potencial humano. Desde sus políticas corporativas siempre se busca que los colaboradores puedan desarrollarse profesionalmente, al mismo tiempo que lograr un equilibro entre su vida personal y laboral. En otras palabras, buscan que las personas puedan ser su mejor versión y crecer.

Por ello, la certificación fortaleció y potenció el orgullo de pertenecer a Atos.

Cómo mejorar la experiencia de los colaboradores

En Atos, la experiencia de los colaboradores es clave en los diferentes aspectos. Desde una gestión exitosa y el logro de los resultados, hasta su impacto en la retención de talentos.

Certificar es un gran aval en este aspecto y ellos sienten que es decisivo en el momento que las personas elijen dónde trabajar.

Así es que afianzar un buen clima laboral es para Atos asegurar la propuesta de valor para el empleado. En esa línea, la certificación es la certeza de ofrecer al equipo un conjunto de experiencias que hacen que su gente los elija cada día para su desarrollo personal y profesional.

“La certificación llegó para quedarse y nos plantea seguir en este camino año tras año. Desde un nivel organizacional, gerencial y de recursos humanos, es un proceso que forma parte de nuestros objetivos y nos ayuda a tener presente la experiencia de nuestros talentos en cada decisión que tomamos como compañía.”

Florencia Origone, Marketing & Comunicaciones, Atos Argentina

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