12 beneficios de obtener la Certificación™

12 beneficios de obtener la Certificación™

Para los líderes de RR.HH., uno de los hitos que le brinda más orgullo a su equipo es convertirse en una organización que cuente con la Certificación™ de Great Place to Work®. Este reconocimiento le indica al mundo que la empresa ha creado una cultura organizacional que los colaboradores valoran.

Y cuando están certificados, obtienen más que un sello como insignia. ¿Tu gerente necesita mayor seguridad de que está haciendo bien su trabajo? A continuación te detallamos 12 beneficios que tu organización obtiene con la Certificación™.

1. Reclutar los mejores talentos entre los candidatos

Una buena cultura organizacional es un requisito previo a la hora de buscar un trabajo en la actualidad. La Certificación™ indica que tus colaboradores aprueban tu cultura organizacional y el liderazgo de tu organización. Les dice a los candidatos que a la gente le gusta ir a trabajar.

2. Utilizar resultados de las encuestas

La Certificación™ depende principalmente de los resultados de la encuesta Trust Index™ - el estándar de excelencia para medir el compromiso de los colaboradores. Después de recopilar las respuestas de la encuesta de tus colaboradores, obtendrás los resultados. Estos datos permiten saber qué piensa tu gente para comprender las fortalezas y debilidades de la cultura de tu organización.

3. Obtener un sello valorado

Todas las organizaciones certificadas en Great Place to Work® obtienen un sello de Certificación™. Podés usarlo durante todo el año para recordar a los colaboradores, socios y al público en general acerca de tu logro. Muchas organizaciones incluyen esta insignia en los perfiles sociales, la imprimen para tenerla presente en la oficina y la muestran con orgullo en sus publicaciones de trabajo.

4. Formar parte de Los Mejores Lugares para Trabajar™

Una vez que la organización está certificada, puede participar de nuestras listas de Los Mejores Lugares para Trabajar™ sin costo adicional. Puede ser elegible en los rankings de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina, para Mujeres, Millennials y más.

5. Obtener un perfil destacado en nuestro sitio web

Cada organización certificada tiene un perfil en nuestro sitio web en la sección empresas certificadas. Ahí puede compartir los detalles de la organización y cualquier otro reconocimiento obtenido en las listas de Los Mejores Lugares para Trabajar™. Las organizaciones certificadas a menudo vinculan su perfil a su página de empleos para proporcionar una validación de terceros de su cultura organizacional excepcional.

6. Generar orgullo

Todos los colaboradores quieren ser parte de algo especial. Obtener la Certificación™ de Great Place to Work® genera orgullo entre tu fuerza laboral. Para muchas organizaciones es lo que les ayuda no sólo para atraer grandes talentos, sino también para generar orgullo y lealtad entre sus colaboradores.

7. Unirse a una comunidad de otros grandes lugares para trabajar

Cuando te unís al grupo de organizaciones certificadas, ponés tu nombre junto a otras que son pares a la hora de reconocerse como Los Mejores Lugares para Trabajar™. También podés unirte al Certification Nation Day, un día especial para difundir la obtención de este reconocimiento, celebrar con tu gente, conectarte con organizaciones de ideas afines y compartir tu orgullo cultural por las redes sociales hacia el mundo.

8. Celebrar en equipo

Cuando tu organización cumpla con los criterios de Certificación™, es hora de abrir el champán. Reuní a tu equipo en torno a esta victoria y celebrá de diversas maneras. Cuentan con nosotros para el asesoramiento a la hora de hacerlo.

9. Comprender qué está funcionando

Los resultados de tu encuesta Trust Index™ te mostrarán qué programas deben continuar financiando y dónde es posible que los programas no cumplan con las expectativas. Si comprendés qué funciona y qué no, podés colocar los recursos donde más se necesitan.

10. Establecer metas

Ninguna organización es perfecta. La Certificación™ de Great Place to Work® te permite comparar el estado actual de la cultura de tu organización para que puedas establecer metas y poner en marcha planes de mejora.

11. Compartir las prácticas de tu gente

Como parte de tu presentación para la Certificación™ de Great Place to Work®, completarás el Culture Brief™, que captura las prácticas de las personas que hacen que tu organización sea única. Es una excelente manera de contar tu historia y posicionar a tu organización como líder intelectual en lo que respecta a prácticas laborales innovadoras.

12. Crear buena voluntad

Muchas organizaciones descubren que pedir a los colaboradores que participen en una encuesta sobre su experiencia en el lugar de trabajo genera buena voluntad. Los colaboradores aprecian tener la oportunidad de expresar sus opiniones. Cuando el equipo ejecutivo está claramente enfocado en crear una gran cultura en el lugar de trabajo, los colaboradores saben que su felicidad es la máxima prioridad.

Como podés ver, el reconocimiento es solo la frutilla del postre con la Certificación™ de Great Place to Work®. Hacé que tus colaboradores se sientan orgullosos, reclutá a los mejores talentos y encontrá oportuninades de mejora en tus políticas de recursos humanos.

Para obtener más información sobre cómo obtener la Certificación™ 👉 consultá aquí


A medida que la IA avanza, las 100 mejores empresas demuestran el valor creciente de la confianza de los colaboradores

Como muchos líderes, paso la mayor parte de mi tiempo mirando hacia adelante, con muy pocas ...

Leer más >
Salario emocional: El valor de sentirse cuidado

En un entorno laboral cada vez más diversificado y exigente, el salario económico sigue siendo un ...

Leer más >
Seis consejos para mejorar la eficacia de los líderes de tu empresa

Para bien o para mal, aquellos en roles de liderazgo tienen el mayor impacto en el desempeño de una ...

Leer más >