Los Mejores Lugares para Trabajar™ fueron testigos de la importancia de poner primero a la gente durante el COVID-19 en el 2020. La forma en que las organizaciones trataron a sus trabajadores y clientes durante esta pandemia podría definir a su marca empleadora durante décadas.
Es por eso que ahora es el momento perfecto para mostrar tu compromiso de ser una organización que prioriza a las personas, para tenerlo presente y compartirlo en todos lados.
Aquí te compartimos seis formas de impulsar a tu marca empleadora:
1. Que tus colaboradores estén a gusto con la cultura de tu empresa
La forma en que comunicás la cultura de tu empresa es clave para tu proceso de contratación. Las empresas que atraen a los mejores talentos son las que tienen fuertes marcas empleadoras. Ellas demuestran cómo te ven como empleador y cómo te das a conocer al mundo.
Que tus propios empleados compartan la cultura del lugar en el que trabajan al estar orgullosos de ella tiene muchos beneficios. En primer lugar, ellos son quienes se encuentran a gusto con los valores de la empresa y de su experiencia en ella. Que los colaboradores hablen sobre un beneficio nuevo que dan en el trabajo, de una actividad solidaria que les da placer realizar o del buen desempeño que tienen sus líderes es una gran oportunidad.
2. Trabajar en un proyecto solidario
Los colaboradores, familiares de los mismos y las personas en las comunidades cercanas y lejanas conectan, se cuidan entre sí y se relacionan mejor cuando se comprometen con una actividad solidaria en la cual hacen un cambio concreto en el mundo.
Las nuevas generaciones ponen mucho énfasis en sus necesidades personales y buscan que la organización para la cual trabajan se convierta en una fuente de oportunidades para generar un impacto positivo en el mundo.
Las mejores referencias laborales provienen de los amigos y familiares de los colaboradores. Creá oportunidades para participar en un proyecto solidario en el trabajo que tus empleados quieran compartir.
3. Que la inclusión y diversidad esté presente en el lugar de trabajo
Una marca empleadora fuerte vive sus valores y es visible en la comunidad en la que se encuentra inmersa. Un gran ejemplo es que en la fuerza de ventas una organización valore la diversidad y la inclusión. Por eso es importante la apertura de tu organización desde la asistencia a marchas del orgullo hasta la contratación de diversos perfiles que hagan que los colegas generen lazos fuertes de camaradería en donde se sientan a gusto todos los días.
Los valores impactan en el trabajo cotidiano, en la estrategia y en la toma de decisiones. Las personas a quien contratás dicen mucho sobre quién sos y qué representás. Un equipo diverso envía el mensaje de que valorás diferentes experiencias y puntos de vista.
Las organizaciones que crean culturas inclusivas tienen mejor oportunidad de producir ideas de calidad y ser veloces al momento de implementar esas ideas.
4. Comprender qué hace feliz a la generación millennial
Los millennials conforman un grupo etario cada vez más grande dentro de la fuerza laboral. Nuestro ranking Millennials 2020 arrojó que cuando uno le pregunta a un millennial qué tiene que tener la empresa ideal, la respuesta en términos generales es la misma: tiene que tener un buen clima de trabajo.
Es valioso tener en cuenta que para potenciar a la marca empleadora, el buen clima para este grupo se traduce en buena relación con el jefe y los compañeros, trabajo en equipo, crecimiento profesional, flexibilidad de horarios, relaciones con la comunidad y más recientemente le agregan a la lista trabajar en células ágiles.
Es importante reconocer que el salario es un factor previo a todo esto, pero si lo anterior no está presente, esa empresa deja de ser una opción atractiva para este grupo. Estas medidas garantizan una experiencia positiva y consistente en el lugar de trabajo.
5. Convertite en un empleador de excelencia
Los Mejores Lugares para Trabajar™, aquellos a los que hemos honrado en nuestras listas, ofrecen un buen lugar de trabajo y fomentan el desarrollo humano. Estas empresas están contrarrestando las tendencias globales de desconfianza, ansiedad económica y desigualdad.
Reconocer a una empresa con la Certificación™ de Great Place to Work® es ideal para potenciar tu propia marca posicionando a la organización como un empleador de excelencia, lo cual impacta en la reputación corporativa con una validación de terceros.
Estos lugares de trabajo se destacan porque sus colaboradores confían en sus líderes, disfrutan de sus compañeros y se enorgullecen de su trabajo. Los niveles generales de confianza, orgullo y camaradería que medimos en nuestros estudios de colaboradores han aumentado un 14% en los más de 20 años que llevamos publicando nuestros rankings.
6. La seguridad de ser parte de una marca empleadora fuerte
Una marca empleadora fuerte se constituye de su gente. Esto empieza por la forma en la que cada organización fomenta las relaciones humanas positivas en el trabajo, donde tanto los líderes como los compañeros de trabajo se preocupan por los demás.
Obtener la Certificación™ ayuda a convertirse en una excelente opción para los candidatos porque demuestra que son importantes para la empresa. Demuestra que están trabajando activamente para una cultura de confianza. Ayuda a que la marca empleadora sea vista de manera positiva internamente, por competidores externos y por el mundo.
👉 Si querés que tu organización potencie su marca empresarial comprometiéndose a construir culturas empresariales de alta confianza para ayudar a atraer, retener y cuidar a tu gente, contactanos para obtener la Certificación™
Denise Peña