Por qué la Certificación™ genera confianza en tus colaboradores

Por qué la Certificación™ genera confianza en tus colaboradores

En los últimos meses vimos cómo el COVID-19 está afectando a las organizaciones y equipos de todo el mundo, y cómo están respondiendo Los Mejores Lugares para Trabajar ™. Conversamos sobre la importancia de apoyar la salud mental y física de los empleados, mantener a los equipos remotos comprometidos, ayudar a los padres que trabajan a distancia a gestionar su situación, entre otras.

Es probable que una gran mayoría piense que el único camino que puede tomar una empresa ante este dificil momento sea minimizar los efectos negativos de la pandemia y luchar para sobrevivir a esta situación.

Si bien es cierto que algunas empresas aún están descubriendo cómo mantener las luces encendidas, la realidad es que ahora también es el momento de invertir en el futuro de la organización.

La Certificación ™ de Great Place to Work® es una buena forma de brindarle a tu gente un motivo por qué celebrar mientras te ayuda a atraer y retener al mejor talento.

A continiación te presentamos algunas de las formas en que tu empresa puede beneficiarse con la Certificación™:

1. Nunca hubo un momento más importante para conocer la percepción de los empleados

El 2020 es un año de muchos cambios, una nueva realidad llegó para quedarse. La comprensión sobre lo que tu empresa, las personas y los clientes quieren, necesitan y cómo se comportan ha variado.

¿Cuál es la mejor forma de averiguar qué están pensando? Nuestra encuesta de empleados Trust Index©, el primer paso para obtener la Certificación™.

No esperes hasta que la situación mejore para escuchar a tus colaboradores ya que:

- Perdés información clave sobre lo que más le importa a tu gente en este momento.

- No sabés cómo cambian las necesidades de los empleados ante la crisis.

Es posible que valiosos empleadores no esperen a que le preguntes más tarde: encontrarán una empresa donde los líderes se preocupan por ellos ahora.

Al darles la oportunidad de expresar sus experiencias e inquietudes en la encuesta, los líderes brindan un sentido de empatía y atención frente a los cambios, lo que reduce en gran medida el estrés y el miedo de los empleados.

Además, abre una rica fuente de ideas y soluciones para gestionar el cambio.

Las ideas y opiniones de tus colaboradores son clave y tienen el potencial para transformar tu negocio, tu cultura y más.

2. La Certificación™ de Great Place to Work© indica que la organización realmente prioriza a las personas

Muchas empresas dicen que ponen a su gente en primer lugar, independientemente de si sus acciones realmente respaldan o no su afirmación.

Entonces, ¿cómo saben los clientes y los solicitantes de empleo qué empresas realmente se preocupan por sus empleados?

Ahí es donde la Certificación™ tiene un papel fundamental. No es algo que las empresas puedan fabricar. No es anecdótico. Es un sello de aprobación confiable, respaldado por datos cuantitativos y cualitativos que se obtienen de las respuestas de encuestas confiables a los empleados.

Este reconocimiento les muestra a los posibles solicitantes de empleo y clientes que realmente la empresa se preocupa por la experiencia de sus empleados y que está comprometida a construir y mantener una cultura empresarial de alta confianza.

3. La Certificación™ genera confianza, camaradería y orgullo en un momento en que tus empleados más lo necesitan

Todos buscamos razones para celebrar estos días. Obtener la Certificación™ es una buena noticia que puede celebrar todo tu equipo.

certificadas

 

Ahora, en medio del estrés y la ansiedad de la pandemia, es más importante que nunca reconocer y fortalecer a tu gente.

4. La Certificación™ les dice a los empleados que te preocupás por ellos y su futuro

Para seguir a los líderes, especialmente en tiempos difíciles, las personas deben creer que pueden confiar en que sus líderes cumplirán sus promesas y combinarán las acciones con sus palabras. Fundamentalmente necesitan creer que sus líderes se preocupan por ellos y por su futuro.

Obtener la Certificación™ envía un mensaje claro a los empleados de que se preocupan por su experiencia y su bienestar. Y cuando las personas sienten que su empresa invierte en ellos, harán todo lo posible por el bien de la empresa.

La Certificación™ te brinda a vos y a tus empleados una buena razón para celebrar juntos, incluso frente a estos momentos difíciles.

Si querés unirte a gran equipo de empresas que ya se han comprometido a construir culturas organizacionales de alta confianza que les ayuda a atraer, retener y cuidar a su gente 👉 conocé nuestro planes


A medida que la IA avanza, las 100 mejores empresas demuestran el valor creciente de la confianza de los colaboradores

Como muchos líderes, paso la mayor parte de mi tiempo mirando hacia adelante, con muy pocas ...

Leer más >
Salario emocional: El valor de sentirse cuidado

En un entorno laboral cada vez más diversificado y exigente, el salario económico sigue siendo un ...

Leer más >
Seis consejos para mejorar la eficacia de los líderes de tu empresa

Para bien o para mal, aquellos en roles de liderazgo tienen el mayor impacto en el desempeño de una ...

Leer más >