Lo que no sabés de los beneficios organizacionales

Lo que no sabés de los beneficios organizacionales

No necesitás un presupuesto como los de Silicon Valley para hacer feliz a tus colaboradores

Todas las comidas, tiempo libre ilimitado, conciertos de rock privados, gimnasios en el lugar las 24 horas, los 7 días de la semana. Para muchas organizaciones, puede ser difícil competir con las ventajas y los beneficios llamativos por los que se conoce a Silicon Valley. Mucha gente empieza a creer que los beneficios generosos son imprescindibles para convertirse en un gran lugar para trabajar, pero no es así.

Los líderes a menudo me preguntan cómo los beneficios de la organización afectan la percepción de los empleados sobre su lugar de trabajo. Si bien no son el elemento más importante de una gran cultura, ciertamente son una herramienta importante para atraer y retener talento.

Muy pocas organizaciones pueden competir con los grandes beneficios que son sinónimos de grandes organizaciones. Pero nuestra investigación me ha demostrado que los colaboradores valoran a los beneficios por razones que van más allá del valor monetario.

Analicé los comentarios de los colaboradores y los programas de beneficios de las organizaciones mejor calificadas por su gente. Esto es lo que encontré:

  • La cantidad de beneficios ofrecidos no importaba, importaba que fueran accesibles para todos. Entonces, sus beneficios impactaron a más personas.
  • Había diferencias mínimas o nulas entre los beneficios para los líderes y los de los colaboradores.
  • Los beneficios eran para todos, independientemente de la tenencia, el género, la orientación sexual, etc.
  • Los beneficios estaban disponibles desde el primer día de trabajo de un colaborador o incluso antes.
  • Hubo un fuerte enfoque en la cobertura de atención médica y el apoyo a la jubilación.
  • Los beneficios y las oportunidades de bienestar integraron a las personas (o mascotas) importantes en la vida de los empleados.

La firma de servicios profesionales Kimley-Horn integra todos estos elementos en uno de sus programas de bienvenida.

"Todos los nuevos empleados con socios en Kimley-Horn reciben un paquete de orientación que incluye un certificado de USD 125 para cenar con otra pareja de Kimley-Horn de su elección".

No es una gran suma de dinero, pero los empleados no tienen que "ganar" este beneficio a través del tiempo o el trabajo. Y pueden incluir a su pareja mientras se conectan con colegas fuera del lugar de trabajo.

Los comportamientos de liderazgo impactan en cómo los colaboradores valoran los beneficios

Otra cosa que escucho a menudo de los líderes es lo impotentes que se sienten para mejorar las percepciones de sus colaboradores sobre los beneficios especiales. Creen que lo dicta la organización y es poco lo que pueden hacer.

Nuestro análisis cuantitativo sobre este tema muestra que ellos sí pueden hacer algo al respecto. Descubrimos que es mucho más probable que los colaboradores digan que tienen beneficios especiales y únicos si creen que los líderes muestran un interés sincero en ellos como personas, no solo como colaboradores.

Las personas admiran a sus líderes cuando alientan a su equipo a aprovechar al máximo los beneficios y las oportunidades de bienestar de manera constante.
  • Los colaboradores se sienten más positivos acerca de los beneficios y se sienten más felices cuando los líderes:
  • Son flexibles para adaptarse a la vida personal cuando surgen crisis o cuando ocurren eventos de la vida menos estresantes.
  • Muestran un interés genuino en preocuparse por la felicidad de las personas en general, no solo por cómo las personas experimentan la felicidad en la organización.
  • Conectan con las personas a través de un enfoque altamente personalizado o individual. Brindan apoyo que va más allá de las políticas de la empresa cuando se producen eventos difíciles.
  • Empoderan a los líderes para que tomen decisiones inteligentes al dejar de lado las políticas que limitan su capacidad para ayudar a un colaborador necesitado.
  • Reconocen cuando ocurren eventos históricos durante las horas de trabajo y animan a las personas a tomarse el tiempo para celebrar. ¡No sólo en Halloween, sino en la Copa del Mundo o en un eclipse solar!
  • Comparten historias y testimonios sinceros sobre cómo los beneficios y las oportunidades de bienestar han marcado la diferencia en la vida de los colaboradores.

Una increíble historia de Ultimate Software muestra el poder de los líderes que van más allá de las políticas.

“Ultimate siempre ayuda a las familias en los momentos más difíciles, como cuando un UltiPeep (empleado de Ultimate) fallece repentinamente o después de luchar contra una enfermedad terminal. Recientemente, después de que un UltiPeep muriera en un accidente automovilístico, sus compañeros UltiPeeps y ejecutivos de la compañía se acercaron de inmediato para recaudar dinero para su viuda y su hijo pequeño. Juntos, UltiPeeps donó más de USD 167.000, y con el 100% de contribución de la compañía de Ultimate, su familia recibió más de USD 335.000”.

Reflexionando sobre tus beneficios

Estos hallazgos plantean interrogantes sobre el enfoque tradicional de los beneficios. Los aspectos más importantes a considerar al revisar tu oferta de beneficios son:

  • ¿Hasta qué punto tus beneficios y ofertas de bienestar permiten que las personas se sientan seguras, aceptadas por sí mismas e incluidas en todos los aspectos de la vida en tu organización?
  • ¿Qué porcentaje de tus colaboradores está utilizando efectivamente sus beneficios en relación al costo de mantenerlos?
  • ¿Cómo podés ampliar lo que ofrecés para incluir a más personas?

La igualdad lo es todo

Lo que más me gusta de estos enfoques de grandes lugares para trabajar es que generan un fuerte sentido de igualdad a través de los beneficios. En lugar de dar “más y mejor” a unos pocos, estas organizaciones optan por distribuir sus recursos de manera más equitativa. En otras palabras, los mejores paquetes de beneficios son aquellos que están disponibles para todos, no solo para grupos selectos.

¿Cómo saber si tus colaboradores están contentos con los beneficios que les das?

La respuesta está en los datos. Diseñamos una plataforma de gestión de la cultura, basada en más de 25 años de investigación, para ayudar a las empresas a ver las brechas de experiencia de sus empleados y crear un gran lugar para trabajar. Con Emprising™ es posible medir y rastrear la cultura de su empresa. Conocé más acerca de cómo Emprising™ puede ayudarte a alcanzar tus metas de D&I 👉 Más información

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