Para ser líder en la región y en el mundo, como así también para generar los mejores ambientes de trabajo, las empresas necesitan alcanzar ciertos vectores de organización y producción, un engranaje perfecto que hace ver grandes resultados cuando todo se combina de manera perfecta.
Great Place to Work® (GPTW), una firma global de people analytics y consultoría para obtener mejores resultados de negocios, identificó a los Mejores Lugares para Trabajar Mundial en 2023, encuestando a 6,2 millones de colaboradores en todo el mundo acerca de los factores clave que crean excelentes lugares para trabajar.
Las organizaciones son evaluadas por sus esfuerzos para crear excelentes lugares de trabajo y su impacto positivo en las personas y sus comunidades en múltiples países alrededor del mundo.
El Informe del Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar Mundial 2023 de Great Place to Work, destacó la presencia de diez empresas argentinas con presencia local que han alcanzado un lugar destacado entre los mejores a nivel global.
“Su rendimiento en el ámbito nacional ha sido uno de los factores determinantes en el merecimiento de este lugar destacado”, expresaron en el informe que tuvo acceso Infobae Estas empresas han demostrado un compromiso excepcional con la creación de culturas laborales para todos y donde sus colaboradores están en el foco. Las 10 empresas son:
1. Hilton
2. DHL Express
3. AbbVie
4. Teleperformance
5. Salesforce
6. Accenture
7. SC Johnson
8. SAP
9. Dow
10. EY
Desde DHL Express y AbbVie, explicaron cómo trabajan y cuáles son las características que hacen que lideren el Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar Mundial 2023 de Great Place to Work
DHL Express
Alejo Rodríguez, VP HR DHL Express Central and South America, dice que a la hora de pensar qué los convierte en una de las 10 mejores empresas argentinas para trabajar del mundo, tiene que ver con una parte de estrategia organizacional. “Tenemos un pilar que se enfoca en nuestra gente, dedicado a promover que nuestros colaboradores tengan todos los días el mejor día posible; encontrando en DHL Express un lugar donde sienten que son valorados y apreciados por ser quienes son, puede vivir su propósito, los ayudamos a enfocarse en su bienestar y a conectar con su prosperidad”, explica.
¿Cuáles son las estrategias para promover y mantener el crecimiento profesional? “El crecimiento profesional de nuestra gente, comienza incluyendo en la agenda estratégica de la compañía, todo lo relacionado a promover y apoyar el desarrollo de quienes formamos parte de la gran máquina amarilla”, dice Rodríguez.
En este sentido las evaluaciones de desempeño, el proceso de revisión de talento, así como también el acompañamiento de cada colaborador en su desarrollo, cuenta Rodríguez, “están conectados en un ciclo único, que nos permite garantizar que todos tengamos oportunidades de crecimiento profesional a lo largo de nuestra carrera en la compañía, haciendo así que nuestros equipos sean cada vez más diversos e inclusivos”.
Adicionalmente, todos los líderes de DHL Express reciben constantemente capacitaciones para liderar a sus equipos, siendo el feedback y el coaching las herramientas fundamentales para lograrlo. “También son entrenados en el uso de estrategias que permiten que nuestros colaboradores se sientan acompañados en el día a día”, agrega.
A Rodríguez le gusta decir que el secreto para “ser un mejor lugar para trabajar y prosperar” está vinculado con las estrategia y también “es un tema que está en nuestra agenda, marcando el ritmo en las prioridades que establecemos cada año”. Como ejemplo de ello, desde el año 2022 comenzaron a realizar distintas acciones para ampliar el concepto bienestar a una visión más amplia aún, comenzando a trabajar el concepto de Prosperidad.
“Incluir el concepto de Prosperidad en nuestro día a día persigue el objetivo principal de crear un entorno organizativo en el que cada individuo pueda prosperar en su carrera profesional y en su bienestar social, financiero, físico y comunitario”, suma.
A través de varias herramientas de medición, tales como la aplicación de un censo interno y encuestas de relevamiento de bienestar, comenzaron a conocer de forma más detallada aspectos fundamentales de la vida de nuestros colaboradores, incluyendo por primera vez, el concepto de Prosperidad y sus diferentes aplicaciones.
“Es así como hemos logrado conocer nuestro Índice de Prosperidad Neta (IPN) actual y futura, tanto a nivel general para Centro y Sur América, como a nivel particular de los 15 países del área, lo cual nos impulsa a trazar acciones concretas que mejoren no sólo el bienestar sino también la prosperidad de todos nuestros colaboradores”, cierra Rodríguez.
AbbVie
Sebastián García Albores, Gerente General de AbbVie Cluster Sur, dice a Infobae: “Somos una compañía biofarmacéutica global basada en la investigación y comprometida con el descubrimiento y desarrollo de terapias innovadoras que les brinden a las personas beneficios diferenciales”.
Y suma: “Nuestro propósito es contribuir a resolver los desafíos de salud más complejos y dar respuesta para abordar los retos del mañana; lo hacemos enfocados en la sustentabilidad y equidad del sistema de salud”.
Garcia Albores explica que los colaboradores están comprometidos en generar un impacto significativo en la vida de los pacientes combinando innovación, ciencia, ética y experiencia.
¿Cuáles son las estrategias para promover y mantener el crecimiento profesional? “El foco en promover oportunidades de desarrollo y la forma en la que acompañamos a cada uno de los colaboradores nos diferencia: a partir de los intereses individuales y a través de diferentes programas y proyectos, buscamos generar experiencias que les permitan aprender, colaborar, potenciar y promover su pasión por la excelencia y el futuro”, dice el hombre de AbbVie.
Y cierra: “Somos un equipo apasionado, comprometido, diverso e inclusivo y confiamos en el poder de la colaboración y el trabajo colectivo. Invertimos en tecnologías innovadoras, lo que nos permite aportar mejores respuestas a nuestros pacientes. Nuestra cultura vibrante nos impulsa a generar un impacto en los pacientes a través de la innovación comprometidos con las personas y la ciencia para dejar una huella en los pacientes, familias, empleados y comunidad”.
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