Garantizar: Claves en la innovación laboral para contribuir al desarrollo de las pymes argentinas

Garantizar: Claves en la innovación laboral para contribuir al desarrollo de las pymes argentinas
 
Garantizar, empresa que otorga financiamiento y facilidades a las pymes, fue premiada en la última edición de Great Place to Work, celebrada en el Hotel Sheraton.
 
 
Great Place to Work (GPTW) rankea a las mejores empresas para trabajar teniendo en cuenta el clima laboral y la cultura organizacional de más de 120 empresas argentinas, en base a las opiniones de más de 60 mil empleados.
 
En noviembre del año pasado, GPTW abrió la convocatoria para elaborar el conteo, teniendo en cuenta dos instancias:
 
- Las respuestas a una encuesta anónima realizada a todos los empleados de cada empresa participante para medir el nivel de confianza, orgullo y camaradería en el lugar de trabajo. Parte del proceso incluye auditorías; una vez finalizada la implementación de la encuesta, para garantizar que las mismas se hayan llevado a cabo dentro de los estándares establecidos de anonimato y confidencialidad.
 
- El relevamiento y análisis de las prácticas culturales en general se relevan a partir de un cuestionario dirigido a la empresa, que se utiliza para la comprensión y evaluación de las políticas y prácticas culturales de la organización.
 
Garantizar S.G.R., compañía líder en su segmento que tiene como misión facilitar la inclusión financiera de las pymes en todo el país a través del otorgamiento de garantías, fue premiada por tercer año consecutivo dentro de las primeras 20 mejores empresas para trabajar del país, según el ranking elaborado por la consultora Great Place to Work (GPTW). En esta oportunidad, Garantizar siguió escalando posiciones para ubicarse en el decimoquinto lugar en su categoría (251 a 1000 empleados).
 
 
“Estamos muy contentos tanto de participar del Ranking de GPTW como de trabajar con ellos codo a codo. La gestión del talento es lo más importante, para inspirar a nuestros colaboradores y trabajar en los beneficios”, le dijo a Infobae María Fernanda Botti, gerente de Recursos Humanos.
 
“Nos consideramos una gran familia. Actualmente somos casi 400 colaboradores y todos estamos convencidos de que lo más importante es el trabajo en equipo y adaptarnos a los cambios que corren con agilidad. Estamos orgullosos de mantener los valores de la compañía en lo más alto. Nuestro rol principal es el de brindar garantías a nuestros socios (pymes) para que accedan al mejor financiamiento disponible en el mercado, y nuestros colaboradores se sienten muy identificados y motivados al ser parte de este objetivo. El 98% de las empresas del país son pymes, con lo cual nuestro aporte es clave para el desarrollo económico argentino”, amplió.
 
-¿Cómo hace Garantizar para innovar en el mercado?
 
-Innovamos constantemente, tanto internamente para atraer y retener a los mejores talentos como así también a nivel externo, lanzando herramientas financieras novedosas para que nuestros socios puedan acceder a un financiamiento saludable que les permita seguir creciendo. Por ejemplo, hemos lanzado “Garantizar Digital”, un canal que permite a emprendedores de todo el país acceder a préstamos bancarios en solo 48hs, en forma 100% online y con tecnologías que permiten que el proceso de obtención del préstamo sea ágil y sencillo.

Liderazgos cercanos que impulsan el sentido de pertenencia, la estrategia de los ganadores

Las empresas mejor posicionadas en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina ...

Leer más >
El ranking de las 70 mejores empresas para trabajar en Argentina en 2024

Una nueva edición del relevamiento Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina de Great Place to ...

Leer más >
Capacitaciones para liderar y trabajo en equipo, las estrategias de las empresas en Argentina

Hilton, DHL Express, AbbVie fueron las tres empresas en Argentina mejor posicionadas en el ranking ...

Leer más >