Cuáles son los 25 mejores lugares del mundo para trabajar

Cuáles son los 25 mejores lugares del mundo para trabajar
Una nueva edición del ranking de Great Place to Work reveló las 25 compañías donde mejor se trabaja a nivel global, de las cuales 10 tienen presencia en Argentina. Todos los detalles

El Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar Mundial 2023 de Great Place to Work se erige como una competencia altamente exigente. Este prestigioso reconocimiento, selecciona a las empresas que figuran en esta lista a partir de un análisis riguroso y retroalimentación confidencial de sus empleados.

Tan solo aquellas organizaciones previamente certificadas como Grandes Lugares para Trabajar™ tienen el privilegio de ser consideradas.

En este contexto, se encuentra la presencia de empresas argentinas entre las 25 mejores del mundo en este listado. Este logro es un testimonio certero de que, con objetivos definidos y un plan estratégico basado en medidas concretas respaldadas por insights certeros, como la proveniente de la Encuesta de Medición de Clima de Great Place to Work, es posible sobresalir en el mercado laboral y recibir el reconocimiento por parte de los propios colaboradores.

Great Place To Work es el único galardón de cultura corporativa en el mundo que elige a sus ganadores en función de la equidad con la que se trata a los colaboradores. Las empresas son evaluadas por su capacidad para crear una experiencia laboral excepcional que trasciende las barreras de origen étnico, género, edad, discapacidad, identidad del empleado o rol laboral.

Las organizaciones incluidas en el Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar Mundial 2023 destacan por su compromiso con la excelencia y la creación de un ambiente laboral óptimoLas organizaciones incluidas en el Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar Mundial 2023 destacan por su compromiso con la excelencia y la creación de un ambiente laboral óptimo
 

“Ser un empleador global conlleva una inmensa responsabilidad hacia las personas y el planeta. Estos excelentes lugares para trabajar están teniendo un impacto increíble, apoyando a sus colaboradores y luchando por promover comunidades más justas, seguras y saludables en todo el mundo. Cuando se empodera a las personas para que trabajen con propósito, la recompensa son la innovación y el rendimiento, contribuyendo así a la creación de un mundo mejor para todos”, afirmó Michael C. Bush, CEO de Great Place To Work.

Metodología aplicada para la selección de ganadores

Great Place To Work® identificó a los Mejores Lugares para Trabajar Mundial en 2023 encuestando a 6,2 millones de colaboradores en todo el mundo acerca de los factores clave que crean excelentes lugares para trabajar para todos y analizando los programas de trabajo de estas empresas, los cuales impactan en 18 millones de empleados a nivel global.

Las organizaciones son evaluadas por sus esfuerzos para crear excelentes lugares de trabajo y su impacto positivo en las personas y sus comunidades en múltiples países alrededor del mundo. Los Mejores Lugares para Trabajar de este Ranking han demostrado su capacidad para crear excelentes lugares de trabajo y su impacto en las personas y comunidades al figurar en listas nacionales de todo el mundo.

La metodología de Great Place to Work incluye encuestas a 6,2 millones de colaboradores a nivel mundial, analizando programas de trabajo que impactan en 18 millones de empleados
(Imagen Ilustrativa Infobae)La metodología de Great Place to Work incluye encuestas a 6,2 millones de colaboradores a nivel mundial, analizando programas de trabajo que impactan en 18 millones de empleados (Imagen Ilustrativa Infobae)
 

Para poder ser consideradas para recibir esta distinción, las empresas deben ser identificadas como empleadores globales sobresalientes. Esto se logra al aparecer en al menos cinco listas de Mejores Lugares para Trabajar en Asia, Europa, América Latina, África, América del Norte o Australia durante 2022 y/o principios de 2023. A su vez, estas empresas deben contar con al menos 5.000 colaboradores en todo el mundo, y un mínimo del 40% (o 5.000) de esos empleados ubicados fuera del país de la sede central.

Hallazgos en la edición 2023

Los Rankings de Great Place to Work se elaboran a partir de la información relevada entre los colaboradores de las empresas participantes. Cada año esta conformación varía y se acrecienta. Por ello, para entender los resultados y ponerlos en dimensión, primero es importante conocer cómo se conforma la Lista y cuáles son los datos duros que lo sustentan y avalan.

Los números del ranking

Cantidad de organizaciones encuestadas: 10.877 (28% más que en 2022).

Número de colaboradores representados: 17.911.238 (21% más respecto a 2022).

Cantidad de respuestas válidas recibidas en la encuesta: 6.234.857 ( 40% más que 2022).

Para ser consideradas, las empresas deben aparecer en al menos cinco listas nacionales de Mejores Lugares para Trabajar y tener una presencia global significativa
(Imagen Ilustrativa Infobae)Para ser consideradas, las empresas deben aparecer en al menos cinco listas nacionales de Mejores Lugares para Trabajar y tener una presencia global significativa (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las empresas del ranking en comparación al mercado

Los resultados de la encuesta y los 25 seleccionados como los mejores lugares para trabajar a nivel mundial muestran los estándares máximos que hoy tiene la industria y ponen parámetros concretos a las empresas y sus aspiraciones de mejora.

Sin embargo, los mismos constituyen un nicho reducido de todo el espectro de la industria laboral global. Entonces, la pregunta inmediata que surge es: ¿cómo se posiciona el resto de las empresas? ¿Cómo se representan cada una de estas variables en el mercado general?

Para ello, “se destaca los principales ejes de la encuesta y comparamos los valores obtenidos para brindar un paneo más claro de la situación actual del mercado laboral global y las oportunidades de mejora que ofrece, a empleados y empleadores”, explicaron desde la organización del Ranking.

Los 25 mejores lugares para trabajar del mundo obtuvieron una puntuación del 86 % en el promedio de todas las afirmaciones, seis puntos porcentuales más que otros excelentes lugares para trabajar. Al comparar, estos valores se desdoblan de la siguiente manera:

El CEO de Great Place to Work, Michael C. Bush, destaca el impacto de los excelentes lugares de trabajo en el bienestar global y la innovación como resultado del empoderamiento de los empleados
(Imagen Ilustrativa Infobae)El CEO de Great Place to Work, Michael C. Bush, destaca el impacto de los excelentes lugares de trabajo en el bienestar global y la innovación como resultado del empoderamiento de los empleados (Imagen Ilustrativa Infobae)
 

Las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo obtuvieron un puntaje del 90% en la afirmación, Teniendo en cuenta todo, diría que este es un excelente lugar para trabajar”, en comparación con el 86% para las que no ganaron y solo el 59% en la fuerza laboral general a nivel mundial.

Estas son las puntuaciones de las Dimensiones del Índice de Confianza de los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo 2023 (en comparación con en el resto de las empresas participantes).

· Credibilidad: 87% (vs. 83%)

· Respeto: 86% (vs. 81%)

· Equidad: 85% (vs. 81%)

· Orgullo: 88% (vs. 84%)

· Camaradería: 89% (vs. 85%)

· Promedio de todas las afirmaciones: 87% (vs. 83%)

Y en estas dimensiones se encontraron las mayores brechas entre las 25 empresas ganadoras y el resto de los participantes:

infobae

 

Diferencias Ranking Mundial 2023 vs Estudio Global de la Fuerza Laboral General 2021

Asimismo, estas son algunas de las principales diferencias entre las 25 mejores empresas para trabajar en diferentes aspectos respecto del Estudio Global de la Fuerza Laboral General de 2021:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

 

“En el Informe del Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar Mundial 2023 de Great Place to Work, hemos tenido el privilegio de explorar un selecto grupo de empresas que han demostrado que el bienestar y la valoración de sus colaboradores son los pilares fundamentales para el éxito en el mundo laboral, independientemente del rincón del planeta en el que se encuentren”, explicaron desde la organización del Ranking a modo de conclusión.

Y agregaron: “Dentro de ellas, las empresas argentinas, junto con otras destacadas a nivel mundial, nos brindan una lección valiosa: no importa el país, la cultura, o la geografía; los mejores lugares para trabajar son aquellos que centran su enfoque en las personas y crean culturas de bienestar que potencian las capacidades individuales para sinergiarlas en el equipo y así impulsar los resultados”.

Tal como lo plantea Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work, “No importa en qué país o continente nos encontremos. Lo que importa es la confianza que las empresas construyen con sus colaboradores. Los lugares de trabajo de alta confianza escuchan a todas las personas, innovan, se adaptan, miden y repiten”.

La presencia de 10 empresas argentinas entre los mejores lugares para trabajar del mundo en 2023 destaca su compromiso con la creación de culturas laborales inclusivas y efectivas
(freepik)La presencia de 10 empresas argentinas entre los mejores lugares para trabajar del mundo en 2023 destaca su compromiso con la creación de culturas laborales inclusivas y efectivas (freepik)
 

Esta declaración, mencionada en el informe, es un recordatorio potente de que el compromiso, la escucha activa y la promoción de un ambiente en el que cada empleado se sienta valorado y respetado son factores cruciales para el éxito en el mundo laboral actual.

Las políticas y prácticas de las empresas ganadoras nos inspiran a elevar nuestras expectativas y a centrar nuestros esfuerzos en la construcción de lugares de trabajo donde la confianza, la inclusión y el bienestar son la norma.

La excelencia en el lugar de trabajo es un viaje continuo, y estas empresas nos recuerdan que la búsqueda de la mejora constante es un camino que vale la pena recorrer.

Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo 2023

Estas son las empresas ganadoras del Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar del mundo 2023:

1 Hilton

Hilton en el puesto número 1Hilton en el puesto número 1
 

2. DHL Express

DHL Express otra de las empresas elegidas de ArgentinaDHL Express otra de las empresas elegidas de Argentina
 

3. Cisco

4. AbbVie

AbbVie entre las 25 mejores empresas del mundo y entre la 3 de ArgentinaAbbVie entre las 25 mejores empresas del mundo y entre la 3 de Argentina
 

5. Teleperformance

Teleperformance otra de las empresas argentinas elegidas por el RankingTeleperformance otra de las empresas argentinas elegidas por el Ranking

 

6. Deloitte

7. Salesforce

SalesforceSalesforce
 

8. Stryker

9. Cadence

10. Accenture

Accenture otra empresas potente del país que fue seleccionadaAccenture otra empresas potente del país que fue seleccionada
 

11. SC Johnson

SC JohnsonSC Johnson
 

12. Hilti

13. Admiral Group

14. ThoughtWorks

15. SAP

Sap en el puesto 15Sap en el puesto 15
 

16 Atlassian

17. Dow

Dow otra de las empresas argentinas elegidasDow otra de las empresas argentinas elegidas
 

18. Bacardi

19. NVIDIA

20. Insight Enterprises

21. ServiceNow

22. EY

Ey, parte también del rankingEy, parte también del ranking
 

23. Kiabi

24. Al Debbagh Group

25. Coats

Las 10 empresas argentinas entre los mejores lugares para trabajar del mundo

En el Informe del Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar Mundial 2023 de Great Place to Work, se destaca la presencia de diez empresas con presencia local que han alcanzado un lugar destacado entre los mejores a nivel global.

“Su rendimiento en el ámbito nacional ha sido uno de los factores determinantes en el merecimiento de este lugar destacado”, expresaron en el informe. Estas empresas han demostrado un compromiso excepcional con la creación de culturas laborales para todos y donde sus colaboradores están en el foco:

1. Hilton

2. DHL Express

3. AbbVie

4. Teleperformance

5. Salesforce

6. Accenture

7. SC Johnson

8. SAP

9. Dow

10. EY

En estas industrias se destacan:

· Hospitalidad

· Tecnología de la Información

· Transporte

· Biotecnología y Farmacéutica

· Atención Médica

· Servicios Profesionales

· Telecomunicaciones

· Servicios Industriales

· Manufactura y Producción

· Servicios Financieros y Seguros

Para mirar la nota original de Infobae hacé click 

 
 
Capacitaciones para liderar y trabajo en equipo, las estrategias de las empresas en Argentina

Hilton, DHL Express, AbbVie fueron las tres empresas en Argentina mejor posicionadas en el ranking ...

Leer más >
Cuáles son los 25 mejores lugares del mundo para trabajar

Una nueva edición del ranking de Great Place to Work reveló las 25 compañías donde mejor se trabaja ...

Leer más >
Líderes inspiradores y escucha activa, las claves para captar a la generación sub 25 en el mundo laboral

El ranking 2023 de Los Mejores Lugares para Trabajar Talento Joven en la Argentina es una nueva ...

Leer más >