Cuáles son los 65 mejores lugares para trabajar en Argentina en 2022

Cuáles son los 65 mejores lugares para trabajar en Argentina en 2022

El 95% de los empleados encuestados consideró que su organización es un lugar físicamente seguro para trabajar (Getty Images)

Las empresas que promueven el bienestar laboral integral fueron las mejor posicionadas en una nueva edición del ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022 de Great Place To Work. Por qué se destacaron.

¿Qué define a los mejores lugares para trabajar en Argentina en 2022? Son organizaciones que fomentan los vínculos de confianza y promueven el bienestar en un sentido amplio: entienden cómo atraer y retener talentos y, a la vez, tienen una visión humanista para entender las singularidades de sus colaboradores.

El ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022, es una nueva edición del prestigioso estudio de clima y cultura organizacional elaborado por Great Place to Work. El análisis se elabora a través de entrevistas anónimas y confidenciales a los empleados, con el objetivo de fomentar el bienestar laboral dentro de las compañías.

Great Place to Work, una firma global de people analytics y consultoría para obtener mejores resultados de negocios, aplica una metodología para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar que es única y se aplica desde hace 20 años en más de 60 países en todo el mundo.

El podio de este nueva nómina se determinó a partir de entrevistas a 112.176 colaboradores de las 160 empresas participantes. Entre todas las organizaciones, 65 se posicionaron en el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022.

foto 2

El 86% de los colaboradores encuestados valoró la confianza general que tiene en su empresa (Getty)

Un modelo para todos

Las mejores empresas del ranking son aquellas que tienen claros sus valores, se preocupan por su personal y aún más, confían en su gente. Descentralizar la confianza fue clave tras dos años de pandemia, en un contexto donde no todos los trabajadores están presentes en un mismo lugar todos los días.

Existen muchos lugares que son excelentes para trabajar para algunos, el desafío alcanzado por las compañías del ranking de Great Place To Work, es ser excelentes lugares para trabajar para todos.

Esa mirada for all, implica atraer, desarrollar y retener a todos, respetando sus singularidades, cuidando y escuchando a las personas.

Por eso mismo, en un contexto de pandemia, en el que muchas organizaciones contaron con trabajadores de forma híbrida, entre lo presencial y lo virtual, tomar el pulso a la experiencia de los colaboradores de forma frecuente, fue clave para acortar las distancias. Las 65 empresas que se posicionaron en el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022, lograron generar una percepción positiva: sus colaboradores confían en ellas porque se sienten cuidados.

foto 3

El ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022 se determinó a partir de entrevistas a 112.176 colaboradores de las 160 empresas participantes (Getty)
 

Desde 1992, Great Place to Work encuesta a más de 100 millones de empleados en todo el mundo, y en base a esa información define lo que hace que un lugar de trabajo sea un excelente lugar para trabajar: la confianza.

Liderazgo cercano y vínculos de confianza

La experiencia de bienestar en el ambiente laboral revela que cuando los trabajadores confían en sus líderes, le devuelven a la empresa altos niveles de compromiso con sus tareas y con la compañía. Esto se refleja en la percepción de los empleados de los 65 mejores lugares para trabajar en Argentina:

- 86% de los colaboradores valoró la confianza general que tiene en su empresa. En la Argentina nunca se logró un resultado tan alto.

- El 92% señaló que los jefes muestran un interés sincero en los colaboradores como personas y no solo como empleados.

- El 85% los empleados consideró que sus jefes son accesibles y que resulta fácil comunicarse y ser escuchado por ellos.

foto 4-

Cuando los trabajadores confían en sus líderes, le devuelven a la empresa altos niveles de compromiso con sus tareas y con la compañía (Getty)
 

Esta relación entre los miembros del equipo y quienes lideran es fundamental para la motivación y el compromiso con el trabajo. Más del 87 % de los colaboradores encuestados valoró el liderazgo de cercanía, un concepto que amplía y potencia el liderazgo estratégico, esto se traduce en jefes que fomentan y responden genuinamente a las sugerencias e ideas de los colaboradores.

Las personas primero

El bienestar o calidad de vida en el trabajo, está compuesto por varios elementos que inciden en uno muy específico: la confianza. En otro año signado por el desconcierto en cuanto a la evolución de la pandemia, con la mayoría de las personas trabajando desde sus hogares pero con muchas otras en sus lugares de trabajo, hubo dos aspectos que fueron los mejor calificados por los colaboradores de las empresas que componen el ranking:

- El 95% manifestó que su organización es un lugar físicamente seguro para trabajar.

- El 94% consideró que, cuando se ingresa en la organización, se siente bienvenido.

foto 5-

El 92% de los trabajadores encuestados señaló que los jefes muestran un interés sincero en los colaboradores como personas y no solo como empleados (Getty)
 

Entre las 160 compañías participantes, 65 empresas se posicionaron en el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022, divididas en tres categorías según la cantidad de colaboradores:

- Más de 1000 empleados

1- Mercado Libre

2- Banco Galicia

3- Accenture

4- Globant

5 - Santander

6 - Directv

7- Cervecería y Maltería Quilmes

8 - SAP

9 - CNH Industrial

10 - Cargill

11 - EY

12 - Curtiembre ARLEI

13 - Ualá

14 - Grupo Bimbo

15- Banco Macro

16 - TGS

17 - Cognizant

18 - Teleperformance

19 - Renault

20 - Banco Ciudad

21 - Gire

foto 6-

Mercado Libre ocupó el primer puesto del ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022 en la categoría más de 1000 empleados (gentileza: Mercado Libre/GPTW)
 

- De 251 a 1000 empleados

1 - Salesforce

2 - DHL Express Argentina

3 - Hilton

4 - Oracle

5 - Garantizar

6 - etermax

7 - Grupo Bind

8 - AES Servicios América

9- Citibank

10 - Dell Technologies

11 - Baufest

12 - Balanz

13 - Familia Bercomat

14 - SC Johnson

15 - Universidad Siglo 21

16 - Technisys

17 - INCLUIT

18 - DHL Global Forwarding

19 - AES Generación Argentina

20 - Terminales Río de la Plata

foto 7-

Salesforce ocupó el primer puesto del ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022 en la categoría de 251 a 1000 empleados (gentileza: Salesforce/GPTW)
 

- Hasta 250 empleados

1 - DinoCloud

2 - Ceibo Digital

3 - BEON Tech Studio

4 - VISA

5 - Warecloud

6 - Axxon Consulting

7 - SMILES

8 - Wetcom

9 - Rotam

10 - Datalytics

11 - PPD Argentina

12 - Ocean Network Express Argentina

13 - Cliengo

14 - Data IQ

15 - Terra Translation

16 - DataArt

17 - COR

18 - Innovid

19 - Stoller

20 - Nubiral

21 - Ignis Media Agency

22 - Artekium

23 - HP

24 - Verisure

foto 8-

DinoCloud ocupó el primer puesto del ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022 en la categoría hasta 250 empleados (gentileza: DinoCloud /GPTW)
 

Hay muchísimos lugares que son excelentes para trabajar, pero muy pocas empresas pasan una dura prueba: ser excelentes lugares para trabajar para todos. Esas empresas conforman este ranking, señalaron desde Great Place to Work.

Para consultar el ranking completo de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022 hacé click acá.

Nota original de Infobae 👉 Click aquí

Great Place To Work: las mejores empresas argentinas para trabajar en 2024 en Tecnología, Finanzas y Seguros, Producción y Publicidad

En una nueva edición del certamen, la consultora global reveló qué compañías del país se destacan ...

Leer más >
Liderazgos cercanos que impulsan el sentido de pertenencia, la estrategia de los ganadores

Las empresas mejor posicionadas en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina ...

Leer más >
El ranking de las 70 mejores empresas para trabajar en Argentina en 2024

Una nueva edición del relevamiento Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina de Great Place to ...

Leer más >