El ranking de los 40 mejores lugares para trabajar para los millennials en la Argentina

El ranking de los 40 mejores lugares para trabajar para los millennials en la Argentina
El ranking se elaboró a partir de entrevistas a 57.625 colaboradores de las 116 empresas participantes. Entre todas las organizaciones, 40 se posicionaron en el ranking 2021 (Getty)
 
Las empresas que promueven el buen clima laboral, el respeto y los vínculos positivos lideran el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 de Great Place to Work. Cuáles son las mejor posicionadas

¿Qué esperan los Millennials de un gran lugar para trabajar? Los jóvenes que hoy tienen menos de 35 años se diferencian de las generaciones anteriores en el mundo laboral. Son parte de una generación nativa digital e hiperconectada que disfruta de los logros laborales y priorizan, a la vez, la calidad de vida y el bienestar personal. Su presencia en las empresas crece día a día y cada vez son más los que asumen posiciones de liderazgo.

El ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la Argentina es una nueva edición del prestigioso estudio de clima y cultura organizacional elaborado por Great Place to Work, a través de entrevistas anónimas y confidenciales a los empleados, con el objetivo de fomentar el bienestar laboral dentro de las compañías.

Great Place to Work, una firma global de people analytics y consultoría para obtener mejores resultados de negocios, aplica una metodología para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar que es única y se aplica desde hace 20 años en más de 60 países en todo el mundo.

El podio de este nuevo ranking se determinó a partir de entrevistas a 57.625 colaboradores de las 116 empresas participantes. Entre todas las organizaciones, 40 se posicionaron en el ranking 2021.

El bienestar es un eje clave para los millennials al momento de elegir dónde trabajar. Las organizaciones que ofrecen beneficios integrales y estabilidad laboral son las que más atraen y retienen a los talentos jóvenes.

infobae millennials 21 - 2

El 93% de los colaboradores encuestados valoró el espíritu de camaradería como referente del clima laboral (Getty Images)

La nueva realidad que impuso la pandemia de coronavirus fue un desafío para las organizaciones. Según el estudio de clima y cultura organizacional elaborado por Great Place to Work, las empresas mejor posicionadas en el ranking lograron garantizar la seguridad psicológica y el bienestar físico a pesar de las distancias, es por eso que los jóvenes se sintieron respaldados y acompañados por sus empleadores.

Las organizaciones que forman parte del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 tienen una alta valoración entre sus colaboradores, y eso se refleja en la percepción de los empleados de los indicadores de bienestar:

- el 90% valoró la credibilidad de su equipo de trabajo

- el 89 % señaló que el respeto es parte de los vínculos cotidianos

- el 88% destacó la imparcialidad en las relaciones laborales

- el 88 % indicó que el orgullo es un valor que sienten al ser parte de la empresa

- el 93% valoró el espíritu de camaradería como referente del clima laboral

Los millennials priorizan el bienestar 360°

Para las nuevas generaciones, el trabajo debe estar en línea con el propósito personal, un concepto que abarca tanto el progreso laboral como la forma en que cada uno desde el lugar personal aporta al crecimiento global, en el día a día y en el largo plazo. Es en este punto donde los millennials sienten que marcan la diferencia en su búsqueda de construir un futuro mejor. Entre los colaboradores encuestados, el 81% destacó que el trabajo tiene un significado especial y no es “sólo un trabajo”; el 85% dijo sentirse bien por la forma en que ellos y su equipo laboral contribuyen a una sociedad mejor.

infobae millennials 21 - 3

El 97% de los colaboradores de las empresas del ranking consideró que recibe un buen trato, independientemente de su posición en la organización (Getty Images)

 

Estabilidad laboral y seguridad financiera

Los millennials coinciden con las generaciones anteriores en que la estabilidad financiera y la seguridad laboral es la base del bienestar. Este aspecto es la base sólida que todos consideran para poder proyectar el resto de sus aspiraciones. Los jóvenes consideran que un buen salario es fundamental para cubrir sus necesidades y hacer las cosas que le dan placer.

A pesar de la pandemia y su impacto en las economías de cada país, para los millennials la percepción de la variable estabilidad financiera se incrementó en 6 puntos en relación al ranking de 2020: el 73% de los colaboradores encuestados consideró que en su empresa las personas reciben una remuneración justa por el trabajo que hacen.

infobae millennials 21 - 4
El 84% de los millennials de las empresas posicionadas en el ranking consideró que los jefes involucran a los empleados en las decisiones que afectan su trabajo (Getty Images)
 

Vínculos de respeto y cuidado

Las nuevas generaciones consideran primordial los vínculos de cuidado mutuo, significativos y contenedores. Por eso, para los millenniales es muy importante que las organizaciones estén comprometidas con las personas y que coloquen a sus colaboradores en un lugar prioritario.

Cuidar las relaciones con la comunidad y los vínculos interpersonales, y garantizar un buen clima de trabajo es clave para toda organización que esté interesada en atraer y retener millennials.

Salud física y mental como base del bienestar

Los jóvenes menores de 35 años consideran que sin salud física y mental no hay bienestar. Esto implica desde la autonomía y la participación en la toma de decisiones, hasta el equilibrio entre la vida personal y el trabajo.

Una de las grandes preocupaciones de esta generación es su futuro profesional. Una empresa que acompañe y dé posibilidades de crecimiento laboral es prioridad para los jóvenes al momento de elegir su lugar de trabajo.

infobae millennials 21 - 5
El 81% de los millennials encuestados destacó que el trabajo tiene un significado especial y que no es “solo un trabajo” (Getty Images)
 

El bienestar debe mantenerse en el tiempo

Los estudios demuestran que cuando hay bienestar laboral la lealtad laboral aumenta. Si los jóvenes se sienten a gusto con sus tareas, viven un buen clima laboral, valoran el vínculo con sus líderes y los miembros del equipo, si sus necesidades son escuchadas y tenidas en cuenta, los millennials siguen eligiendo permanecer en una organización.

Los equipo de trabajo exitosos promueven y mantienen el bienestar laboral a lo largo del tiempo y ese es un atractivo primordial para los millennials.

El bienestar o calidad de vida en el trabajo, está compuesto por varios elementos que inciden en uno muy específico: la Confianza. Entre las 116 compañías participantes, 40 organizaciones se posicionaron en el ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021, divididas en cuatro categorías según la cantidad de colaboradores:

- Empresas de más de 1000 empleados

1 - MercadoLibre

2 - Banco Galicia

3 - Santander

4 - SAP

5- Quilmes

6- Cargill

7- DIRECTV

8 -Teleperformance

Info millennial 6
Mercado Libre ocupó el primer puesto del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la categoría más de 1000 empleados (gentileza Mercado Libre/GPTW)
 

- Empresas de 251 a 1000 empleados

1 - DHL Express

2 - salesforce.com

3 - Hilton

4 - INCLUIT

5 - Balanz

6 - Aes Servicios América

7 - Baufest

8 - Familia Bercomat

9 - Garantizar

10 - Citibank

infobae millennials 21 - 7
DHL Express ocupó el primer puesto del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la categoría de 251 a 1000 empleados (gentileza DHL/GPTW)
 

- Empresas de 51 a 250 empleados

1 - DinoCloud

2 - Onapsis

3 - Wetcom

4 - Cliengo

5 - Poincenot

6 - INNOVID

7 - DataIQ

8 - Terra Translations

9 - Stoller

10 - Virtualmind

11 - Comprandoengrupo.net

12 - Axxon

Info millennial 8
DinoCloud ocupó el primer puesto del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la categoría de 250 a 51 empleados (gentileza DinoCloud /GPTW)
 

- Empresas de 50 a 10 empleados

1 - BEON

2 - Growketing

3 - Rotam

4 - Moby Digital

5 - VAREGOS

6 - SAESA

7 - OJAM BULLRICH FLANZBAUM

8 - S1Gateway

9 - Amplifica

10 - Genit

infobae millennials 21 - 9
BEON Tech Studio ocupó el primer puesto del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la categoría de 50 a 10 empleados (gentileza BEON /GPTW)
 

Los criterios de elegibilidad para participar del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Millenials 2021 fueron:

- Empresas que tengan como mínimo un 30% de empleados millennials (menores de 35 años) entre su dotación

- Alcanzar la percepción positiva de los empleados en un nivel superior a 70 puntos porcentuales en el Trust Index (la encuesta de clima laboral según los criterios únicos de Great Place to Work)

Ver nota original de Infobae 👉 click aquí

Great Place To Work: las mejores empresas argentinas para trabajar en 2024 en Tecnología, Finanzas y Seguros, Producción y Publicidad

En una nueva edición del certamen, la consultora global reveló qué compañías del país se destacan ...

Leer más >
Liderazgos cercanos que impulsan el sentido de pertenencia, la estrategia de los ganadores

Las empresas mejor posicionadas en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina ...

Leer más >
El ranking de las 70 mejores empresas para trabajar en Argentina en 2024

Una nueva edición del relevamiento Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina de Great Place to ...

Leer más >