Espíritu de equipo y bienestar 360°, los cuatro ganadores cuentan cómo atraen a los under 35

Espíritu de equipo y bienestar 360°, los cuatro ganadores cuentan cómo atraen a los under 35

Los Mejores Lugares para Trabajar para Millenials 2021 mostró que los jóvenes valoran el bienestar integral, el buen clima laboral y la estabilidad financiera (Getty)

Los líderes de Mercado Libre, DHL Express, DinoCloud y BEON, las mejores posicionadas del ranking de Great Place to Work, le contaron a Infobae cuáles son sus estrategias.

El ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millenials 2021 de Great Place To Work reveló cuáles son las compañías argentinas que se distinguen por atraer y retener a los talentos jóvenes.

¿Qué distingue a las empresas elegidas por los millennials? Las empresas mejor posicionadas ofrecen un bienestar 360° a sus colaboradores. Esto implica tanto el buen clima laboral, generado a través de vínculos de respeto y cuidado, como la seguridad financiera y estabilidad laboral.

Great Place to Work, una firma global de people analytics y consultoría para obtener mejores resultados de negocios, entrevistó a 57.625 empleados de las 116 empresas participantes. Entre todas las organizaciones, 40 lograron un lugar en el ranking 2021.

En la edición 2021 de Los Mejores Lugares para Trabajar para Millenials, las compañías que lideraron el ranking fueron:

- Mercado Libre, en la categoría más de 1000 empleados

- DHL Express, en la categoría de 251 a 1000 empleados

- DinoCloud, en la categoría de 250 a 51 empleados

- BEON, en la categoría de 50 a 10 empleados

Mercado Libre es la compañía líder elegida por los millennials en la categoría de más de 1000 empleados. En diálogo con Infobae, Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, señaló que “Esta generación, valora atributos en un lugar de trabajo que están muy en línea con nuestra cultura y nuestro ADN emprendedor: nos exigimos dar el máximo, innovando y apostando a largo plazo. Nuestra historia de perseverancia, toma de riesgos, foco en ejecución y trabajo en equipo es lo que nos permite superar los desafíos y capturar las oportunidades. Porque es ahí donde nos gusta estar: en lo que falta, en lo que hay que pensar y crear y en los nuevos desafíos que nuestra región”.

MEli Blog

Mercado Libre ocupó el primer puesto del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la categoría más de 1000 empleados (gentileza Mercado Libre/GPTW)

Esta generación quiere tener flexibilidad, autonomía y libertad, en un contexto de desafíos constantes. Valoran la diversidad, contar con un líder inspirador y ser parte de un equipo en el que pueden confiar. Los millennials buscan construir relaciones que trascienden el lugar de trabajo, divertirse”, contó Fernández Silva.

En sintonía con los valores de esta nueva generación, el Chief People Officer de Mercado Libre explicó que los jóvenes “buscan hackear el organigrama y las formas tradicionales de trabajo, en este sentido MELI es un lugar ideal, porque buscamos personas que vengan a desafiar el statu quo”.

DHL Express encabezó el ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millenials en la categoría de 251 a 1000 empleados.

Consultado por Infobae, Alejo Rodriguez Bartkow, Vicepresidente de Recursos Humanos para América Central y Sudamérica de DHL Express, detalló: “Casi el 70% de nuestros colaboradores son definidos como millennials. Para nuestros jóvenes profesionales existe una conexión emocional no sólo con el propósito de nuestra compañía, “Conectar personas mejorando sus vidas”, sino con muchos de nuestros programas de compromiso, desarrollo profesional, responsabilidad social (humana) y de lo que hacemos en el día a día en nuestro negocio”.

info dhl

DHL Express ocupó el primer puesto del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la categoría de 251 a 1000 empleados (gentileza DHL/GPTW)

“Los jóvenes buscan una alternativa laboral en donde encuentren una compañía con una excelente reputación, una marca sólida y reconocida en el mercado, así como una empresa que brinde un excelente ambiente laboral, flexible y priorizando a las personas”, describió Rodriguez Bartkow.

El espíritu de equipo y una política integral de bienestar laboral son parte de la estrategia para atraer a los talentos jóvenes, en diálogo con Infobae, Aníbal Rosales, director de Recursos Humanos de DHL Express Argentina, destacó que “nuestra principal estrategia es escuchar, comprender, contener y dar respuesta a los empleados todos los días. Tenemos una cultura del Feedback muy fuerte en la empresa. Los millennials nos eligen por el mismo motivo que las demás generaciones, por el clima laboral que se vive dentro de DHL. Creemos que esa es nuestra ventaja competitiva en el mercado y la razón de todos nuestros grandes logros” .

DinoCloud encabezó el ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millenials en la categoría de 51 a 250 empleados.

“En DinoCloud fomentamos el compañerismo y actividades de team building, damos lugar a nuevas propuestas que puedan surgir, creando así un ambiente distendido para trabajar. Nuestras oficinas están pensadas y diseñadas para que cada uno pueda disfrutar de los espacios de relax y juego, equipadas con la comodidad que necesitan, para encontrar el equilibrio y flexibilidad entre trabajo y vida personal”, señaló en diálogo con Infobae Nicolás Sánchez, Chief Operating Officer de DinoCloud.

dinocloud 2

DinoCloud ocupó el primer puesto del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la categoría de 250 a 51 empleados (gentileza DinoCloud /GPTW)

Los jóvenes talentos consideran al ambiente laboral mucho más que “sólo un trabajo”, en ese sentido Sánchez indicó que “lo más valorado por nuestros colaboradores es la cultura por sobre otras cosas (con todo lo que esto implica) beneficios, excelente clima laboral, compañerismo e iniciativas compartidas en equipo, sin dejar de lado la oportunidad para potenciar la carrera profesional. Por otro lado, los colaboradores le dan gran importancia a poder expresarse libremente en sus acuerdos y desacuerdos, teniendo el espacio para poder dialogar y ser comprendido por sus líderes”.

BEON encabezó el ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millenials en la categoría de 50 a 10 empleados.

Responder a las demandas de flexibilidad, beneficios y crecimiento profesional es una de las apuestas de BEON: “Estamos constantemente pensando en cómo impulsar el camino profesional y personal. Aquí encuentran proyectos desafiantes y disruptivos, capacitación, compañeros de clase internacional, mucho crecimiento y salarios ambiciosos. Creemos en las personas que son autogestionadas y proactivas, y por eso les damos independencia, logrando que tengan una experiencia laboral transformadora y que puedan llevar su carrera al siguiente nivel”, destacaron en diálogo con Infobae Michel Cohen y Damian Wasserman. fundadores de BEON Tech Studio.

beon 3

BEON Tech Studio ocupó el primer puesto del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la categoría de 50 a 10 empleados (gentileza BEON /GPTW)

Entre los beneficios que eligen los millennials en el mundo laboral, desde BEON destacaron “una vibrante cultura laboral que combina actividades de engagement, workshops, juegos virtuales y presenciales, clases de inglés, salidas recreativas y nuestro propio programa de salud mental integral, que incluye sesiones de terapia quincenales”.

Ver nota original de Infobae 👉 click aquí

Espíritu de equipo y bienestar 360°, los cuatro ganadores cuentan cómo atraen a los under 35

Los Mejores Lugares para Trabajar para Millenials 2021 mostró que los jóvenes valoran el bienestar ...

Leer más >
El ranking de los 40 mejores lugares para trabajar para los millennials en la Argentina

El ranking se elaboró a partir de entrevistas a 57.625 colaboradores de las 116 empresas ...

Leer más >
Líderes cercanos y beneficios a medida, los cuatro ganadores cuentan cómo generan un ambiente de bienestar

Great Place to Work entrevistó a 61.253 empleados de 111 empresas participantes, 40 companías se ...

Leer más >