Great Talk | Empresas de Tecnología: cómo gestionar el onboarding y la bienvenida al equipo

Great Talk | Empresas de Tecnología: cómo gestionar el onboarding y la bienvenida al equipo

💻 El tema que conversamos a lo largo de toda la Great Talk hoy fueron los procesos de onboarding.

En esta oportunidad conocimos la experiencia de dos organizaciones de la industria de la tecnología que nos presentaron algunas acciones concretas que realizan hoy en día.

🌱 Cada cultura es un mundo en si mismo, pero sin embargo hubieron acciones clave que se repiten en ambas experiencias:

  • Acompañamiento desde áreas de RH destinando tiempo de su agenda para aquellos nuevos ingresos desde el primer día
  • Los primeros días ser claros con la misión, la visión, la cultura, el organigrama, cómo crean valor y cuál es el rol de la persona a sumarse al equipo
  • El rol del líder como figura clave para la incorporación y acomodamiento al equipo
  • Evaluaciones o instancias de feedback periódicas para conocer cómo está la persona y qué piensa del onboarding etc.


Además, hablamos de instancia de documentación, herramientas para gestión de onboarding, los mentores y sus roles entre otras cosas.

Carolina Rondinelli, Analista de Marketing de GPTW conversó con:

🗣️ Camila Guerrini, Human Resources Manager en Adviters

🗣️Macarena Bertoldi – Head of Operations Kainos Argentina SA 

¡Volvé a escuchar este encuentro!

Great Talk | El Beneficio Invisible: por qué la salud financiera importa más que nunca

La preocupación por las finanzas personales se ha convertido en uno de los factores que más impacta ...

Leer más >
Great Talk | Gestión del Talento: Desafíos del líder actual en entornos diversos

En esta nueva edición de Great Talk, Noelia Riguetti, Gerente de Recursos Humanos de Terminales Río ...

Leer más >
Great Talk | El Mundial también se juega en las empresas: Ideas y acciones que generan impacto en la cultura

En el encuentro se compartieron distintas iniciativas impulsadas por organizaciones para aprovechar ...

Leer más >