Hoy tuvimos el encuentro con cuatro organizaciones. La particularidad del encuentro fue que las mismas son de diversas industrias y países.
A pesar de las diferencias, los cuatro referentes encontraron puntos en común con respecto a la creación de culturas sólidas:
- La comunicación es uno de los pilares más sólidos que permite generar confianza en los equipos.
- La transparencia en información y comunicación permite que los colaboradores “hablen el mismo idioma”
- Los líderes tienen un rol protagónico en el desarrollo de los equipos. Uno de los más importantes es lograr el sentido de pertenencia y empoderar al colaborador para lograr que se involucren con la misión y objetivos.
- La importancia de realizar encuestas de clima laboral: “lo que no se mide no se mejora”. Hablar y conocer a los colaboradores les permite trabajar asertivamente, encontrar puntos de mejor, conocer el mercado y comparar y trabajar con mayor objetividad.
Estos y muchos otros puntos trabajaron los 4 speakers convocados del día de hoy:
- Cecilia López y López, LATAM Regional HR Solutions Leader de Cargill Argentina
- Daniela Nada, Culture & People Leader de Quantik Group Uruguay
- Norma Prantte, Directora de Transformación y Personas del Banco Itaú de Paraguay
- Raúl Bueno Salazar, Director Nacional de Gente en Cervecería Boliviana Nacional de Bolivia
Condujo el encuentro Carlos Alustiza, el CEO de Great Place to Work Argentina.