4 Pilares organizacionales clave que se benefician con la Certificación™

4 Pilares organizacionales clave que se benefician con la Certificación™

Posicionarse como un gran lugar para trabajar de cara al mercado no es tarea fácil, pero si importantísima. Lograr esta diferenciación se traduce en grandes beneficios para la organización y la Certificación GPTW es una forma de lograrla.

Todas las empresas pueden autodeclararse como excelentes lugares para trabajar, pero a los colaboradores no les basta con solo palabras: exigen demostraciones concretas. Eso es lo que hace la Certificación GPTW.

La Certificación permite a la organización conocer su status quo y tomar las medidas necesarias para convertirse en un gran lugar para trabajar (si es que aún está en vías de ello).

A lo largo de más de tres décadas en Great Place to Work® analizamos la cultura laboral y ayudamos a organizaciones de todo el mundo a potenciar sus beneficios.

Acá te presentamos cómo la certificación te permite potenciar cuatro áreas clave de tu empresa.

1. La Certificación potencia la atracción y retención de talento

Tanto sea que la persona esté buscando su primer trabajo o un cambio en su vida laboral activa, contar con excelentes referencias de su potencial nuevo empleador siempre es un gran impulsor para elegir hacia dónde dirigir la búsqueda.


Uno de los grandes ítems que suelen determinar los lugares donde los colaboradores aspiran a trabajar es que en éste puedan lograr sus metas y disfrutar trabajando de lo que aman.


Sin embargo, conocer a una empresa desde el exterior y sin tener ningún contacto interno de referencia puede ser una tarea difícil. Por eso, contar con avales globalmente aceptados que garanticen esta experiencia es una gran ventaja competitiva.


La Certificación GPTW es una de ellas ya que demuestra que la organización certificada ha creado una experiencia de trabajo increíble para sus colaboradores. En consecuencia, potencia el posicionamiento como empleador de preferencia.


El beneficio directo que la empresa certificada recibe es una mayor postulación de talentos de alta calidad. Y, no solo eso, sino que también la tasa de retención de talentos también crece y se fortalece.

2. Certificar consolida la cultura local y global

Que la forma de trabajar cambió post pandemia ya está claro para todos. En organizaciones con formatos de trabajo que van de la presencialidad al remoto, pasando por el híbrido, el nuevo desafío es consolidar la cultura laboral local y global. Y global no solo en referencia a las empresas que poseen locaciones en distintas partes del mundo, sino a operaciones locales que cuentan con colaboradores en todo el globo.

Del mismo modo, en estructuras que crecen muy rápido, mantener la esencia cultural de la organización es clave.

Emprising™ es la plataforma creada por Great Place to Work® para encuestar a todos tus empleados, no importa en qué lugar del mundo se encuentren. Esta te permite evaluar el estado de tu cultura laboral y tomar las medidas necesarias para fortalecerla en base a datos reales y concretos.

Mantener equipos felices y motivados sin bajar el nivel de exigencia es un desafío permanente y crear una cultura organizacional fuerte es la mejor respuesta que pueden dar las empresas. De esta manera, los colaboradores se involucran con la misión organizacional y también validan su propósito personal.

Cuando los empleados se sienten parte y representados por la cultura organizacional, viven una experiencia laboral extraordinaria. A su vez, cuando está bien gestionada, los colaboradores ven impulsada su autonomía, agilidad y desarrollo.

3. La Certificación distingue a tu marca empleadora

Crear una marca empleadora fuerte y atractiva requiere de gestionar correctamente tus acciones internas y externas. Siempre escuchando y dando respuesta tanto a las necesidades de tu equipo como a las del mercado.

Atraer y retener talento hoy exige bastante más que una descripción de puesto atractiva y un salario acorde. Más aún si hablamos de Millennials y Gen Z.

Una marca empleadora que atrae y retiene talento se construye en gran parte desde la cultura. Aparecer en el Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar es realmente una ventaja competitiva que certifica tus capacidades y ofrece ventajas al momento de contar con los mejores en tu equipo.

La Certificación permite que tu empresa destaque las cualidades que la distinguen y la hacen única. Esto es importante complementarlo y fortalecerlo con acciones en redes sociales y el propio sitio web de la empresa donde se muestre, preferentemente con imágenes y videos reales, las instalaciones, eventos de team building, beneficios, testimonios de colaboradores contando su experiencia en la empresa, entre otros.

De esta forma, los candidatos encontrarán y conocerán de primera mano lo que quieren saber sobre tu empresa y los motivará a elegirla.

4. Cuando certificas, el compromiso de los colaboradores aumenta

La Certificación otorga reconocimiento y visibilidad a tu empresa. Pero, más allá de lo que ocurre hacia afuera, la Certificación también genera grandes beneficios hacia adentro incrementando el engagement de los colaboradores.

Lograr la Certificación no es el resultado del trabajo de una única persona, sino que es el logro de toda la organización en su conjunto. Sin una participación activa de todos, lograrla no es posible. Por eso, cuando se logra se vive con tanto orgullo y felicidad por parte de todos los colaboradores y se generan grandes celebraciones.

Que una compañía sea elegida como un gran lugar para trabajar implica que todos sus integrantes han respondido la encuesta con resultados positivos. Por ende, eso que vuelcan en el papel es lo que viven diariamente en su trabajo y lo que renueva sus energías para dar lo mejor de sí cada día. No solo porque anhelan crecer profesionalmente – y saben que la compañía los acompaña en ese journey- sino porque saben que dan, pero que también reciben.

Las empresas certificadas se caracterizan por tener un clima laboral donde impera el bienestar y se empodera a los empleados para que logren su desarrollo personal en su trabajo. De esta forma, fomentan la innovación y todos se sienten orgullosos de ser parte y causa de haberlo logrado.

Obtené la Certificación Great Place to Work

Tu empresa también puede disfrutar de estos beneficios mediante la Certificación. Si sentís que tu cultura organizacional merece este reconocimiento, no lo dudes más. Postulate.

Contactanos para que podamos asesorarte y que vos y que tus colaboradores reciban el reconocimiento que merecen.

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