La gran transformación está "más cerca de un plan para el futuro del trabajo que cualquier cosa que hayamos visto"

La gran transformación está

La audaz iniciativa de tres años de Great Place To Work desbloquea nuevas formas de contratar, promover y retener colaboradores para construir lugares de trabajo más resilientes, innovadores y productivos. 

La única constante en el lugar de trabajo ha sido el cambio sin precedentes. 

Los líderes empresariales están buscando respuestas sobre cómo tener éxito en un entorno actual controversial, incierto y de rápidos cambios. 

Para descubrir esas respuestas, Great Place To Work® desarrolló La Gran Transformación (The Great Transformation), una innovadora iniciativa de investigación de tres años para construir un plan para el futuro del trabajo junto con Accenture, Cadence, Cisco, DHL Express, Dow, Encore, Hilton, KPMG. , Synchrony, UKG y World Wide Technology. 

Los directores ejecutivos, directores de recursos humanos y directores de diversidad de estas organizaciones se han comprometido a participar en iniciativas específicas respaldadas por datos diseñadas para desbloquear el potencial de los colaboradores y probar nuevas formas de trabajo que aumenten la productividad, la agilidad, la resiliencia y la innovación de la organización. 

El impacto de La Gran Transformación no sólo beneficia a las empresas participantes, sino que sienta las bases para que las organizaciones de todo el mundo creen lugares de trabajo más equitativos y "para todos". 

"Estas 11 empresas se han abierto al cambio y la transformación y han trabajado duro para que el resto del mundo pueda aprender de sus experiencias y conocimientos", afirma Michael C. Bush, Director Ejecutivo de Great Place To Work. "Esto será lo más parecido a un plan para el futuro del trabajo que cualquier cosa que hayamos visto, porque el futuro del trabajo es para todos". 

En conjunto, estas empresas representan a más de 1,4 millones de empleados en todo el mundo en una amplia gama de industrias, incluidas tecnología, finanzas, transporte, hotelería, servicios profesionales, semiconductores y manufactura.   

 

Una nueva hoja de ruta

Great Place To Work utilizó su metodología, respaldada por 30 años de experiencia en la medición de cultura organizacional, para analizar el extenso conjunto de datos de los empleados de cada una de estas once empresas con el objetivo de desarrollar y probar nuevas formas radicales de revolucionar la experiencia de los colaboradores.  

 

"Una cosa es tener datos que muestren cómo se puede mejorar la experiencia de la gente y el negocio, pero otra es tener el coraje de actuar en base a esos datos", dice Bush. "Eso no es fácil de hacer, pero eso es lo que han hecho estas empresas".

 

Han logrado avances sin precedentes en su enfoque para contratar, promover y retener colaboradores de todos los orígenes, creando entornos donde todas las personas son vistas, reconocidas y valoradas por sus contribuciones.

 

Desarrollar formas mensurables y viables para garantizar que todos los empleados tengan una experiencia positiva en el lugar de trabajo tiene un profundo impacto en los negocios y la cultura.

 

"Esto será lo más parecido a un plan para el futuro del trabajo que cualquier cosa que hayamos visto, porque el futuro del trabajo es para todos". -Michael C. Bush

 

"En KPMG, buscamos continuamente nuevas formas de mejorar la forma en que atraemos, desarrollamos e involucramos a una fuerza laboral colaborativa y diversa", dice Paul Knopp, presidente y director ejecutivo de EE. UU. "A medida que navegamos por formas de trabajar transformadoras, priorizamos los esfuerzos que mejoran nuestra capacidad de apoyar a nuestra gente, lo que marca la diferencia en la forma en que generamos confianza, sostenemos el crecimiento y fomentamos oportunidades significativas para hacer el trabajo que importa".

 

“El ingrediente secreto para hacer que una gran empresa sea aún mejor es garantizar que las personas que la apoyan todos los días se sientan valoradas, defendidas y tengan un sentido de pertenencia”, coincide Greg Hewitt, director ejecutivo de DHL Express US. “A medida que el futuro del trabajo continúa evolucionando, estamos encantados de continuar nuestro viaje de aprendizaje apoyados en la ayuda del proyecto de La Gran Transformación, todo en beneficio de nuestro mayor activo: nuestra gente”.

 

No se puede tener una cultura "para todos" sin líderes "para todos", dice Bush.

 

“Un líder 'para todos' garantiza que cada colaborador pueda aportar lo mejor de sí mismo”, afirma. “Gracias al trabajo de este grupo, ahora tenemos las métricas para medir la experiencia que el líder crea para todos los niveles de su organización. Cuando eso sucede, las empresas obtienen mejores resultados. Ese es el futuro del liderazgo”.

 

Empresas como Synchrony, están capacitando a sus líderes para que adopten nuevas mentalidades y comportamientos necesarios para liderar de manera diferente.

 

"Synchrony ha sido durante mucho tiempo una empresa y una cultura impulsadas por valores", dice Brian Doubles, presidente y director ejecutivo de Synchrony. “En asociación con Great Place To Work, estamos analizando más de cerca lo que realmente significa el liderazgo 'para todos', desafiándonos a adoptar los cambios de mentalidad y comportamientos de liderazgo necesarios para desbloquear la innovación, acelerar la equidad para todos e impulsar sólidos resultados comerciales. "   

 

Cumbre For All™

Tan importante como la misión de La Gran Transformación es el momento en que todo comenzó: en 2021, en medio de una pandemia, cuando los lugares de trabajo se pusieron patas para arriba.

 

“En el pico de Covid, estas empresas decidieron rediseñar sus procesos comerciales For All”, dice Bush. “Tienen un coraje que sabemos que la mayoría de las empresas no tienen. Estos líderes están dispuestos a cambiar, tomar decisiones difíciles y comprometerse a encontrar soluciones que hagan avanzar su negocio”.

 

Al final de esta iniciativa de tres años, en mayo de 2024, Great Place To Work y el grupo presentaremos los hallazgos revelados del 7 al 9 de mayo en la Cumbre For All™, en Nueva Orleans .

 

Los líderes de la cohorte compartirán qué enfoques han demostrado ser exitosos para crear lugares de trabajo más equitativos e innovadores para todos los trabajadores, incluidas las mujeres, las comunidades marginadas, los trabajadores por hora y los gerentes de nivel medio.  

 

"Otras empresas dicen: 'tenemos trabajo que hacer'", dice Bush. "Pero después de tres años, estas empresas podrán decirle al mundo: 'mirá lo lejos que hemos llegado'".

 

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