💡En la Great Talk de hoy tuvimos la oportunidad de ir desmitificando varios mitos alrededor de la gestión de equipos en la industria hotelera.
La industria hotelera recibe clientes que buscan (en mayor proporción) desconectarse y disfrutar de vacaciones ¿Cómo fomentan un ambiente de trabajo positivo o colaborativo? En ambos casos, las organizaciones invitadas hoy nos contaron que centran su gestión en el talento humano. Algunas acciones que comentaron fueron:
✅ El rol de los líderes y su efecto multiplicador
✅ Decisiones estratégicas que tienen el foco en el sentido de pertenencia de las personas
✅"Experiencia Pinares": invitar a los colaboradores a vivir la experiencia de hospedarse en el hotel
✅ Programas de reconocimientos, incentivos, celebración etc
🏨En aspectos de capacitación frente a la atención al cliente trabajan fuertemente los vínculos entre áreas, manuales de procedimiento, evaluaciones de desempeño y métricas, trabajar cuestiones de salud física, mental y el estrés, presencia de coach para acompañar a los líderes, formar en habilidades blandas entre otras.
👍Finalmente comentaron acerca de cómo gestionan el feedback de los clientes y cómo lo trabajan con los colaboradores. A su vez, qué rol cumplen los colaboradores en la toma de decisiones.
Carolina Rondinelli, Analista de Marketing y Comunicación de GPTW conversó con:
🗣️ Juan Pablo Naretti, Chief of Staff People & Culture en Bahía Manzano Resorts Club
🗣️ Manuel Belfer, Director en Grupo Pinares
Volvé a ver el encuentro y compartilo con colegas!
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