Great Talk | Proceso de Mentoring y Onboarding: El caso de éxito de Kainos Argentina

Great Talk | Proceso de Mentoring y Onboarding: El caso de éxito de Kainos Argentina

📌 En la Great Talk de hoy tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad el proceso de onboarding y mentoring de Kainos Argentina

El primer día de los nuevos ingresos es presencial con el objetivo de que aquellas personas que ingresan puedan conocer la oficina, recibir su kit de bienvenida y trabajar mano a mano con el equipo de RH para generar accesos y demás.

💻El onboarding en Kainos es personalizado y se realiza de manera multidisciplinaria. Con acciones como “Taco Tuesday” el equipo va generando vínculos de confianza y seguridad. Reflexionamos en esta instancia, la importancia de la empatía con personas que se incorporan a un equipo que ya está consolidado.

👉¿Cómo es la comunicación de los ingresos? Existiendo 4 instancias diversas para lograr que el equipo se conozca más entre otras cosas.

🙌Los mentores toman un rol de “Coaches” con conversaciones fluidas y asistiendo de manera personalizada diferentes puntos como pueden ser ¿Cómo trabajar con los clientes? ¿Cómo proceder ante determinadas situaciones? Todo a través de ejemplos concretos.

El equipo cuenta con tres tipos de mentoreo distintos: Early Careers, Mentoring para Mujeres y Mentoreo en general. Las personas que trabajan en Kainos se postulan para hacer match con el ingreso y poder satisfacer todas las dudas. ¿Esto qué quiere decir? Que el rol de mentoreo se da de común acuerdo y no es una selección determinada.

✅Para evaluar la efectividad, la pieza fundamental es el contacto y las reuniones periódicas para tener feedback constante y poder evaluar el proceso.

Conocé más en profundidad los procesos volviendo a ver el encuentro! Carolina Rondinelli, Analista de Marketing de GPTW conversó con:  Macarena Bertoldi, Head of Operations y Guillermo Balmaceda, Workday Financial Manager en Kainos Argentina


Obtené más información


Descubrí a fondo la perspectiva de tus empleados y da un paso adelante. Evaluá a tu organización con nuestra Encuesta de Clima y la Certificación de Great Place to Work.

Great Talk | Liderar en una PyME: Estrategias, comunicación y cultura

📌 En este encuentro conversamos con tres lideres de diversas organizaciones conversar acerca de ...

Leer más >
Great Talk | Estrategias de gestión en Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2024

📌 En el marco de la publicación del Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina ...

Leer más >
Great Talk | Salud Financiera como Prioridad Estratégica ¿Cuánto le quita tranquilidad a las personas no dominar sus finanzas?

📌 En la Great Talk de hoy conversamos acerca de la importancia de la salud financiera para ...

Leer más >