Cuando se habla de startups suele reflejarse un mito de que la dinámica, los tiempos que corren y la agilidad impiden trabajar ciertos temas. Uno de ellos es la cultura.
Hoy conversamos con tres referentes en la materia: Diego Noriega - Managing Partner en Newtopia Venture Capital, Edwin Rager - CMO & Co Founder de Belo y Marcos Sponton - CEO & Founder de Yerbo quienes tuvieron varios puntos en común:
- La cultura sucede desde el minuto cero y se define/construye con las personas que ingresan. Es decir, la cultura la hacen aquellos que quieren ser parte y esto se vuelve un pilar elemental
- Documentar, aprender de los errores y volver a aprender
- La confianza es un eje indiscutible en una organización de tipo startup ¿Por qué? Porque está en el ADN de este tipo de estructuras.
- La atracción esta dada, principalmente, por empatizar con el propósito, con la misión. Además, el valor agregado que ofrece este tipo de estructuras como por ejemplo: crecimiento profesional basado en la confianza, la responsabilidad y el aprendizaje a partir del error.
- La fidelización del talento tiene que estar dada, en gran parte, por la escucha activa y la apertura de los líderes. Medir expectativas con el colaborador en un tiempo prolongado y conocer qué espera y qué obtiene.
Estos fueron algunos de los temas que Gonzalo Polanco, Gerente Comercial de GPTW Argentina conversó con ellos. Te invitamos a revivir este encuentro y seguir aprendiendo de 3 emprendedores!