Great Talk | Wellness: el impacto del cuidado de los colaboradores

Great Talk | Wellness: el impacto del cuidado de los colaboradores

En la Great Talk de hoy, Luján Bustos, Culture & List Manager de GPTW conversó con tres organizaciones que trabajan en programas de wellness y reconocimiento para sus colaboradores. 

Las tres organizaciones poseen grandes diferencias, las más destacables son: la industria a la que pertenecen y la cantidad de colaboradores que las conforman. Sin embargo, encontramos grandes similitudes al momento de cuidar a los colaboradores. 

📌 La cultura y el bienestar van de la mano. 
📌 El propósito esta alineado con el vínculo hacia las personas
📌El bienestar esta visto desde distintas aristas (salud, económico, felicidad, seguridad entre otras) 
📌 El desarrollo y la capacitación es una instancia donde se hace foco 

El reconocimiento aporta valor a la cultura y al sentido de pertenencia.  Romina Marceletti, Chief People Officer de Cono Sur del área de Cultura & Experiencia de las Personas en Konecta, mencionó programas que hacen que buscan estar presentes en la vida de las personas como por ejemplo el programa “Graduados” que busca fomentar la cultura del desarrollo y reconocimiento de los aprendizajes. 

Etel Petrasso, Gerente de Cultura, Comunicaciones Internas y Diversidad e Inclusión en Nestlé presentó el “Club de Destacados” donde incentivan a los colaboradores a promocionar acciones por la innovación. 

Romina Passariello, Analista de Recursos Humanos Senior en Smiles habló de la importancia de tener el reconocimiento accesible y visible para toda la organización. La cercanía con los colaboradores y los líderes como herramienta clave para el sentido de pertenencia. 

Por último presentaron acciones que hacen al wellnes: conocé todas las que mencionaron! Compartí este encuentro con colegas.

 

¿Se sienten reconocidos los empleados de tu organización?

Para obtener una respuesta real a esta pregunta es necesario medir con herramientas efectivas cuál es el verdadero sentir de tus colaboradores.

 En Great Place to Work diseñamos una encuesta basada en más de 30 años de estudio de la experiencia de los empleados, que te permite medir y rastrear los niveles de reconocimiento, confianza de tus equipos.

¿Querés saber más acerca de ella y cómo puede usarla para mejorar los resultados de tu organización? Contactanos.

Great Talk | Salud Financiera como Prioridad Estratégica ¿Cuánto le quita tranquilidad a las personas no dominar sus finanzas?

📌 En la Great Talk de hoy conversamos acerca de la importancia de la salud financiera para ...

Leer más >
Great Talk | Equipos Multigeneracionales: el desafío en la contratación de centennials

📌 A raíz de la publicación de su libro "El Trabajo en la Postpandemia: los nuevos ecosistemas ...

Leer más >
Great Talk | Gestión de equipos en empresas de salud

📌 En la Great Talk de hoy conversamos con organizaciones de la industria de la salud acerca de la ...

Leer más >