Proma se posiciona como planta modelo con la Certificación™

Proma se posiciona como planta modelo con la Certificación™

Proma se acercó por primera vez a Great Place to Work® porque lo pensaban como uno de sus objetivos más importantes. Sabían que Great Place to Work era el líder de la industria en cuantificar la cultura del lugar de trabajo y quería trabajar con los mejores.

Cuando nació Proma, su objetivo inicial era poner la intención en ser una empresa modelo en su manera de ser y de hacer. Certificar un buen clima de trabajo fue fundamental para consolidar el pilar de la confianza y así seguir construyendo la cultura que integra sus valores.

No había una problemática a resolver, sino más bien una motivación. La iniciativa surgía de tener muchas ganas de ponerle a su marca el reconocimiento mediante el sello de Great Place to Work a todo el trabajo que se hizo y que se hace día a día, para crecer y mejorar en Proma.

El orgullo de obtener la Certificación™ Great Place to Work® para la empresa

Proma 1

Proma es la empresa líder en la producción de componentes para el sector automotriz. Apoya a sus clientes en el crecimiento de su negocio proporcionándoles productos innovadores y servicios de desarrollo de rápida respuesta.

La firma está especializada en el desarrollo y fabricación de estructuras y mecanismos de asientos, carrocerías y travesaños de suspensión delantera. Desarrollan y fabrican productos con alto contenido tecnológico, aprovechando su gran experiencia en el mercado y capacidad de innovación. La propiedad intelectual de Proma cuenta con más de 30 patentes internacionales.

Obtener la Certificación™ Great Place to Work® significó una alegría inmensa para Proma Argentina, pero aún más a nivel corporativo al ser la primera planta del Grupo en obtener esta Certificación, lo cual los posiciona firmemente en su camino de ser una planta modelo para el Grupo Proma.

Para compartir la noticia y el logro de haber certificado, su Directora Milagros Isaia reunió a todos los empleados para transmitir a toda la planta su alegría y el reconocimiento que enviaban a todo el equipo desde Italia. Cada colaborador tuvo un obsequio para llevar a su casa y compartir en familia el logro de haber sido certificado por Great Place to Work.

Cómo ayudó a Proma obtener la Certificación™

La obtención de la Certificación™ le permitió a la empresa automotriz poner un sello más que a un proceso, a toda una gestión que se viene haciendo desde el inicio de Proma en Argentina. Su principal propuesta fue crear una organización modelo en valores basados en la confianza.

Daniela Abriola, responsable de proceso en Capital y Recursos Humanos de Proma dijo: “Obtener la Certificación™ nos ayudó, principalmente, a consolidar nuestra imagen organizacional. Tanto de manera interna como externa, pero también nos ayudó a pensar, a hacer un repaso por todo lo que hemos logrado a lo largo de estos casi 4 años, y eso nos llevó a algo más grandioso aún que fue el generar conciencia, valorar y agradecer”.

Haber obtenido este reconocimiento en el 2020, que fue un año de muchas complicaciones por la pandemia de COVID-19 y la cuarentena en el mundo, hizo que sus empleados lo valoren como una distinción aún más especial.

Claramente preocuparse por sus empleados, el buen clima y el hecho de trabajar con tranquilidad tiene su atractivo y es muy importante para todos los colaboradores de Proma Argentina.

👉 Si querés formar parte de las empresas certificadas por Great Place to Work hacé click aquí y obtené más información sobre la Certificación™


A medida que la IA avanza, las 100 mejores empresas demuestran el valor creciente de la confianza de los colaboradores

Como muchos líderes, paso la mayor parte de mi tiempo mirando hacia adelante, con muy pocas ...

Leer más >
Salario emocional: El valor de sentirse cuidado

En un entorno laboral cada vez más diversificado y exigente, el salario económico sigue siendo un ...

Leer más >
Seis consejos para mejorar la eficacia de los líderes de tu empresa

Para bien o para mal, aquellos en roles de liderazgo tienen el mayor impacto en el desempeño de una ...

Leer más >