Cómo los mejores lugares para trabajar se están trans-formando para ser inclusivos para las personas transgénero

Cómo los mejores lugares para trabajar se están trans-formando para ser inclusivos para las personas transgénero

Hoy queremos presentarte a las empresas que impulsan políticas que promueven la causa de los derechos de las personas transgénero.

En 2002, solo el 3% de las empresas de Fortune 500 contaban con medidas de protección contra la discriminación por identidad de género. Sin embargo, para 2019, ese número se disparó al 85% según la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

Mientras muchas compañías esperan por leyes que regulen este tema antes de tomar una postura sobre identidad de género, otras toman la delantera y establecen sus propias políticas para garantizar un clima y cultura laboral seguros y enriquecedores para todos.

Ayudar a la transición

Genentech provee beneficios de cuidado de transición para los colaboradores transgénero, incluida la terapia hormonal y la cirugía de reafirmación de género.

En 2017, Genentech comenzó a cubrir todos los lineamientos establecidos por la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH). También cubren la depilación y las cirugías que antes se consideraban electivas, como las de aumento de senos y la feminización o masculinización facial.

En 2018, Genentech declaró que los beneficios de fertilidad preexistentes ($20.000 para la fertilización in vitro y otros cuidados de la fertilidad) también aplican para las personas transgénero que desean preservar la fertilidad antes de realizar la transición.

Conciencia cultural

Los empleados de Ultimate Software son motivados a poner todo su empeño en su trabajo y a unirse a las Comunidades de Interés de la empresa. Basados en la equidad, la diversidad, la inclusión, y la inteligencia cultural, las Comunidades de Interés (COI) conectan a las personas a partir de sus intereses en común.

PRIDEUS (Personas que respetan las diferencias individuales y empoderan Ultimate Software) fue el primer COI. Este fue fundado por y para lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, queers, intersexuales y aliados (LGBTQIA). Consistente con sus objetivos de inclusión, los aliados son bienvenidos a unirse a todos los COI y presentar sus propuestas.

El año pasado, para la Semana del Orgullo entre Oficinas, PRIDEUS brindó un curso por streaming para ayudar a fomentar una mejor comprensión general de las personas LGBTQIA. En Trans 101, los colaboradores aprendieron sobre terminología relevante, derribaron mitos y vieron resultados de estudios.

Maximizar el potencial humano

Workday promueve la diversidad y la inclusión a través de una estrategia más amplia llamada VIBE. En ella, se busca que los colaboradores se sientan bienvenidos, respetados y valorados, independientemente de cómo se identifiquen a través de una serie de programas. Uno de estos programas es el Consejo de Pertenencia de los Empleados (EBCs). EBCs son grupos de empleados que defienden una sociedad más diversa y ayudan a acelerar el desarrollo profesional entre los miembros.

El EBC Women@Workday (Jornada Laboral de la Mujer) inspira y apoya a las mujeres en roles profesionales y el EBC Workday Pride (Día del Orgullo Laboral) promueve el respeto, la tolerancia y la educación para lesbianas, gais, bisexuales y comunidades transgénero. El Décimo Talentoso es otro EBC. Este último ayuda a las comunidades afroamericanas a desarrollar sus carreras en software.

Repensar los beneficios de la atención médica

Uno de los valores de CHG’s Healthcare es “poner a las personas primero”. Asimismo, ellos lo llevan a cabo no solo mediante una fuerte participación comunitaria, sino también acompañando a su gente cuando necesita apoyo.

El plan de salud de CGH incluye beneficios transgénero, sin límite en el monto que cubre la empresa. Los colaborares transgénero pueden contratar terapia conductual, cirugías de reafirmación de género y tratamientos de disforia de género dentro de su plan.

La casa matriz de la compañía también ofrece baños de género neutro. Jamie Barker, un supervisor de privilegios hospitalarios en la oficina de Salt Lake City, dijo que la comunidad LGBTQ de CHG es “es apoyada de arriba hacia abajo”.

“Hay muchas oportunidades para celebrar quiénes somos como individuos, no siento que tenga que ocultar ninguna parte de mí."

Protección pro bono

Perkins Coie LLP utiliza sus recursos legales para dar soporte a aquellas personas que lo necesitan. La firma representó a una mujer transgénero que huyó de la violencia y el abuso policial en México en su intento por obtener asilo cuando tenía 20 años. El caso planteó cuestiones legales complejas debido a que la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Segundo Circuito aún no ha reconocido la elegibilidad para el asilo sobre la base de la condición de transgénero.

Para ello, el equipo pro bono de Perkins Coie preparó un informe de 45 páginas argumentando múltiples motivos de protección y presentó más de 600 páginas de pruebas que lo corroboraban. En el juicio, el juez falló a favor de su cliente después de solo cinco minutos de interrogatorio por parte del gobierno.

Lo común en este tipo de empresas es que los beneficios son extensivos para todos sus colaboradores y nadie queda afuera. Ellos toman en consideración cuidadosamente las necesidades únicas de todos sus empleados. Y cuando las personas sienten que pueden ser ellas mismas en su trabajo, alcanzan a su vez un gran sentido de pertenencia y libertad para expresar sus ideas. Ideas que ningún negocio puede darse el lujo de perder.

Medí los niveles de equidad e inclusión en tu lugar de trabajo

Para obtener más información y asistencia sobre este tema, contactanos y te asesoramos sobre cómo medir e incrementar la equidad y la inclusión en tu lugar de trabajo con nuestra herramienta de encuesta y análisis Emprising.

 Claire-Hastwell-Headshot-2020

Claire Hastwell

Claire es nuestra Content Marketing Manager. Ella trabaja con los expertos en datos y cultura empresarial de GPTW para extraer y sintetizar la psicología de los lugares de trabajo con altos niveles de confianza. Claire es coautora del reporte Mujeres en el Lugar de Trabajo y sus perfiles sobre Las Mejores Empresas para Trabajar han sido publicados en Fortune. Cuando Claire no está revisando nuestros más de 28 años de datos de encuestas, está desplegando su mat de yoga o soñando despierta su próximo viaje por las rutas de Estados Unidos.

Seis consejos para mejorar la eficacia de los líderes de tu empresa

Para bien o para mal, aquellos en roles de liderazgo tienen el mayor impacto en el desempeño de una ...

Leer más >
Estrategias y liderazgo para que la comunicación informal opere como agente de cambio

En todas las organizaciones, cualquiera sea su tamaño o industria, la comunicación juega un papel ...

Leer más >
Cómo implementar el feedback consciente para transformar tu lugar de trabajo

El feedback consciente emerge como una herramienta transformadora capaz de redefinir las dinámicas ...

Leer más >