Cervecería y Maltería Quilmes se superó frente al COVID-19

Cervecería y Maltería Quilmes se superó frente al COVID-19

Cervecería y Maltería Quilmes es una compañía con 130 años de historia y compromiso en Argentina. Cuando Otto Bemberg sirvió el primer chopp de Quilmes, inició un legado que desde la compañía intentan honrar todos los días. Desde sus inicios, buscan inspirar a las personas para que logren su mejor versión. Es por eso que construyen un ambiente de trabajo flexible, dinámico y creativo para que cada uno pueda desarrollarse, aprender constantemente y disfrutar lo que hace.

Ser parte del Ranking Nacional

Desde Cervecería y Maltería Quilmes se acercaron a Great Place to Work® no para intentar resolver una problemática en particular, sino más bien porque se consideran una compañía resiliente, ambiciosa y curiosa, con la mirada puesta en los próximos 100 años y comprometida para unir a la gente por un mundo mejor.

En esta compañía ponen siempre a las personas en el centro de todas las decisiones: “nuestra gente, nuestros clientes y consumidores, y comunidades”. Encontrar el camino en medio de la pandemia, lograr adaptar el equipo de trabajo a la virtualidad, y al mismo tiempo colaborar, acompañar y alentar a toda la cadena de valor fue una misión compleja en un 2020 repleto de cambios. Sin dudas, fue un año donde se reinventaron, se divirtieron, y, sobre todo, se superaron.

Estamos convencidos de que las compañías que pudieron salir fortalecidas son aquellas que tuvieron la capacidad de transformarse, que arriesgaron para innovar y, sobre todo, que se adelantaron a las necesidades de la gente.

La distinción del Ranking Nacional, que es el ranking de los mejores lugares para trabajar, los llenó de orgullo y los impulsó a seguir en esa dirección. Están convencidos de que cuando las personas pueden ser como son, tienen un impacto directo en el negocio ya que generan un mejor clima laboral, tienen mayor compromiso y logran mejores resultados. 

La gente es su centro y su prioridad, y por eso quieren que puedan desarrollarse en un ambiente donde la autenticidad, el orgullo por lo que hacen y el respeto por los demás sean los valores que se respiren.

Desafiarse a más

Cervecería y Maltería Quilmes se acercó a Great Place to Work® porque lo consideran el referente global en clima y cultura organizacional, por eso creen que participar genera ventaja competitiva en el mercado. Ser reconocidos como uno de los cuatro mejores lugares para trabajar en Argentina 2021, les reafirma que están transitando el camino correcto y los impulsa a continuar desafiandose cada vez más.

Sin dudas, es un trabajo que vienen haciendo hace ya muchos años, porque creen que Cervecería y Maltería Quilmes es realmente un gran lugar para trabajar y quieren que la gente los conozca. Nosotros hablamos mucho de elección mutua, porque creemos que no solo las compañías eligen candidatos sino que los candidatos eligen compañías.

Los colaboradores mostraron mucho orgullo de trabajar en Cervecería y Maltería Quilmes, al enterarse la noticia comenzaron espontáneamente a compartirlo en sus redes sociales.

Desde la compañía, tienen el sueño de generar orgullo interno para construir admiración externa. Durante 2020 reafirmaron la importancia de tener grandes equipos de trabajo, con una capacidad de adaptación y transformación impresionante. Con agilidad, pasión, cariño, resiliencia y humildad lograron seguir operando a pesar de la gran incertidumbre.

Las acciones que tomaron frente al COVID-19

Desde el comienzo, la prioridad fue cuidar el empleo de las más de 6 mil personas que trabajan en la compañía y poder asegurar un ambiente de trabajo seguro. A su vez, el gran desafío de mantener activo el ecosistema, que abarca desde el campo hasta la botella, y que involucra a más de 130 mil personas: mil productores agropecuarios, 170 distribuidores independientes, 5 mil Pymes locales que integran la red de proveedores y más de 300 mil comercios en todo el país.

A partir de esto, crearon un comité de crisis donde se establecieron 3 ejes de trabajo: “Gente”, diseñado para proteger la salud y el bienestar de los equipos; “Ecosistema”, pensado para asegurar el abastecimiento de los productos y “Comunidades”, un plan de ayuda humanitaria en todo el país.

Son los valores de curiosidad, confianza, resiliencia y escucha activa los que los han ayudado a adaptarnos rápidamente al contexto que generó el COVID-19.

Hoy siguen frente a un desafío enorme en un contexto en el cual continúa la incertidumbre y la poca previsibilidad. Sin embargo, es en estos tiempos, en donde los equipos con sentimiento de dueño hacen la diferencia, y convencidos de eso, aceptan el desafío, sabiendo que la única manera de lograrlo es haciéndolo juntos.

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