Data IQ: fortalecer la marca empleadora mediante la Certificación™

Data IQ: fortalecer la marca empleadora mediante la Certificación™

Fortalecer la marca empleadora como base para la atracción y retención de talentos es un desafío que enfrentan todas las compañías en la actualidad. Y, particularmente en este punto, la industria de IT se ha vuelto hipercompetitiva en el último tiempo, tanto a nivel local como internacional.

Data IQ es una empresa de IT con más de 15 años en el mercado y se especializa en democratizar los datos de las organizaciones a través de herramientas simples de Business Intelligence y analítica. Su meta es que todas las áreas de negocios de sus clientes puedan acceder a información oportuna y de valor para la toma de decisiones relevantes.

Data IQ se acercó a Great Place to Work® con el objetivo de, mediante nuestra Certificación™, formalizar el reconocimiento al trabajo que la compañía viene desarrollando y los resultados logrados en la consolidación de su cultura. La cultura Data.

La cultura organizacional Data consiste en disponer de una medición más precisa de lo que sucede en la organización a fin de comprender en qué punto se encuentran y qué acciones tomar para que Data IQ sea siempre un excelente lugar para trabajar.

Certificar el trabajo en equipo

Si hay algo que en Data IQ tienen claro es que esta Certificación es el resultado de un gran trabajo de equipo y así lo manifiestan. Si bien el clima y la cultura laboral son pilares en los que la empresa trabaja día a día, fijar la meta de certificar potenció aún más la motivación y la unión entre los colaboradores.

“Este reconocimiento nos distingue del resto de las empresas y surge como resultado de un gran trabajo en equipo. Saber que los colaboradores confían en nosotros y valoran trabajar en Data IQ, nos motiva a seguir trabajando día a día por brindarles las mejores experiencias en cada uno de nuestros procesos”

Colaborador de Data IQ

La noticia de la Certificación fue recibida con mucho orgullo por todos y eso se reflejó en el ambiente de trabajo. Todos estaban conscientes de su aporte en este logro y que, si bien intuían que la lograrían por todo el trabajo que hacen a diario, lograrlo fue emocionante y un reconocimiento para todos. Una forma de destacar y reconocer a la vista de todos –hacia adentro y hacia afuera- el gran compromiso de los colaboradores.

Como consecuencia de la pandemia, la noticia llegó en tiempos de trabajo en formato home office. Sin embargo, esto no impidió la celebración de todo el equipo unido más allá de las distancias. De hecho, cada uno de los colaboradores recibió un presente en su casa como reconocimiento a su aporte en este hito de la compañía.

El compromiso de los colaboradores se fortalece

Que los colaboradores se sientan parte es fundamental para lograr los resultados que la compañía se pone como meta. Y, más aún lo es, que sigan eligiendo ser parte de la organización. Por ello, en Data IQ el foco está puesto en construir un clima y cultura laboral que brinden a sus empleados seguridad y confianza.

Cuando los colaboradores se sienten identificados con su organización ello se refleja en su trabajo cotidiano y surge como consecuencia de una gran experiencia de bienestar laboral.

“Esta Certificación hoy en día contribuye con el fortalecimiento del sentido de pertenencia y nuestra identidad. Valida el sentimiento y la experiencia de quienes día a día eligen compartir su talento con nosotros. También, reafirma el camino por el que debemos seguir transitando y nos facilitó una profunda comprensión sobre aspectos importantes de nuestra cultura con miras a la mejora continua.”

Colaborador de Data IQ

La Certificación™ promueve la atracción y retención de talentos

Para Data IQ certificar significó no solo un reconocimiento al trabajo de todos en el fortalecimiento de su cultura laboral. Sino que también se convirtió en un factor de relevancia para mostrar al mercado su propuesta de valor del empleado y facilitó el proceso de atracción de talentos.

La Certificación les dio visibilidad y despertó el interés de potenciales colaboradores. Estos se interesaron en la propuesta, la cultura y el poder vivenciar la experiencia Data IQ. En un mercado tan competitivo como el de IT, este es un gran valor agregado para sumar al equipo a los mejores candidatos.

A su vez, los mismos colaboradores de Data IQ son los principales embajadores de la marca con su entorno cercano al contarles su propia experiencia en el día a día laboral. Esto genera una potente base de candidatos a través del programa de referidos.

“Al estar en un sector tan dinámico como el de IT donde la retención es uno de nuestros más grandes desafíos, el poder apalancarnos en los resultados de la encuesta sin duda nos ayuda enfocarnos en lo realmente importante para hacer que los colaboradores día a día nos vuelvan a escoger.”

Colaborador de Data IQ 

¿Te interesa certificar a tu empresa?

La Certificación™ de Great Place to Work® le abre a tu empresa una infinidad de posibilidades. Para conocer más acerca de ellas, contactanos.

PPD Argentina: certificar incrementa el orgullo de los colaboradores

PPD es líder mundial en investigaciones clínicas cuyos principales clientes son compañías ...

Leer más >
Data IQ: fortalecer la marca empleadora mediante la Certificación™

Fortalecer la marca empleadora como base para la atracción y retención de talentos es un desafío ...

Leer más >
Ojam BF: la importancia de la cultura organizacional

Ojam Bullrich Flanzbaum es un estudio boutique especializado en propiedad intelectual e industrial. ...

Leer más >