PPD es líder mundial en investigaciones clínicas cuyos principales clientes son compañías farmacéuticas, empresas biotecnológicas, de dispositivos médicos y organizaciones académicas y gubernamentales. Este 2021, la filial argentina cumplió 20 años y 25 en Latinoamérica y, certificar, fue una de las formas que eligieron para celebrarlo.
Lo conmemoraron de la mejor manera ya que PPD es la primera empresa del rubro de Contract Research Organization (CRO) en obtener la Certificación™ de Great Place to Work® en Argentina. Este hecho los posiciona como pioneros en su industria. En consecuencia, la Certificación y los excelentes resultados demostrados por Latinoamérica tuvieron un gran impacto también a nivel interno.
PPD Argentina y sus colaboradores se enorgullecen hoy de este gran logro de todo el equipo y los resultados así lo demuestran. Aquí nos cuentan su experiencia sobre cómo construir un gran lugar para trabajar.
Certificar, un compromiso que crece junto con la estructura.
PPD Argentina experimentó un fuerte crecimiento de su estructura en muy poco tiempo, ya que en 2019 eran 127 empleados y, en 2021 ya son 241. Es decir, que esta filial ha experimentado un crecimiento del 89% en dos años.
En este punto, la fortaleza de contar con una cultura organizacional de valoración positiva entre sus colaboradores les permitió abordar este crecimiento con excelentes resultados. No solo creció la estructura en cuanto a cantidad de empleados, sino que, junto con ella, lo ha hecho también el engagement de los colaboradores.
Este escenario de crecimiento sumado al bajo turnover, la movilidad vinculada a las posibilidades de desarrollo de carrera interno y las estrategias de atracción y retención de talentos fueron algunos de los grandes impulsores que los llevaron a avanzar hacia la certificación y mostrar al mercado cómo los ven sus propios colaboradores.
“Tuvimos la certeza de haber ido mejorando prácticas, procesos y canales de comunicación lo que nos permitió contar con una madurez que nos posicionó en un inmejorable escenario para compararnos y medirnos con el mercado.”
Directora de HR, PPD Argentina
Un reconocimiento formal a lo que se vive en la cotidianeidad.
Certificar fue para PPD una forma de dar un título formal a lo que sus colaboradores viven cada día en su ambiente de trabajo. Sus empleados siempre han sido los principales embajadores y protagonistas de la empresa. En definitiva, la expansión es en gran parte mérito de ellos que son los que permanentemente comunican al mercado el clima y la cultura laboral positiva que disfrutan en la compañía.
La certificación significó dar un marco formal a lo que se había logrado y, al mismo tiempo, les permitió identificar nuevos desafíos corporativos de cara a mantener estos altos niveles de satisfacción en la experiencia de los colaboradores.
Dado que los empleados locales daban por sentado que los resultados serían sobresalientes, este hecho llegó para incrementar el orgullo de haber sido reconocidos por GPTW como un gran lugar para trabajar.
En consecuencia, la cultura laboral se vio fortalecida y el próximo desafío seguramente sea el de estar en la lista de los mejores lugares para trabajar en Argentina.
Escuchar y valorar la opinión de todos.
El rápido crecimiento que experimentó PPD Argentina en su estructura demandó un acercamiento a todas aquellas nuevas voces que se incorporaron. La posibilidad de analizar los datos mediante Emprising™ fue de gran valor en este aspecto. Especialmente, porque se pudo incorporar a todos aquellos que no habían tenido la oportunidad de participar de la encuesta de clima anteriormente.
“Dado que los nuevos ingresos pertenecen a otras generaciones, encontramos muy útil contar con la posibilidad de hacer cortes por rango etario, género, áreas de trabajo, etc. todo lo cual aportó una mirada desde distintas perspectivas de gran interés.”
Directora HR, PPD Argentina
La información obtenida le facilitó a PPD planificar sus estrategias para mantener y favorecer el clima y la cultura laboral, poniendo especial énfasis en las nuevas generaciones que demandan nuevos estilos y agilidad en sus lugares de trabajo.
Así mismo, les ha permitido identificar áreas de mejora en las cuales se encuentran trabajando activamente para dar respuesta a las demandas de los colaboradores. A tales fines, desde hace un tiempo se propusieron incrementar los equipos de trabajo de manera proactiva y reforzaron las estrategias de retención con el fin de evitar el impacto que podrían experimentan los equipos cuando frente a un incremento del volumen de trabajo.
Por último, y de cara al mercado, desde PPD Argentina destacan el aporte de la certificación a su marca empleadora que, sumada a sus procesos claros y transparentes, les dio la posibilidad de acercarse a los mejores talentos y ofrecerles un ambiente de trabajo y una experiencia asombrosos.
Certificá y validá la experiencia de tus colaboradores.
La certificación de Great Place to Work® te ayuda a medir la cultura de tu empresa y hacer de ella un gran lugar para trabajar. Con la misma vas a fortalecer tu marca empleadora, la atracción y retención de talentos y conocer qué es lo que está funcionando mejor, entre otros beneficios.
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