Ojam BF: la importancia de la cultura organizacional

Ojam BF: la importancia de la cultura organizacional

Ojam Bullrich Flanzbaum es un estudio boutique especializado en propiedad intelectual e industrial.  Su equipo cuenta con una dotación de 40 empleados y para ellos su cultura organizacional es uno de sus principales activos.

Actualmente la compañía ocupa el puesto 6 del Ranking Mejores Lugares para Trabajar Pymes 2021 en Argentina.

Buen clima laboral + cultura organizacional: una base indestructible 

Los líderes de Ojam Bullrich Flanzbaum siempre tuvieron claro que la experiencia de los colaboradores era fundamental para crear el clima y cultura laboral que se proponían. Y que esta era la base para alcanzar sus metas estratégicas y de mercado.

Como resultado, durante años trabajaron duro en ello y finalmente decidieron validarlo formalmente mediante la Certificación GPTW. Buscaban superarse en su forma de cómo medir el clima laboral y, a partir de allí, definir si estaban o no en el camino correcto y cómo avanzar.

El objetivo era claro: conocer la visión de cada miembro del equipo, confirmar si las apreciaciones previas que tenían de ello como organización eran las correctas y tomar acciones en consecuencia. Siempre en pos de seguir mejorando y ser un excelente lugar para trabajar.

Para lograrlo, forjaron fuertes pilares en su cultura laboral:

  • Poner siempre como prioridad las relaciones humanas y al equipo
  • Ser fieles a ellos mismos y enfocarse en los valores de la organización
  • Formar grupos horizontales
  • Fomentar la diversidad y fortalecer las diferencias
  • Garantizar el respeto mutuo
  • Conformar equipos de trabajo comprometidos
  • Promover un buen clima de trabajo
  • Valorar una cultura organizacional compartida por todos
  • Cuidar y contener a los colaboradores, más aún en tiempos de pandemia

El orgullo de pertenecer

Quienes conforman Ojam Bullrich Flanzbaum siempre se sintieron como un gran equipo donde todos tiran para el mismo lado. Pero el ser reconocidos por GPTW como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina fue un hito muy movilizador para todos.

“Sentimos mucho orgullo y una gran emoción al confirmar que las iniciativas que implementamos tienen repercusión en la calidad de vida de nuestros colaboradores y que ellos las valoran. Nos motiva e impulsa a seguir mejorando.”

Sin duda, la noticia del reconocimiento tuvo un impacto altamente positivo en todos los colaboradores. Estaban muy emocionados y orgullosos. Se vivenció como algo muy propio y que se logró gracias al aporte de todos y cada uno de los miembros del equipo.

Ser identificados como un gran lugar para trabajar afianzó aún más la fuerte cultura de trabajo que tiene la organización. Y ellos mismos se definen como “parte de un gran equipo que busca ser agente de cambio”. 

Ahí es donde quiero estar

El formar parte del ranking GPTW también mostró sus frutos en lo que hace a atracción y retención de talentos. Si bien la mención fue reciente, su difusión y repercusión fue muy rápida. El impacto se visualizó en las felicitaciones que recibieron por parte de colegas y pares, como así también, por el incremento de la cantidad de CVs que comenzaron a recibir.

Como consecuencia, Ojam Bullrich Flanzbaum se vio potenciada también como marca empleadora.

El nuevo contexto no conoce de distancias: los desafíos que vienen

Desde Ojam Bullrich Flanzbaum tienen claro que los cambios que sufrieron los mercados y el mundo durante este último año y medio han dado lugar a un contexto cada vez más desafiante.

No obstante, entienden que el mayor reto que deben afrontar como empresa es el de mantener fuerte su cultura laboral y sus valores. Más aún con las distancias que generan los modelos actuales de home office y para seguir creciendo en la dirección que lo vienen haciendo.

El equipo se sigue agrandando y en lo que va del año ingresaron 12 nuevos colaboradores bajo la modalidad home office.

Por esto, la prioridad de Ojam Bullrich Flanzbaum es seguir inspirando a su gente – los de siempre y los que se sumen- a que se sientan parte del equipo y elijan ser agentes de cambio.

Tu empresa también puede ser parte del ranking

Si estás interesado en mejorar la experiencia de los colaboradores y que tu organización sea la próxima en sumarse a nuestro Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar, contactanos.

PPD Argentina: certificar incrementa el orgullo de los colaboradores

PPD es líder mundial en investigaciones clínicas cuyos principales clientes son compañías ...

Leer más >
Data IQ: fortalecer la marca empleadora mediante la Certificación™

Fortalecer la marca empleadora como base para la atracción y retención de talentos es un desafío ...

Leer más >
Ojam BF: la importancia de la cultura organizacional

Ojam Bullrich Flanzbaum es un estudio boutique especializado en propiedad intelectual e industrial. ...

Leer más >