Cómo Bioaggil mantuvo su alto nivel de cultura organizacional

Cómo Bioaggil mantuvo su alto nivel de cultura organizacional

Bioaggil es una empresa especializada en técnicas de nutrición vegetal y en soluciones biotecnológicas para la agricultura moderna sostenible. Brinda un servicio proactivo, acompañando a cada productor y ofreciéndole soluciones integrales y ágiles que optimicen su rendimiento y productividad. Buscan ser los mejores en todo lo que hacen.

Ser los mejores en todo

Desde Bioaggil venían siguiendo el modelo Great Place to Work® desde hace un tiempo por las redes sociales, así como también las experiencias de las empresas participantes y las publicaciones en los blogs sobre temas diversos de interés. Su objetivo principal al decidir medirse con un encuesta de clima laboral estandarizada, probada y reconocida a nivel mundial fue conocer en profundidad la experiencia de los colaboradores dentro de su organización.

Están decididos a tomar los resultados de la Certificación™ de Great Place to Work® como punto de partida para un plan de trabajo integrador, que apueste fundamentalmente a la consolidación de Bioaggil como un gran lugar para trabajar para todos sus colaboradores actuales y potenciales.

Uno de los objetivos primordiales de Bioaggil es ser los mejores en todo lo que hacen, por lo que ver reflejado en una certificación el trabajo que realizan diariamente por su cultura es fundamental para saber que van por buen camino, trabajar con más fuerza en sus oportunidades de mejora y continuar construyendo un empresa basada en valores y en confianza.

Un crecimiento sostenible e íntegro

Bioaggil se acercó a Great Place to Work® para utilizar las herramientas que brinda en medio de un proceso de plena expansión que está atravesando como empresa, donde la vorágine de la rutina, los cambios y la incorporación de nuevos colaboradores empiezan a aparecer como fenómenos diarios.

En este contexto, y sobre todo en tiempos de tanta incertidumbre como el que nos toca vivir a nivel mundial, están convencidos de que la única forma de lograr un crecimiento sostenible e íntegro es contar con una cultura organizacional definida y fuerte, que apueste por el desarrollo humano y el trabajo en equipo.

Piensan en la encuesta de clima de Great Place to Work® como un gran punto de partida para conocer la opinión sincera de su personal y así poder trabajar desde la información para fortalecer su clima laboral en el camino de la mejora continua.

Avanzar un escalón más

Si bien desde los inicios del proyecto Bioaggil ha considerado la cultura organizacional como un activo de gran valor sobre el cual es necesario trabajar, la Certificación™ de Great Place to Work® significó “avanzar un escalón más” en ese proceso ya que permitió demostrar de una forma muy tangible que están apostando a profesionalizar y a mejorar continuamente todos los procesos de la empresa, que lo piensan a largo plazo y que están decididos a buscar los recursos ideales para llegar a ser el mejor lugar para trabajar.

Saber que sus colaboradores sinceramente los eligen porque son un gran lugar para trabajar, asimismo les abrió las puertas a desafíos mucho mayores y enriquecedores para continuar trabajando día a día.

El desafío de obtener la Certificación™

Para compartir la noticia y el logro de haber certificado, realizaron una comunicación a través de un grupo interno, transmitiendo a todos los integrantes de Bioaggil el reconocimiento logrado. En un año complicado como fue el 2020, las buenas noticias como esta realmente les generaron una inmensa felicidad.

Obtener la certificación los ayudó principalmente a desafiarse para lograr consolidar una cultura consistente para todos. Favoreció al proceso de integración interna que están alentando ya que, considerando que el mayor porcentaje de su nómina está recientemente incorporado, este tipo de herramientas comunican de forma eficaz que están decididos a trabajar comprometidamente en su cultura. La Certificación™ también favoreció al posicionamiento de su marca empleadora fortaleciendo los atributos de confiabilidad y sostenibilidad.

Tienen en claro que la Certificación™ de Great Place to Work® inevitablemente posiciona la marca empleadora en un primer nivel. Desde Bioaggil expresan que los candidatos que se postulan, lo hacen con la confianza de que van a encontrar un excelente clima laboral en la empresa; de hecho ha sido algo que les han transmitido en entrevistas posteriores a la Certificación.

Si bien Bioaggil tiene un indicador de rotación muy pequeño, sin dudas la Certificación™ genera un sentimiento de orgullo y pertenencia para con la empresa. Además, representa un hito motivador para sus colaboradores porque es el inicio de un gran camino, apostando al bienestar y al desarrollo integral de todos los que forman parte de la familia Bioaggil.

¿Pensás que tu organización debería medir la experiencia de tus colaboradores a través de nuestro programa de Certificación™?

👉 Si querés formar parte de las empresas certificadas por Great Place to Work® hacé click aquí y obtené más información sobre la Certificación™.


PPD Argentina: certificar incrementa el orgullo de los colaboradores

PPD es líder mundial en investigaciones clínicas cuyos principales clientes son compañías ...

Leer más >
Data IQ: fortalecer la marca empleadora mediante la Certificación™

Fortalecer la marca empleadora como base para la atracción y retención de talentos es un desafío ...

Leer más >
Ojam BF: la importancia de la cultura organizacional

Ojam Bullrich Flanzbaum es un estudio boutique especializado en propiedad intelectual e industrial. ...

Leer más >