Glamit potencia su marca empleadora al ser parte del Ranking GPTW 2021

Glamit potencia su marca empleadora al ser parte del Ranking GPTW 2021

Glamit es una organización que se dedica a brindar soluciones integrales de e-Commerce a las principales marcas de moda de Argentina. Desarrollan los e-Shops oficiales de cada uno de sus clientes y piensan estrategias ganadoras para maximizar sus ventas. Así, es cómo se han consolidado como socios estratégicos bajo un esquema de comisiones que garantiza la obtención de resultados.

La organización está en un momento de crecimiento y expansión, por lo que conocer y escuchar a las personas que trabajan en ella sin dudas les marca el camino para seguir creciendo sobre una base sustentable.

La necesidad de conocer y reconocer

Glamit se acercó a Great Place to Work® para conocer cuál era su situación en cuanto a clima organizacional, en qué medida sus “glamiteros” (forma en la que llaman al equipo de trabajo) se sentían parte del gran propósito que lleva adelante su organización y en qué medida les estaban brindando una experiencia laboral memorable, positiva, capaz de impactar en sus vidas y acompañarlos en su desafío profesional y su vida laboral.

Tenían, también, la necesidad de reconocer el trabajo que, como equipo, venían realizando, poniendo foco en las personas, en transmitir su propósito y embarcarse en una iniciativa que podía certificar su actuar. Great Place to Work® les pareció interesante ya que les mostraría los aciertos y daría visibilidad a su esfuerzo.

Para crecer, la empresa enfatizó en la importancia de tener un clima y cultura laboral sólida que le sirva como base para sostener su desarrollo y le asegure un crecimiento saludable. La iniciativa Great Place to Work® les permitió conocer aciertos y errores para continuar desarrollándose, siendo unos de los primeros pasos para empezar a construir un gran lugar para trabajar.

Las personas en el centro de su actuar

La clave, desde la visión de Glamit, tiene que ver con “poner a las personas en el centro de todo nuestro actuar”. Su propósito como compañía es crear lo que ellos denominan “experiencias wow” pero creen que solamente es posible lograrlo si las personas del equipo viven experiencias wow en su día a día, por esa razón ellas son el foco de todo lo que hacen.

Para ellos, una “experiencia wow” es, en primer lugar, escuchar a las personas trabajadoras, observar lo que piensan, sienten, hacen, detectar sus necesidades y así actuar en función de lo que ellas necesitan tanto para su vida profesional como para su vida personal. Una “experiencia wow” es, también, transformar sus vivencias en emociones positivas, que sorprendan y dejen huellas. Creen que solo de esa manera logran impactar en la vida de cada una de las personas que los eligen para maximizar el potencial humano y solamente así logran dejar huellas positivas y transformar su paso por Glamit en una auténtica “experiencia wow”.

Ser parte del ranking Nacional

Para la empresa, formar parte del ranking Nacional de Great Place to Work® significó un gran logro que los enorgulleció: Un reconocimiento al esfuerzo que vienen haciendo como equipo y una increíble motivación a seguir trabajando para mantener esta linda cultura que tienen, a la vez que se desafían a ir por más.

Sin duda, ayuda muchísimo estar en el ranking Nacional de Great Place to Work® a su marca empleadora ya que los posiciona como un gran lugar para trabajar certificando la calidad de la cultura corporativa que tienen. Además, da visibilidad a su propuesta de valor y sobre todo da respaldo a su forma de ser: “People-Centrics, certificando que la experiencia que brindamos primeramente la viven nuestras personas”.

Potenciarse como marca empleadora

Glamit considera que estar en el ranking es un componente que suma muchísimo a todo lo que hacen. En especial, aporta valor en el proceso de atracción de talento ya que por medio de la Certificación™, lograron garantizar de alguna forma su “cultura glamitera”.

También el posicionamiento que les da el ranking al ubicarse en el puesto #17, los muestra de una manera diferente, dándoles la oportunidad de contarle a quienes aún no los conocen que son un gran lugar para trabajar.

En cuanto a potenciar su talento, esta Certificación™ y la premiación en el ranking significó un gran orgullo que sin dudas sirvió como reconocimiento al esfuerzo de todo su equipo y como motivación para seguir construyendo entre todos un Glamit que sea un excelente lugar para trabajar.

La noticia los sorprendió a todos, fue la primera vez que participaron de la iniciativa de Great Place to Work® por lo que ser parte del ranking los sorprendió y los enorgulleció. Los “glamiteros” celebraron la noticia orgullosos de ser parte de un gran lugar para trabajar.

Como parte de las acciones, celebraron con el Equipo de Líderes la premiación con un brindis, dieron la noticia a través de un encuentro virtual, lo comunicaron en sus redes sociales e invitaron a todos los “glamiteros” a compartir la buena noticia.

Acciones a destacar

Las prácticas a destacar que ponderan en Glamit son escuchar a sus personas, detectar sus necesidades, motivaciones, aspiraciones y actuar en función a ellas. Integrar cada proyecto, iniciativa, acción, ponerlo a prueba e ir construyéndolo y mejorándolo continuamente con quienes son parte de este gran lugar: su gente.

También tienen en claro que sus “glamiteros” necesitan vivir una “experiencia wow”, en las cuales se considera que para que los colaboradores puedan dar lo mejor de sí tienen que estar bien en todos los aspectos de sus vidas y acompañados en cada instancia. Promover el balance vida-trabajo realmente los ayuda a dejar huellas positivas memorables.

Trabajar en equipo, buscar soluciones entre todos promoviendo las diferentes perspectivas y respetando la diversidad que los nutre son otros de sus pilares. Ser proactivos, buscar iniciativas que puedan mejorar su actuar continuamente, proponer y actuar con agilidad.

A su vez, buscan superarse, no conformarse, buscar siempre un resultado innovador, un resultado “wow”. Para eso establecen como importante comprometerse entre todos, sentirse parte y juntos buscar lo que quieren alcanzar. Ser transparentes, conociendo y dando a conocer toda la información que tienen, es clave para ser parte del equipo, actuar alineados teniendo en cuenta cada detalle y caminando todos juntos en la misma dirección. Pasión y alegría es la clave para potenciar su cultura, reconocer y celebrar logros, compartir la pasión por lo que hacen y celebrar el estar juntos creando “experiencias wow”.

A futuro, tienen un gran desafío que es seguir creciendo, superarse pero por sobre todo seguir siendo unas de las mejores empresas para trabajar.

Por lo tanto, consideran que tienen que seguir escuchando a sus colaboradores y trabajar juntos para mejorar su día a día, brindar una “experiencia wow” capaz de impactar en su vida de manera positiva y mejorar continuamente la cultura y clima que hoy tienen.

¿Pensás que tu organización está lista para formar parte de nuestros ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ ?

Para poder ser elegible en cualquiera de nuestros ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™, el primer paso es medir la experiencia de tus colaboradores a través de nuestro programa de Certificación™.

Hacé click para 👉 Más información


PPD Argentina: certificar incrementa el orgullo de los colaboradores

PPD es líder mundial en investigaciones clínicas cuyos principales clientes son compañías ...

Leer más >
Data IQ: fortalecer la marca empleadora mediante la Certificación™

Fortalecer la marca empleadora como base para la atracción y retención de talentos es un desafío ...

Leer más >
Ojam BF: la importancia de la cultura organizacional

Ojam Bullrich Flanzbaum es un estudio boutique especializado en propiedad intelectual e industrial. ...

Leer más >