La Certificación™ como un sello de confianza para Cliengo

La Certificación™ como un sello de confianza para Cliengo

Cliengo es una compañía que ayuda a las empresas a escalar su proceso comercial, automatizando todos los puntos de contacto con sus clientes. Ponen énfasis en que la instalación sea sencilla y se integre con las tecnologías que las empresas ya utilizan. Se enfocan en mejorar la experiencia de los clientes, por lo que generan reportes basados en inteligencia artificial para optimizar la atención omnicanal de las empresas e incrementar sus oportunidades comerciales.

Cuantificar la cultura organizacional

Cliengo viene teniendo un crecimiento exponencial hace algunos años y esto los llevó a buscar crecer pero de manera sustentable, es decir, que quienes ingresen encuentren enseguida un propósito por el cual hacer lo que hacen. Desde la empresa se acercaron a Great Place to Work® para cuantificar la cultura organizacional, ya que es una deuda que tenían internamente hace tiempo.

A su vez, consideran que el contexto del trabajo remoto aceleró mucho su intención de encuadrarse en la encuesta de clima de Great Place to Work® para detectar accionables y poder armar un plan de trabajo ya que, al fin y al cabo, ser data driven está en sus valores.

El mundo cambió muy rápido en 2020, y desde Cliengo trabajaron para adaptarse lo más ágilmente que pudieron, querían validarlo con el equipo, y por suerte la encuesta Great Place to Work® fue un aval de que están yendo por el camino correcto.

Qué significó obtener la Certificación™

La Certificación™ les permitió formalizar el trabajo de clima organizacional que hace mucho tiempo venían haciendo, los ayudó a sentar las bases para entender de qué hablan cuando dicen “nuestra cultura” o “la gente que trabaja acá”. Los colaboradores de Cliengo tienen un sentido de pertenencia tal por el cual siempre usaron términos que pudieron resignificar y redefinir a partir de entender qué es lo que significa construir Cliengo, en cada caso particular.

La Certificación™ llegó hacia fines de diciembre y todos estaban muy cansados después de un año que, debido al contexto, fue mucho más intenso de lo que todos creían que iba a ser. Creen que la reacción inicial de todos los colaboradores al enterarse fue una mezcla de sorpresa y alegría inmensa. Justo tenían una reunión virtual de fin de año coordinada, era una cuestión muy informal de brindis para cerrar el año ya que habían decidido tomarse la semana entre las fiestas para arrancar el año con energía y un poco más relajados. Esa fue la ocasión ideal para una noticia de este estilo, recuerdan que compartieron el mail directamente desde la meeting y contaron la noticia explicando enseguida el significado y la relevancia que tenía para ellos.

La obtención de la Certificación™ les permitió encuadrar en una institución, en un proceso formal y una serie de resultados, la cultura laboral que los define. Expresan que repiten mucho, casi sin siquiera darse cuenta, que lo mejor que tiene Cliengo es la gente y no sabían el por qué. Por primera vez pudieron definir de qué manera es la gente que tanto los caracteriza.

El valor de su gente

Desde el primer momento, supieron que la Certificación™ era un sello de calidad para la atracción de talento. Hace ya varios años que el paradigma cambió y los procesos de selección son bilaterales: las empresas eligen a las personas, y luego estas personas eligen si quieren trabajar estas empresas o no. Creemos que la Certificación™ nos brinda, de cara al talento que queremos atraer, un sello de confianza.

Internamente, la Certificación™ fue vista como la validación de aquello que ya todos sentían: están construyendo el lugar donde queremos trabajar. Creen que la retención de empleados es resultado de todo aquello que conforma su cultura, pero sin dudas la Certificación™ les sirvió para tomarse el tiempo de reconocerlo.

¿Pensás que tu organización está lista para participar del programa de Certificación™ de Great Place to Work®?

👉 Si querés formar parte de las empresas certificadas por Great Place to Work® hacé click aquí y obtené más información sobre la Certificación™.

PPD Argentina: certificar incrementa el orgullo de los colaboradores

PPD es líder mundial en investigaciones clínicas cuyos principales clientes son compañías ...

Leer más >
Data IQ: fortalecer la marca empleadora mediante la Certificación™

Fortalecer la marca empleadora como base para la atracción y retención de talentos es un desafío ...

Leer más >
Ojam BF: la importancia de la cultura organizacional

Ojam Bullrich Flanzbaum es un estudio boutique especializado en propiedad intelectual e industrial. ...

Leer más >