💻 En la Great Talk de hoy conocimos de primera mano el proceso de obtener la Certificación B en conjunto con una experiencia real.
¿Qué significa ser una Empresa B? Conversamos acerca del compromiso en una mejora continua. Las tres grandes características que hacen a una Empresa B son:
1) Propósito claro: ¿Para qué?
2) Modifica sus estatutos: pone en valor para resguardar el compromiso
3) Utiliza la herramienta para medir el impacto y obtener una validación
¿Por qué ser una Empresa B? El equipo de Energe afirma que este proceso permite crear valor, cuestionarse sus prácticas, re-valorizar el compromiso y la identidad compartida a nivel mundial. Asimismo, cuidar la cultura y el ADN de la organización favoreciendo la contratación y la retención de los colaboradores.
¿Cómo es el proceso? Lo primero es medirse, realizar la evaluación de impacto de manera online y gratuita. Para más información de la Evaluación de Impacto B
¿Cuáles fueron los principales desafíos que encontraron en Energe? A pesar de afirmar el tiempo, esfuerzo y la búsqueda de material solicitada es un desafío que permite re-plantear las políticas y buenas prácticas, redactándolas y poniéndolas en valor.
Además de encontrar puntos de mejora, el gran beneficio que encuentran es involucrar a cada persona de la organización, festejar los logros y agregarle valor a los talentos permitiéndoles trabajar con propósito e impacto.
Carolina Rondinelli, analista de marketing de GPTW conversó con:
🗣️ Agustina Rayes, Directora de Crecimiento Estratégico de Sistema B Argentina
🗣️ Tamara Cerioni, Gerente de Recursos Humanos y David Soriano, Responsable de Comunicación en Energe
Volvé a escuchar este encuentro y compartilo con colegas