¿Cómo hacemos para dar lo mejor de nosotros mismos en épocas de aislamiento social? Todos sabemos que la tarea primordial de un líder debe ser desarrollar a sus equipos. Para ello, los líderes expertos tienen charlas frecuentes y significativas con los colaboradores y van ajustando las estrategias de crecimiento basados en las opiniones de los empleados. Estas estrategias han sido pensadas para tiempos sin disrupciones inesperadas.
¿Qué ocurre cuando de un día para otro, esos equipos pasan a trabajar de manera remota desde sus hogares? Y aunque ese no sea el caso y haya empleados todavía trabajando desde la empresa ¿Cómo mantenemos la atención de los colaboradores sobre los objetivos que persiguen, cuando las preocupaciones pasan por otro lugar? Lo importante es no pensar esto como dos dilemas y elegir según consideremos la magnitud de cada uno: o cuido el negocio o cuido a la gente. Voy a elegir el que me parezca más importante o más urgente. Los líderes no están en esa encrucijada. Están frente a un desafío mucho mayor: mientras nos cuidamos los unos a los otros, seguimos trabajando para dar lo mejor de cada uno.
Vamos a abordar este delicado tema en el 2° webinar de la serie en torno al impacto del Covid-19 en la gestión de equipos.
Consultores:
Alejandra Lucino | Mauro Aratti |
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