Los planes de carrera son un tema que atraviesa tanto a las organizaciones y a las personas. Sabemos que hoy en día la búsqueda de capacitación constante es un plus a la hora de buscar trabajo y mejorar la carrera de uno mismo dentro de una organización.
Pero también las organizaciones utilizan este tipo de temas para atraer, fidelizar, lograr propósito y sentido de pertenencia y, también, formar internamente futuros líderes (planes de carrera).
Resulta interesante ver cómo este tema puede analizarse desde varias aristas, pero hoy conversamos con tres referentes de tres organizaciones que acompañan los procesos de capacitación y desarrollo.
Algunas conclusiones a las que se llegaron:
- Importancia de la escucha activa ¿Qué busca el colaborador y qué necesita la organización?
- Apertura a conocer otras áreas para que el aprendizaje se de internamente
- Hacer tangibles las oportunidades de crecimiento a partir del aprendizaje con el objetivo de que se genere motivación por parte de los colaboradores
- Prevalecer la flexibilidad de la capacitación
Condujo el encuentro Carolina Rondinelli, Analista de Marketing de GPTW Argentina. Participaron del debate:
María Piczman, CPO de Coderhouse
Vanina Stawera, Jefa del Depto. de Desarrollo Profesional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios
Marina Iafreffe, Directora de Desarrollo Humano de ITBA
¡Volvé a ver el encuentro!