🏢Conversar con dos estructuras tipo PyME acerca de las evaluaciones de desempeño y la comunicación nos abre un abanico de posibilidades para gestionar equipos eficientes. Lograr una cercanía entre los colaboradores en este tipo de estructuras es un beneficio y ofrece alta competitividad; sin embargo, ¿Cómo gestionar o lograr un feedback sincero y efectivo?
En la Great Talk de hoy, Carolina Rondinelli, Analísta de MKT de GPTW conversó con 🗣️ Marcelo Nardini, Director General de WOW! Customer Experience y 🗣️ Agustín Prim, Referente de Capital Humano de Wazabi
acerca de este tema.
📝En ambos casos, afirmaron que no realizan evaluaciones de desempeño tradicionales como las conocemos. Si no que trabajan codo a codo con los objetivos de las personas y del negocio a través de planes de carrera, capacitaciones, competencias entre otras cosas.
👍 Con instancias de 2, 3 y 6 meses realizan reuniones uno a uno para poder lograr feedback constante y abierto en varias cosas, no solo el desempeño. Por ejemplo: puntos de mejora de la organizaciones, flujo de tarea, vínculo con los pares etc.
💬En cuanto a la comunicación, se llegó a la conclusión de que si la experiencia del colaborador no es buena eso automáticamente se va a ver reflejado en la experiencia del cliente. En este punto destacaron el rol del líder y los beneficios.
Finalmente, reflexionamos acerca del empoderamiento del colaborador y la comunicación coherente, transparente y abierta como claves del éxito.
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