Great Talk | Gestión de equipos en industrias tradicionales

Great Talk | Gestión de equipos en industrias tradicionales

La pandemia obligó a las organizaciones a re pensar la gestión de los equipos. En la GreatTalk de hoy, José María Cerra experto en cultura y desarrollo de GPTW conversó con dos organizaciones  que contaban con parte de sus colaboradores trabajando de manera presencial por la esencialidad de sus oficios.

En cuanto al trabajo durante la pandemia ambos referentes tuvieron puntos en común tales como:

▪️ Transmitir la importancia del rol de cada uno de los colaboradores favoreciendo el sentido y orgullo de pertenencia
▪️ Aplicaron protocolos y división de equipos para minimizar los riesgos
▪️ Seguimiento en lo emocional y la salud

💻 Actualmente, mantuvieron aprendizajes post cuarentena estricta como equipos trabajando de manera remota, reuniones virtuales y el uso de herramientas digitales para favorecer el trabajo.

Conversaron acerca de la importancia de los roles de liderazgo quienes recibieron capacitaciones y talleres para favorecer las cuestiones más soft y así lograr mejores comunicaciones con los equipos; otorgando mayor visibilidad y transparencia en la actualización de los diversos acontecimientos

💡 ¿Consideran que el trabajo remoto aportó beneficios? ¿Cómo fue la vuelta a la presencialidad para aquellos que trabajaron remotamente? ¿Hubo errores o experiencias negativas que se convirtieron en apredizajes? ¿Cómo fue el vínculo con los gremios? Fueron algunas de las tantas preguntas que se abordaron hoy.

Conversaron con José:

🗣️ Leonel Dario Saez, Gerente de Gestión de Personas en Oldelval
🗣️ Fabian Giammaria, Director de Recursos Humanos en AES ARGENTINA

¡Compartí este encuentro con colegas!

 

Great Talk | Cultura para el Cuidado: Estrategias para abordar la salud mental en el trabajo

Hablar de salud mental en el trabajo ya no es una conversación secundaria: es una dimensión clave ...

Leer más >
Great Talk | El futuro de la experiencia del cliente: El diferencial sigue siendo humano

La Inteligencia Artificial está transformando la forma en que las organizaciones trabajan y se ...

Leer más >
Great Talk | Convertí tu cultura en una ventaja competitiva con la Certificación de GPTW

En un mercado donde los productos se copian, la tecnología se iguala y los procesos evolucionan ...

Leer más >
 
Descargá el playbook Great Place To Work Effect Potenciá tu marca empleadora. *NUEVO* Great Leader Lens™