Great Talk | Jornada laboral de 4 días: ¿Cómo miden el impacto de esta decisión?

Great Talk | Jornada laboral de 4 días: ¿Cómo miden el impacto de esta decisión?

En la Great Talk de hoy, Luján Bustos Culture & List Manager de GPTW conversó con tres referentes de tres organizaciones tecnológicas acerca de la jornada laboral de 4 días.

Si bien las tres organizaciones se encuentran en distintas etapas de aplicación de esta modalidad de trabajo han presentado varios puntos en común:

¿Por qué deciden adoptar esta forma de trabajo? Principalmente por la industria en la que se desarrollan, siendo tan competitiva, buscar la reducción de la rotación. Además, poner a las personas en el centro entendiendo que esto se vuelve un beneficio adquirido por todo el equipo.

💡 Algunas reflexiones importantes que este encuentro dejo:

1️⃣ Requiere de una planificación: con evaluaciones, comunicación clara y efectiva, seguimiento a través del tiempo y entendiendo que el negocio es la base.

2️⃣ Transformación: pieza fundamental en el cambio de procesos, herramientas, comunicación y mindset de todo el equipo en su totalidad.

3️⃣ Indicadores y medición: las instancias de evaluación pueden ser diversas, sin embargo las más mencionadas fueron: % de rotación, productividad (objetivos), % de felicidad, ausentismo eventual y encuestas de clima

4️⃣ Es muy importante la transparencia y comunicación con todos los colaboradores

📣 Además, las speakers presentaron cómo trabajaron y presentaron esta nueva modalidad a sus clientes: cómo lo comunicaron, cómo se organizan e instancias de feedback.

Respondieron consultas como: ¿Qué sucede con semanas donde hay feriados? ¿Existen desventajas? ¿Creen que cualquier industria podría adaptarse a esta modalidad?

Conversaron con Luján:

◼ Judith Irusta, CPO & People Officer de  Quales Group

◼ Maria Florencia Morales , Líder de Desarrollo Corporativo de Global Think Technology

◼ Margarita Solivellas , Directora de Recursos Humanos & Administración de Midas Consultores

¡Compartí este encuentro con colegas!

 

¿Te gustaría postular a tu organización al Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Tecnología? Completá el formulario! 

Más información

Great Talk | Salud Financiera como Prioridad Estratégica ¿Cuánto le quita tranquilidad a las personas no dominar sus finanzas?

📌 En la Great Talk de hoy conversamos acerca de la importancia de la salud financiera para ...

Leer más >
Great Talk | Equipos Multigeneracionales: el desafío en la contratación de centennials

📌 A raíz de la publicación de su libro "El Trabajo en la Postpandemia: los nuevos ecosistemas ...

Leer más >
Great Talk | Gestión de equipos en empresas de salud

📌 En la Great Talk de hoy conversamos con organizaciones de la industria de la salud acerca de la ...

Leer más >