Great Talk | Talento Silver: Contexto laboral para los +55

Great Talk | Talento Silver: Contexto laboral para los +55

💡En la Great Talk de hoy indagamos acerca del talento silver (+55 años) con tres empresas que fueron reconocidas por ser las número 1 en el Ranking Generación Silver 2023 de GPTW. Asimismo, la ONG Diagonal nos acompañó aportando una mirada más general de la situación actual de Argentina. 

📅El encuentro inició hablando de los beneficios de los equipos multigeneracionales. Algunos de los temas mencionados fueron: la capacidad de adaptabilidad, la importancia de la pluralidad de voces para la generación de estrategias/servicios/productos para los clientes, la importancia de diversidad de pensamiento y la generación de cultura entre otras cosas. 

📝Luego, analizamos cuáles son los desafíos de tener a todas las generaciones conviviendo en los espacios de trabajo. Algunos de los mencionados fueron: la importancia de no estereotipar, la comunicación y rapidez para ciertos procesos, la competitividad y las transiciones, la administración de expectativas y los beneficios. En una realidad donde la pirámide organizacional se encuentra invertida es una realidad tener múltiples generaciones conviviendo (o al menos hacía eso vamos) 

💡Debatimos acerca de los beneficios y el futuro del trabajo laboral contemplando a esta mirada. Palabras como: reconocimiento, sinceridad, empatía, flexibilidad y celebración fueron algunas de las conclusiones a las que se llegaron. 

Luján Bustos, Culture & List Manager de GPTW conversó con: 

🗣️Elena Cafaldo, Subgerente General de Desarrollo y Transformación Organizacional en Banco Ciudad
🗣️ Gabriela M. Del Zotto, Senior P&O Director en Novo Nordisk
🗣️ Pablo Princz, Director de GRUPO PRINCZ IPASA
🗣️ Luis Aragón, Innovación y Desarrollo Organizacional en Diagonal 

Volvé a ver el encuentro y compartilo con colegas!

 

¿Querés que tu empresa forme de los rankings de Los Mejores Lugares para Trabajar de Great Place to Work? 

MÁS INFORMACIÓN

Great Talk | El Beneficio Invisible: por qué la salud financiera importa más que nunca

La preocupación por las finanzas personales se ha convertido en uno de los factores que más impacta ...

Leer más >
Great Talk | Gestión del Talento: Desafíos del líder actual en entornos diversos

En esta nueva edición de Great Talk, Noelia Riguetti, Gerente de Recursos Humanos de Terminales Río ...

Leer más >
Great Talk | El Mundial también se juega en las empresas: Ideas y acciones que generan impacto en la cultura

En el encuentro se compartieron distintas iniciativas impulsadas por organizaciones para aprovechar ...

Leer más >